Vibraciones de las monocilíndricas


Rondor

New Member
He estado investigando por Internet sobre el tema de las vibraciones en el manillar y he observado que es algo que en mayor o menor medida lo sufrimos todos. El caso es que entre 100km/h a partir de 120km/h las vibraciones se incrementan una pasada tanto que es difícil mantener un ritmo superior a 120 porque se me duermen las manos. 

Mi pregunta es la siguiente, ¿es normal lo que me pasa o son demasiadas vibraciones?

Ahora mismo llevo montados contrapesos, no me quiero imaginar lo que tiene que ser sin ellos, también he cambiado el aceite de la suspensión delantera y los neumáticos.

¿Sabéis algún truco o algo para disminuirlas?
 

skuayron

Member
Yo no llevo contrapesos en mi rs2, pero es que antes si los llevaba y vibra lo mismo (o yo noto la misma vibracion). Mi truco es ponerse guantes, siempre que son mas 5 minutos evita precisamente eso, aparte de que cambie los puños por unos de goma mucho mas comodos al llevar los guantes es bastante soportable. Antes llevaba unos puños rizoma que dicen que son las ostia y vaya cosa mas incomoda oiga, que eran metalicos... Na mas que estetica pero 0% comodos.
 

MigL

Member
Curioso!
En mi poca experiencia de andar en moto, de modo más intensivo en los ultimos 3meses, que ya por unas dos o tres ocasiones despues de estar moteando 1h y media que se me dormian algunos dedos de las manos. Sin saber el por que, pensava que apretava demasiado las manos sin darme cuenta, o por hacer algo de fresco, y ahora que lo comentais ya entiendo el por que, aun que mi moto no és de las que más vibra.
 

lepes

New Member
El por qué se te duermen las manos y como evitarlo está aquí: http://www.amproch.cl/articulos/sindrome-de-tunel-carpiano-en-motociclistas/

Cuidado con la postura y reparto de pesos.

Saludetes
 

jam19_mde

New Member
Ostras muy bueno el artículo lepes, a mi las manos muy bien, lo que llevo mal es la espalda, al cabo del rato de conducir me dan pinchazos en el omoplato , como si me clavaran agujas

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

Rondor

New Member
Gracias, buen artículo, el que dicen es un problema que me costó aprender a solucionar, pero al final con una buena postura a una velocidad de unos 100km/h, casi que no apoyo la mano en el manillar gracias al empuje del viento.

Mi problema son las vibraciones que hacen que rápidamente te aparezca el hormigueo. 

Con respecto a los guantes, me pille unos levior sioux y algo de mejora he notado también. 

Y sobre los puños, tengo que cambiarlos dentro de poco porque los de silicona que les puse no me han durado nada. ¿Qué me recomendáis?
 

lepes

New Member
tranquilo jam_19,también sé lo que te pasa, es una contractura de trapecios: http://www.puntofape.com/dolencias-de-moteros-2759/

... QUE PASE EL SIGUIENTE...

XD
 

jam19_mde

New Member
Muchas gracias compi, bueno, como dice en el artículo, lo mejor son baños termales relajantes, habra que hacer un esfuerzo y ir para allá,
Todo sea por el bien de mi espalda

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

Arriba