Video - Prueba de distintos tejidos en caso de accidente by Majes en moto.


Fireball

Well-Known Member
Hola, acabo de ver este nuevo vídeo del youtuber Majes en moto (fundador de este foro, por cierto) y para quienes no lo conozcáis e incluso para quienes no os guste, merece la pena ver el vídeo aunque sea para hacer un poco de reflexión.

Básicamente somete a arrastrón 4 tipos de pantalones. No digo que sea una prueba sin sesgo ni siguiendo un riguroso método de análisis y medición, pero sí da unas cuantas ideas claras, muy claras.

 

Neburml

Well-Known Member
Para que luego cuando te estés sacando el carné de moto te obliguen a llevar unos tejanos de casa :qmeparto::qmeparto::facepalm::facepalm:
 

dcp1

Well-Known Member
Yo me cai en verano, el iba con unos pantalones de trabajar (bolsillos), en una curva cerrada y que tenía chinos sueltos. Y acabé en la cuneta contraria, y sería suerte, me raspe la rodilla, y suerte que no se rompió el pantalón pq entonces habría tenido los chnos en la rodilla...
 

Chepiii

New Member
Yo estaba dudando si realmente los pantalones de kevlar merecian la pena, despues es esto lo tengo clarisimo. @Majes Gracias x aclararme las dudas q tenia eres un crack.
 

Sacafonda

Active Member
No lo entiendo nada. Los pantalones de corduras tipo moteros taban pensados para rutas largas y daba mayor sgeuridad. Al ver el video de Don Majes es inferior a los kevlar. No sé por que la gente usa cordura en rutas largas...aho lo tengo perdido el tema...o es cosa de capitalismo o consumismo...
Para hacer rutas largas o medias, ¿es recomendable usar pantalones vaqueros de kevlar?. Ya que uso el pantalón de cordura...pero veo que es flojo ante los kevlar. Tengo el kevlar solo uso trayectos ultracortos por la ciudad.

Un saludin.
 

Chepiii

New Member
No lo entiendo nada. Los pantalones de corduras tipo moteros taban pensados para rutas largas y daba mayor sgeuridad. Al ver el video de Don Majes es inferior a los kevlar. No sé por que la gente usa cordura en rutas largas...aho lo tengo perdido el tema...o es cosa de capitalismo o consumismo...
Para hacer rutas largas o medias, ¿es recomendable usar pantalones vaqueros de kevlar?. Ya que uso el pantalón de cordura...pero veo que es flojo ante los kevlar. Tengo el kevlar solo uso trayectos ultracortos por la ciudad.

Un saludin.
yo personaslmente para rutas medio-largas solo te podria recomendar cuero ya q todos sabemos q es lo mas eficiente.
 

gurruvip

Well-Known Member
Lo ideal es que lleves lo mejor que puedas llevar. Eso si me ha sorprendido los kevlar. Pensaba también que las corduras eran mejores que los kevlar.
 

Neburml

Well-Known Member
La ropa de cordura, que suele ser un poco ancha, tambien está pensada para llevar diversos forros, tanto térmicos como para lluvia, tienen huecos para protecciones o incluso algunos directamente de tejido Gore-tex que no calan mada de agua.
En una ruta larga puedes pillar calor, frio, sol, lluvia... por eso los recomiendan (y aunque en el video parezca que no son muy buenos contra arrastrones, normalmente quedan destrozados según el tipo de caida)
 

Chepiii

New Member
Ya el de cuero solo e spara las gordas...pero para un 125cc es raro jajaja.
Yo tengo una x-max 125 y coje unos 115 aprox. el video de @Majes era a unos 20 o 30 km/h como muchismo. Ustedes mismos, yo lo minimo q me pongo es arriba cordura y abajo kevlar despues de ver este video de @majes."ande yo caliente rianse la gente"
 

Don

Well-Known Member
La mayor problematica reside en las protecciones contra golpes.

El kevlar es mas caro que la cordura. Los vaqueros de kevlar normalmente llevan kevlar solo en un porcentaje de toda la tela, en las zonas habituales de arrastrar:
captura2.jpg

Hay gente que lo llama marketing, pero me supongo que entre unos pantalones de kevlar de 70 euors y unos de 200, la diferencia sera la cantidad en area, en gramos y la calidad del mismo.
Un contra-argumento es pa que queremos kevlar en la pantorrilla.

Al igual en cordura hay muchas calidades, el numero despues de la "D" es lo que indica, D300 es una cordura mas endeble que la 1200, por eso una pieza con cordura D1200 es mucho mas cara que la D600. No se si habra probado la D1200, Rukka tiene una impermeable D1200 GoreTex a 1200 euros XD

Tambien existe codura D1200 que es GoreTex por si misma. Otra cosa que hace mas caro el producto.

Y lo mejor el cuero y me da igual lo que piense la gente sobre mi yendo con el mono de cuero en 125, es la ultraseguridad. Ademas los monos actuales, a parte de que si no llevan proteccion tal, llevan relleno en pechos, piernas, caderas etc es decir, estas mas protegido contra impacto que con el kevlar. El culo lleva un pelo de absorvente y dos capas de cuero etc. Amen de que le puedes poner protecciones de cadera, que son 30 pavos, de pecho que son otros 30 etc etc
Las protecciones van en su lugar, no es una prenda que quede holgada(o no debe quedarlo) por tanto no es lo mismo salir por orejas con un mono, que con un vaquero aun que tenga protecciones, estas terminaran donde buenamente caigan.

edito: por contra ya sabeis(hice post) que me cai de la moto en vaqueros a 120(chaqueta y botas, eso si, por que llovia) y los raspones existieron pero no fue nada del otro mundo, creo que tengo el vaquero por ahi, ahora le echo unas fotos. La chaqueta igual, un poco magullada na mas. Lo peor fue el golpe en el femur
 

Fireball

Well-Known Member
En mi opinión lo más importante del vídeo (además del entretenimiento, obviamente) es reflexionar sobre nuestra equipación, una llamada de atención a la inconsciencia.

Como dije en el post inicial tiene mucho sesgo como ensayo científico, pero la idea es muy buena e ilustrativa (que es lo más importante en este caso, no tanto el rigor).

Opino que no es lo mismo que yo vaya con unos chinos, por mi forma de conducir, que otro que filtra y esquiva sin conocimiento. Pero en caso de caída estaríamos los dos igual de vendidos.
La cuestión es evaluar el riesgo (ya que el peligro es el mismo para ambos casos). Y el riesgo de que yo tenga una caída es menor por mi forma de conducir (defensiva, convalidada, cono :roto2rie::roto2rie:).

Lo cual no quita que no voy protegido, que lo tengo claro. Pero por ejemplo de ruta no voy en vaqueros.


Respecto a cordura VS keblar, tendríamos que saber si esa cordura y el keblar de la prueba son equivalentes y por lo tanto comparables en la misma categoría, pero independientemente de eso aunque los materiales sean un 80% de la protección (por inventarme un numero) el 20% depende del diseño y ojo, no nos equivoquemos, el diseño marca la diferencia en casi cualquier ámbito y apostaría a que mucho más en este mundillo motero.


Por último, mono en una 125?? En serio??? No hay ningún problema!!! Yo lo compré cuando surgió una oportunidad y es impresionante el cambio (a mejor) conduciendo. Puede quedar raro o que te señalen como un motivado o un flipado. ¿y?
Yo solo lo uso para rutas de curvas y que no sean muchas horas porque me molesta detrás de la rodilla, pero estoy encantado con el mono.

Además si no estás en fase de crecimiento eso te dura años, así que ya lo tienes para ahora y para el futuro.

Buen finde moteros!!
 

Anne_BlackFenix

New Member
Pues yo me estaba mirando unos pantalones vaqueros de kevlar y creo que caerán después de esto!! A buscar se ha dicho!

Aunque reconozco que en trayectos cortos habituales (ni siquiera salir a M30, aunque mi idea es ampliar radio ahora que puedo hacerlo disfrutando jeje),pues voy mal equipada: chupa con protecciones, botas militares pero piernas 0 :rolleyes:

P.S: Muy kraken Majes, mis dieses!
 

Arriba