Vibraciones motor CBR


Emi_Cbr

New Member
Hola buenas, quería saber si las vibraciones que tiene mi moto, CBR 125 2006, son un problema o es que la moto es asi. Las hace entre 8500 y 9500 rpm, de ahí para arriba vuelve a ir fina.

De paso quería aprovechar para hablar de eso que dicen de que las 125 todo el día al rojo y no cascan... Pero hasta que punto? Si la saco los findes y le doy brasa, siempre sin llegar al rojo, no creo que le pase nada no? Luego de diario ando entre las 5000 y 6500 rpm.

Gracias de antemano.
 

McPollo

Active Member
yo creo que por muy novato q uno sea hay cosas que son de logica, no es bueno ir todo el rato en la linea roja ni le va a pasar nada por circular sobre las 5000 o 6500 rpm tu monta en moto y no te rayes
 

Don

Well-Known Member
Evidentemente el desgaste no es igual a 6000rpm que a 9000 por que a 9000 rozas varias veces mas y mas rapido generando mas calor.

Y tampoco es el mismo desgaste a 6000rpm full puño que pnta de gas, cuando mas calor se genere en el interior, mas estas extresando a los materiales.

Sabiendo esto y que todo es motor hasta el rojo, decides a que regimen quieres ir.

Ademas, hay una norma no escrita, que deja entreverse entrelineas en muchos manuales de usuario, donde se recomienda no llevar a maximo rendimiento durante periodos largos de tiempo. En clase de motores cifro ese rendimiento en el 80% y sostenido en el tiempo, son ponte 10 minutos sin parar a full puño y al maximo.

Que yo me fui a Asturias con ella e hice eso "y no paso nada"(claro que paso, pero no es suficiente para que deje de rodar la moto). Al cabo de 1 año y 3 meses que tarde en hacerle 40.000km, la moto sonaba a maracas que flipas, seguramente tensor+reglaje de vlavulas y falta de compresion.

los monocilindricos vibran, el de la cbr, el de una 390 o el de la Husqvarna 701(cuando se pone a vibrar guapo es el aviso de que va a alevantar rueda XD)

Con aceite bueno se reiferen a un API SL o SN
 

se_rafa

Active Member
Mi CBR 125R 2007 carburación vibra bastante (comparada a motores 2T que he tenido), y me planteo la misma duda que tú, solo que la mía vibra prácticamente en todo el rango de revoluciones. Como tampoco he tenido otra 4T para comparar, no sé hasta que punto es normal. Sólo sé que le aprieto y estira y anda, por lo que no creo que sea demasiado malo.

El tensor está bien, y las válvulas no están mal del todo, quizás un pequeño ajuste no le venga mal, pero tampoco va a quitarle mucha vibración (hablo de la mía, que puedes extrapolarla a la tuya en función de como esté).

Si estás por Madrid podemos quedar un día y compararlas.
 

Don

Well-Known Member
Si sois de Madrid y quedais, si quereis podeis avisarme y lo vemos todos juntos!

Eso si, si veo un neumatico con 12 años os dire que sois unos cafres XD
 

se_rafa

Active Member
Por mí puedes venirte cuando quieras Don, pero no mires mis gomas, o sin comentarios jajaja
Cuando ahorre algo se las cambio ;)
 

Don

Well-Known Member
jajajajajaja vaaale vale, entiendo que la situacion de todos no es ideal, pero con que sepas que no estan en una "poscion" idonea, ya no necesito hacer ningun comentario.

Puto dinero compañeros

por cierto, me haria ilusion! Y a una mala podriamos hacer hasta un video!
 

se_rafa

Active Member
Yo puedo mañana por la tarde, a partir de las 4 o 5, donde os venga bien. Estoy por la vaguada, pero me desplazo donde haga falta.
 

Emi_Cbr

New Member
Mi CBR 125R 2007 carburación vibra bastante (comparada a motores 2T que he tenido), y me planteo la misma duda que tú, solo que la mía vibra prácticamente en todo el rango de revoluciones. Como tampoco he tenido otra 4T para comparar, no sé hasta que punto es normal. Sólo sé que le aprieto y estira y anda, por lo que no creo que sea demasiado malo.

El tensor está bien, y las válvulas no están mal del todo, quizás un pequeño ajuste no le venga mal, pero tampoco va a quitarle mucha vibración (hablo de la mía, que puedes extrapolarla a la tuya en función de como esté).

Si estás por Madrid podemos quedar un día y compararlas.
Estoy en Galicia y en mi zona se echan de menos más moteros de carretera que solo los hay de enduro.
 

Arriba