Vibraciones en manillar


Amg

Member
Hola, escribo para comentaros lo que me acabo de dar cuenta que me sucedía, (tengo una ybr), y el caso es que hacía tiempo que no me soltaba de ambas manos, y lo probé, y cuando llevaba unos segundos y la moto perdía velocidad, comenzaba a temblar el manillar, de menos a mas, y no sé porque ocurre eso, si es por que tuviera más presión de la cuenta la rueda delantera, o bien porque estuviera desequilibrada la rueda o como se diga... que creen que podría ser?
 

Johan88

Well-Known Member
Pueden ser varios los motivos, pero lo más seguro es que el neumático esté deformado quizás también desequilibrado, en mis anteriores motos cuando las compré los neumáticos eran ya viejos y les pasaba eso, fue cambiar los neumáticos y se solucionó.
 

Don

Well-Known Member
Si estoy con Johan. Si hay muchas rotondas en tu zona de residencia, es mas normal que gaste una mitad que otra del neumatico, esto la desequilibra, por ejemplo
 

northside

Active Member
Si estoy con Johan. Si hay muchas rotondas en tu zona de residencia, es mas normal que gaste una mitad que otra del neumatico, esto la desequilibra, por ejemplo
jo macho tendria que estar haciendo rotondas todo el dia!
 
Ves al tller a q te equilibren el.neumatico delantero loco, o cambiatelo.por uno nuevo que lo mismo lo tienes en ls ultimas, V'ss


XD
 

Amg

Member
Que va, si rotondas lo normal... por las rotondas seguro que no es! y gastado tampoco está, si tiene unos 5000km la moto! y en breve cumplirá 3 años. Por eso comentaba lo de si es por que tenga mas presión de la adecuada, o bien que no esté equilibrado... gracias por las sugerencias, a todo esto, creo que me lo hacia cuando iba en 5ª y empezaba a ir a unos 50km/h e iba decayendo la velocidad... a ver si es por ir a poca velocidad...
 

Angelx-ray125

Active Member
En 5a a 50??? esa vibración es que se te esta calando la moto
Prueba a poner la rueda en el aire y girarla con la mano mientras miras que no te haga cosas extrañas
 

dcp1

Well-Known Member
Quizás sea de ir perdiendo velocidad 50 km/h y en 5° marcha. Yo no lo comprobaria a más velocidad, vaya que te des una castaña!!
 

Don

Well-Known Member
Sentido tiene pero no se me ocurre que podria ser, puedes deberia afectar a baja velocidad pero no a alta, si la horquilla estuviera mal entiendo que se notaria bajo cualquier circunstancia.
 

Amg

Member
Solo lo he notado en ese caso concreto a 5° a unos 50km/h, probaré lo mismo por ejemplo en 3° y 4°... lo probaré a más velocidad pero con precaución! Porque con el caballete y girando yo la rueda no se veía movimientos raros, ni deformidad del neumático...
 

cheroki

Active Member
Hola compañero, Como dicen algunos compis Neumatico viejos se suelen cuartear aunque tengan a simple vista buen aspecto la goma ya perdio propiedades y si a eso le sumamos lo de ir en 5 a 50km

Un saludo.
 

Don

Well-Known Member
Amg, yo haria lo que sugieren los compañeros, probaria a soltar las mnaos a 50 pero en 4ª o 3ª por que facilmente puede ser por la retencion del motor o incluso el funcionamiento nada idoneo del motor cuando va a ralenti empujando sola la moto.

Es que tambien te comento, que cuando me paso en la YZF R125 un compañero me indico que a el le paso por que llevaba el freno trasero un poco pinzao, entonces al generar esa minireduccion que genera peso sobre la rueda delantera le pasaba. A mi me sono a milonga y cuando cambie los neumaticos se paso. Y por mucho que Danny sea la hostia de gracioso, si, en mi pueblo que no existen los semaforos solo las rotondas, seria de corto de inteligencia no imaginarse que se gasta mas por un lado que por otro XD
Aqui se puede apreciar(por cierto, no hagais eso en casa):
16463461_10154358838777406_2628735183870654233_o.jpg
 

dcp1

Well-Known Member
Si que se ve gastado eso :laleche::ahorcado: ... Se me ocurre otra cosilla, podría tener algo de culpa el que si la pinza del freno frenara un poco sin accionar el freno??? Que lo he leido alguna que otra vez, eso de con la moto parada se escucha el freno de disco como si frenara o algo así...
 

northside

Active Member
Amg, yo haria lo que sugieren los compañeros, probaria a soltar las mnaos a 50 pero en 4ª o 3ª por que facilmente puede ser por la retencion del motor o incluso el funcionamiento nada idoneo del motor cuando va a ralenti empujando sola la moto.

Es que tambien te comento, que cuando me paso en la YZF R125 un compañero me indico que a el le paso por que llevaba el freno trasero un poco pinzao, entonces al generar esa minireduccion que genera peso sobre la rueda delantera le pasaba. A mi me sono a milonga y cuando cambie los neumaticos se paso. Y por mucho que Danny sea la hostia de gracioso, si, en mi pueblo que no existen los semaforos solo las rotondas, seria de corto de inteligencia no imaginarse que se gasta mas por un lado que por otro XD
Aqui se puede apreciar(por cierto, no hagais eso en casa):
Viendo el archivo adjunto 18
que pasada la verdad...
 

Don

Well-Known Member
Una cosiña chicos, que la foto no la enseñe para que veais que van lisas XD

Eso no se hace y es un peligro y una gilipollez, pero llevaba y llevo una epoca bastante pelao

La puse por que se puede observar como por el lado izquierdo del neumatico gastado el desgaste es mayor y "plano". El el otro lado, el derecho el desgaste es mas regular y menor.

Y no es por que me goce solo las curvas de izquierdas, me gozo todas, pero en las rotondas "gozadas" XD lo que mas tiempo estas es volcando a la izquierda.

Tambien podeis ver como los DunlopSportSmart2 no tienen talon, es totalmente continuo a la banda de rodadura.
Ahora los han actualizado y la verdad es que les han metido talon como a todas, y me gustaria saber por que, pero no hay e-mail de contacto en su web.
A mi personalmente me parecia lo mas, podias elegir tu hasta donde volcar el delantero, pero lo normal es que a la gente(al menos a mis amigos moteros) les diera miedo precisamente por no tener talon, no tener una parte por asi decirlo perpendicular al asfalto.
 

Don

Well-Known Member
Si que se ve gastado eso :laleche::ahorcado: ... Se me ocurre otra cosilla, podría tener algo de culpa el que si la pinza del freno frenara un poco sin accionar el freno??? Que lo he leido alguna que otra vez, eso de con la moto parada se escucha el freno de disco como si frenara o algo así...
Lo normal es que se oiga ese roce, sobre todo en motos con tiempo. El disco no es absolutamente plano, es lo que permite que las pastillas se separen, pues cando dejas de hacer presion en la maneta, que sistema es el que mete de nuevo la pastilla? pues esa invisible irregularidad.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola, escribo para comentaros lo que me acabo de dar cuenta que me sucedía, (tengo una ybr), y el caso es que hacía tiempo que no me soltaba de ambas manos, y lo probé, y cuando llevaba unos segundos y la moto perdía velocidad, comenzaba a temblar el manillar, de menos a mas, y no sé porque ocurre eso, si es por que tuviera más presión de la cuenta la rueda delantera, o bien porque estuviera desequilibrada la rueda o como se diga... que creen que podría ser?


Que tal Amg, esa vibracion al soltarte de manos puede ser debida a la falta de pesos en la rueda delantera por tanto tendrias que equilibrar, o cambiar el neumatico el cual puede estar deformado...No obstante, la perdida de pesos y por tanto el desequilibrado en la rueda delantera o su deformidad, lo que suelen producir son vibraciones y no movimientos bruscos, tenlo en cuenta vale? Saludos y suerte
 

Arriba