Videos para comprender a la moto


Pyro

Member
Os pongos unos videos de Carlos Morante. que considero muy útiles, de momento solo ha hecho 6, a media que saque tratara de actulizarlo.

Para poneros en situacion Carlos Morante es un piloto de la epoca de angel Nieto, cuando se jubilo de piloto se hizo técnico de suspensiones, ha trabaja en el del equipo oficial BMW en el CEV y ahora es tecnico de michelin a equipos en el camponatos de españa. Es decir  sabe un monton.

http://www.moranteracingmotos.es/equipo/

Estos videos los ha realizado para todo circuito, son enfocados para motos de circuito pero es aplicable a cualquier moto, como dice un amigo,son dos ruedas xD

[youtube]HW-VCthU1lQ[/youtube]

[youtube]4MMR-9iubc0[/youtube]

[youtube]uQvHK74DUiQ[/youtube]

[youtube]5-NMShdr2-o[/youtube]

[youtube]LUzCY8GaVm0[/youtube]

[youtube]ARDddp8ftbg[/youtube]

Y como postre la biblia de las curvas (A twist of the wrist, de Keith Code), esta basado en el libro conocido en españa como la biblia de las curvas, subtitulado en español, es largo pero es muy conveniente conocerlo ( os advierto es muy americanoxD  pero darle una oportunidad)

[youtube]gr4PuK4wA-4[/youtube]


Edito el post para poner este viedo que esta relacionado con le comportamiento de la moto en frenada y la explicación del comportamiento de frenada en diversos tipos de motos.

[youtube]9jhSawfEtSY[/youtube]
 

duke125

Member
La biblia de las curvas ya la conocía y la he visto, pero los otros los veo mañana enteros. Qué gran aporte! Creo que este post se debería quedar fijo arriba, es muy interesante!
 

MigL

Member
Pues si, muy bueno, con unos conceptos muy interesantes, y cosas que uno no se da cuenta de que las hace institivamente y sin saber por que lo hacemos. Como que ahora todo tiene más sentido
 

Pyro

Member
He editado y añadido otro video ya que trata el mismo tema.

Si veo algo asi interesante lo editare para tenerlo todo en un punto
 

Brian

New Member
Este hilo es el más reciente que he encontrado sobre conducción... así que con tu permiso Pyro añado una cosa que he encontrado hace un rato. No es un vídeo ya lo adelanto, espero que no trastoque la idea del hilo, si así fuera lo borro sin problema.
Es el relato de un compañero de otro foro, que recibió un curso de conducción profesional... solo llevo leídas las 2 primeras páginas pero me han dejado bastante flipado e inmediatamente he pensado en ponerlo por aquí, es este

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?206025-Curso-de-Pilotaje-Policial-en-Inglaterra

No sé si en algún concepto entra en contradicción con algunas de las tesis planteadas en "La Biblia de Las Curvas", tengo que volver a ver ese vídeo para ver si plantean lo mismo o no.

Es cierto que en el curso que relatan en el enlace se practica una conducción un tanto extrema, pero ¿no suele decirse que "más vale que sobre que no que falte" (formación)? pues eso. Puestos a elegir mejor ir sobrados de formación y práctica, que no ir cortos.

Es una lástima -por no decir otra cosa- que este tipo de formación que ofrecen en UK no se dé aquí -aquí o en todas partes porque esto es invertir en seguridad y prevenir un chorreo de millones de € en accidentes y vidas segadas en el asfalto- y que en cambio se conceda el carnet A2-A a una persona por hacer un "paripé" en unas pruebas que, a mi juicio, no sirven para demostrar gran cosa.
Lo dice uno que acaba de aprobar el A2 y cuestiona que se pueda estar realmente capacitado para llevar entre pierna y pierna 47,5 cv. y superar cualquier situación que se presente, con las pruebas de aptitud requeridas para obtener el carnet.
Espero que algún día se empieze a ofrecer esta formación, bien en autoescuelas o bien desde algún ente público.
 

riujanna

Well-Known Member
Buenisimo el relato del chaval. Me a gustado mucho. Es interesante.
Que pena que en españa solo se preocupen de sacarnos el dinero, mientras en otros paises se preocupan de verdad por enseñar y solucionar problemas.
Una lastima la verdad.
 

Dale Gas!

Moderator
Que buen aporte al foro toda esta información, siempre es bonito recibir consejos y trucos para mejorar la formación sobre las dos ruedas...
 

Arriba