Video de ruta accidentada


gurruvip

Well-Known Member
Atencion llevaba y despacito también iban, pero no hizo contramanillar y se peleó con la moto .
Si eres consciente del contramanillar no te sales en una asi
Hay mucha gente que dice que mueve la moto con el cuerpo o que el contramanillar es una tonteria, o que solo sirve para motos grandes, yo siempre a contra y siempre controlada la inclinación.(y soy un convalidado con solo 1500km de moto)
Bueno piensa que las maniobras de pilotaje y casi cualquier cosa en esta vida, necesitan de la practica hasta interiorizar la acción o maniobra. Y viendo el video la salida de curva se produce en una muy abierta. De manera que falta de atención hay. Si me dijeras que es una curva cerrada o enlazada pues puede ser falta de ejecución técnica o despiste pero ahí tal y como lo veo yo es un despiste. En esa curva no hay dificultad técnica por lo que creo lo que he planteado, que el compañero se despistara y cuando recobro la atención, si es que se vino a dar cuenta, ya fue demasiado tarde para el.
 

rgg

Well-Known Member
Bueno piensa que las maniobras de pilotaje y casi cualquier cosa en esta vida, necesitan de la practica hasta interiorizar la acción o maniobra. Y viendo el video la salida de curva se produce en una muy abierta. De manera que falta de atención hay. Si me dijeras que es una curva cerrada o enlazada pues puede ser falta de ejecución técnica o despiste pero ahí tal y como lo veo yo es un despiste. En esa curva no hay dificultad técnica por lo que creo lo que he planteado, que el compañero se despistara y cuando recobro la atención, si es que se vino a dar cuenta, ya fue demasiado tarde para el.
puede ser pero yo apostaria a que se ha quedado rigido peleandose con la moto ,mirando a donde no queria ir y al final termino alli..Una tonteria dentro de lo malo que podria pasar
 

Albinovk

Member
A lo tonto tu mujer es la que mejor se lo pasa delante de la cámara, como le coja gusto se pilla una moto y se hace motovlogger Jajaja
En ello estamos... Intento convencerla cada día para que pruebe a conducir ella, pero no quiere...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

rgg

Well-Known Member
En ello estamos... Intento convencerla cada día para que pruebe a conducir ella, pero no quiere...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Algo es algo, la mia no quiere saber nada de la moto.Ni subirse de paquete siquiera
 

Don

Well-Known Member
El primer dia que monté en moto en mi vida fue el pasado mes de julio
Tambien estaba como tu.Llevé incluso a un amigo motero para que me la llevase hasta mi pueblo.
Pero alli en la tienda me dijo "pruebala joder, date una vuelta por el poligono".Y dije "vamos alla" , y muy bien, la lleve hasta la gasolinera a llenarla y muy bien todo
Podria haberla llevado yo tranquilamente hasta casa, me tenia que haber ido solo a por ella ... pero ya que estaba alli mi colega no le iba a dejar el coche , que es mi tesoro, preferí dejarle la moto..
Me la llevó a casa y despues le he hecho casi 2000km sin ningun problema aparte de no poder ir a velocidad normal de carretera por el rodaje
Eso si , si es tu primera moto mirate videos de contramanillar porque si no has montado nunca en moto no es lo mismo que una bici, al principio pruebalo con mucho cuidado , y luego en cuanto lo controlas sale solo y te da muchisima seguridad(para que no te pase lo del video)
Aqui hay un video muy bueno que justo habla de lo que escribes:

Si quereis lo comentamos.
 

Don

Well-Known Member
Eso es de la biblia de las curvas... Majes y zodz tb lo explican muy bien, y sin subtitulos, jajaja
El pollo que sale es Keith, el creador del libro el dueño de la escuela y formador de pilotos. Mejor mirate a Keith que Majes es un canal de entretenimiento(somos amigos-conocidos) no tecnico y zodz tampoco lo he visto mas de 5 mins pero lo mismo: entretenimiento(que por otro lado es lo que vende, mucho mas que Chicho Lorenzo, esto ya lo hemos comentado XD)

Es mas, estaba dudando entre dos enlaces de este mismo video por la traduccion. Una cosa que tiene increible la Biblia(y un poco los videos) son el lenguaje y expresiones que usa, no son "friendly", no buscan hacer amigos y ganar likes, busca que aprendas si o si sin entrar en divagaciones del "yo creo" y se nota en expresiones como esta, que manda cojones despues de oirla 20 veces que yo sin tener ni idea de ingles vaya a poner la traduccion buena, dice en un momento dado(alrededor del minuto 2):

-"Works all the time, everytime" - Que la traduccion perfecta seria: "Funciona TODO EL TIEMPO, SIEMPRE"

Es que me encanta esa jodida frase. Por que asi son las tecnicas de conduccion: funcionan TODO EL TIEMPO, SIEMPRE.

Si te das cuenta, por eso hacen esas traducciones, es como decir "funciona siempre, siempre" pues siempre significa:
"En cualquier momento del tiempo, sin interrupción; se puede referir a la totalidad del tiempo o a la totalidad del tiempo considerado "

Pero no, la frase divide en dos tiempos, dice que va a ocurrir todo el tiempo que pases encima de la moto, y que ademas ocurrira hasta que dejen de existir las motos.

Paja de frase que no te van a decir ni zodz ni majes por que quieren que seas su amigo XD

O lo de: si, el consejo de hacer fuerza en la estribera esta bien....hasta que no puedes hacer fuerza en la estribera JAJJAJAJAJAAJAJJA Y sale la Touring esa color cobre donde vas sentado como en el sofa de casa XD

Tambien, es de genio, hacer un manillar fijo a la moto para demostrar que con el peso no haces nada.

Un video redondo que tiene mas detalles todavia.
 

Valram1980

Well-Known Member
Vamos, yo la he visto.. Y como suelo a decir, palos con gusto, no duelen... Pero de siempre, yo aprendo estando entretenido y no como si fuese un curso... Mi madre decía que si las cosas del cole las hubiesen dado en películas.. Yo sería ahora astronauta...
 

Don

Well-Known Member
Si, si es tecnicismo con bromas esta guay. Lo malo es que no suelen ir de la mano, como en el cole y peor en la universidad XD Por que es muy dificil decirte que no quiero escuchar tu opinion y que te lo tomes guay ajajajajajaja

Por otra parte, el video de Majes de como se frena, no deja de ser un video de Honda de como se frena de manera segura, pero ademas un video que ya no encontre, pues encontre otro(de Honda Brasil) que te dice de todo que no indica aqui los amigos del entretenimiento.

Cada cosa tiene su cometido. Pero la utilidad que yo le veo a como se frena en el video de Majes es cero, el manual de tu moto ya te indica como frenar de forma segura.

Otro ejemplo: dar el toque de gas para reducir marchas. El cacho de cachondo, te lo enseña, yendo a X en la A6, en una autovia vaya. Entonces pasa de sexta a 5, de quinta a 4 y asin, para enseñar como se hace el toque de gas al reducir marcha.

Todo estaria bien si no fuera por que a velocidad constante no se usaria dicho metodo(me apetecia ponerle puto delante por que me enoja que nadie se percate de esto) debido a que no necesitas igualar la velocidad del motor a la de la rueda con una relacion del cambio menos. Lo puedes hacer sin soltar gas, por que? por que no vas a retener, por tanto no existe posibilidad de bloqueo, por tanto no necesitas hacerlo, simplemente con no soltar gas es suficiente(supongo que esto lo hemos hecho todos)

Ese toque de gas, se usa en reducciones, sea cuales fuere, mejor cuanto mas gordas XD por que en las mas gordas son en las mas propensas a bloquear. Sale en el video algun ejemplo de como se hace? NO.
Explica la de paranoias o trucos que se pasan por la cabeza o aprendes al dar gas con el freno accionado? NO

Utilidad del video= 0. Entretenimiento = 10.000 millones

Y ademas no son excluyentes, puedes verte a Keith y luego verte a Majes. No lo hagas al reves no vaya a ser que quieras llevar a Keith la contraria con lo que dice Majes JAJAJAJAJA

Tampoco existe autocritica, cuando se pega la hostia ni siquiera hace mencional ABS...no te salto el ABS? Habia un carril en direccion contraria, sopesaste irte a el para esquivar el coche¿?

para mi como es un tema tecnico me gusta ver tecnicismos, tampoco quiero que desaparezca el entretenimiento, pero creo que primero habria que dedicar tiempo al tecnicimso y luego al entretenimiento, no dejamos de ir sentados en un taburete y nuestras acciones determinan si llegaremos con vida, nuestras acciones no son la velocidad solamente. Por otro lado, la frase del Dr.Infierno en la seccion equilibrio que tanto me gusta:

"Es frecuente que se aprenda a ir sobre dos ruedas en la infancia, con una bicicleta. Pronto, después de las primeras escaramuzas, el niño logra no caer cuando rueda sobre ella y esculpe en su pensamento la idea de que ha conseguido aprender a mantenerse en equilibrio: un error que se suele arrastrar durante toda la vida.
En realidad, tanto si se va en una bicicleta como sobre una moto, lo que se aprende es a no alterar el equilibrio natural con el que la máquina viene de fábrica"

Alguna vez te dijo eso majes o zodz?
 

rgg

Well-Known Member
Aqui hay un video muy bueno que justo habla de lo que escribes:

Si quereis lo comentamos.
Buenisimo el video, no lo habia visto
Es el mejor consejo para conducir motos, ya puede venir un golpe de viento lateral , obstaculos y curvas
Yo llevo poco tiempo montando en moto y con esto da una seguridad que me parece que llevara años
Lo vi en los videos de zod, majes y Nomada (el de nomada son 2 videos en realidad y lo explica muy bien)
Y discutí (discutió el solo en realidad) hace poco con chicho lorenzo en los comentarios de uno de sus videos acerca del tema donde dice que no sirve de nada y no hay que pensar en ello.Me gustaria verlo llevando una moto pesada con un paquete atras y descolgando el cuerpo por los lados para inclinar
 
Last edited:

Valram1980

Well-Known Member
Jajaja, no me lo han dicho, porque no los he visto.. De todas formas... No hago caso a mis padres... Lo voy a hacer a quien sea,... A la única que hago caso es a mi hija de 8 años.. Su inocencia es reveladora y tiene la verdad absoluta, hoy hemos hecho 90 km de curvas despacito, a 60-80,... Con los intercomunicadores,... Súper entretenida
 

Albinovk

Member
Por aquí os dejo el video de esta semana.
Como ya he dicho en el otro hilo, es el que más "pereza" me ha dado hacer por la situación...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Don

rgg

Well-Known Member
Por aquí os dejo el video de esta semana.
Como ya he dicho en el otro hilo, es el que más "pereza" me ha dado hacer por la situación...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Me alegro que solo haya sido un susto, pero tened cuidao chicuelos !! ;)
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Si, si es tecnicismo con bromas esta guay. Lo malo es que no suelen ir de la mano, como en el cole y peor en la universidad XD Por que es muy dificil decirte que no quiero escuchar tu opinion y que te lo tomes guay ajajajajajaja

Por otra parte, el video de Majes de como se frena, no deja de ser un video de Honda de como se frena de manera segura, pero ademas un video que ya no encontre, pues encontre otro(de Honda Brasil) que te dice de todo que no indica aqui los amigos del entretenimiento.

Cada cosa tiene su cometido. Pero la utilidad que yo le veo a como se frena en el video de Majes es cero, el manual de tu moto ya te indica como frenar de forma segura.

Otro ejemplo: dar el toque de gas para reducir marchas. El cacho de cachondo, te lo enseña, yendo a X en la A6, en una autovia vaya. Entonces pasa de sexta a 5, de quinta a 4 y asin, para enseñar como se hace el toque de gas al reducir marcha.

Todo estaria bien si no fuera por que a velocidad constante no se usaria dicho metodo(me apetecia ponerle puto delante por que me enoja que nadie se percate de esto) debido a que no necesitas igualar la velocidad del motor a la de la rueda con una relacion del cambio menos. Lo puedes hacer sin soltar gas, por que? por que no vas a retener, por tanto no existe posibilidad de bloqueo, por tanto no necesitas hacerlo, simplemente con no soltar gas es suficiente(supongo que esto lo hemos hecho todos)

Ese toque de gas, se usa en reducciones, sea cuales fuere, mejor cuanto mas gordas XD por que en las mas gordas son en las mas propensas a bloquear. Sale en el video algun ejemplo de como se hace? NO.
Explica la de paranoias o trucos que se pasan por la cabeza o aprendes al dar gas con el freno accionado? NO

Utilidad del video= 0. Entretenimiento = 10.000 millones

Y ademas no son excluyentes, puedes verte a Keith y luego verte a Majes. No lo hagas al reves no vaya a ser que quieras llevar a Keith la contraria con lo que dice Majes JAJAJAJAJA

Tampoco existe autocritica, cuando se pega la hostia ni siquiera hace mencional ABS...no te salto el ABS? Habia un carril en direccion contraria, sopesaste irte a el para esquivar el coche¿?

para mi como es un tema tecnico me gusta ver tecnicismos, tampoco quiero que desaparezca el entretenimiento, pero creo que primero habria que dedicar tiempo al tecnicimso y luego al entretenimiento, no dejamos de ir sentados en un taburete y nuestras acciones determinan si llegaremos con vida, nuestras acciones no son la velocidad solamente. Por otro lado, la frase del Dr.Infierno en la seccion equilibrio que tanto me gusta:

"Es frecuente que se aprenda a ir sobre dos ruedas en la infancia, con una bicicleta. Pronto, después de las primeras escaramuzas, el niño logra no caer cuando rueda sobre ella y esculpe en su pensamento la idea de que ha conseguido aprender a mantenerse en equilibrio: un error que se suele arrastrar durante toda la vida.
En realidad, tanto si se va en una bicicleta como sobre una moto, lo que se aprende es a no alterar el equilibrio natural con el que la máquina viene de fábrica"

Alguna vez te dijo eso majes o zodz?
Supongo que sobra decirlo, pero es que estas comparando la biblia de las curvas con un youtuber!! Un tipo que le ha dedicado años a comprender el funcionamiento técnico y dinámico de la moto y su elemento más dañino para el funcionamiento de la misma (nosotros) con un tío que hace videos pa entretener! Uno te dice "el contramanillar es esto y funciona así y por esto" y el otro te dice "empuja de este lao pa ir al otro" ((sin desmerecerle oiga, sus videos me entretenienen y me gusta su rollo )) pero uno es para aprender y el otro para entretener. No tiene más.

No me gustaría que Majes se dedicase a explicarme la física que nos permite divertirnos con estos cacharros ni ver memes en la biblia de las curvas
 

Arriba