vibraciones a bajas vueltas (en rodaje)


tuonero83

Active Member
hola compis!
acabo de hacerle los primeros 30 km a mi aprilia tuono 125cc.
en el conce me han dicho que los primeros 200km vaya entre las 3000 y las 5000 pero por debajo de las 5000 va con muchas vibraciones, como si sales en primera y das poco gas y se quisiera calar.
creo que es peor ir tan bajo y deberia subir hasta las 6000rpm.k opinais??
 

perot

Active Member
Mira a 6000 si mejora, pero calienta bién el motor.
Una monocilindrica, no es una turbina, vibran, Hace falta saber que son muchas vibraciones en tu caso, pero si no pasa de un masaje de huevecillos, es mas o menos normal
 

Darth_Maul

Well-Known Member
no te preocupes tanto por subir de 5.000 a 6.000rpms, lo realmente malo es ir constantemente en la zona roja del cuentavueltas (que en una 125 es bien facil en carretera) y no respetar los tiempos de calentamiento/enfriamiento (y eso que estas motos refrigeradas por agua pecan poco de calentamientos). Mucha gente comenta lo de un par de minutos mientras te quitas guantes y demás... yo suelo hacerlo pero tambien lo que hago es que cuando ya estoy llegando al barrio... voy sin dar mucho gas... muy relajado para que con la inercia y el viento refrigere bien y sus ultimos minutos sean relajados.

En mi caso... la mia por debajo de 3.000 va a tirones y por encima de 9.000 comienza a vibrar por ser una monocilindrica aptratada (alguna vez en rodaje puntualmente la he subido por probar y sin mayores problemas) pero si estas bien posicionado en el asiento se amortigua bastante, pero si te apoyas en el colin ya si notas las vibraciones.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
hola compis!
acabo de hacerle los primeros 30 km a mi aprilia tuono 125cc.
en el conce me han dicho que los primeros 200km vaya entre las 3000 y las 5000 pero por debajo de las 5000 va con muchas vibraciones, como si sales en primera y das poco gas y se quisiera calar.
creo que es peor ir tan bajo y deberia subir hasta las 6000rpm.k opinais??


Igual solo te ha venido la cadena algo destensada de fabrica...Al ser nueva mejor curate en salud, acercate al taller y comentalo...
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
hola compis!
acabo de hacerle los primeros 30 km a mi aprilia tuono 125cc.
en el conce me han dicho que los primeros 200km vaya entre las 3000 y las 5000 pero por debajo de las 5000 va con muchas vibraciones, como si sales en primera y das poco gas y se quisiera calar.
creo que es peor ir tan bajo y deberia subir hasta las 6000rpm.k opinais??
A mi me pasa lo mismo, pero es por ir a bajas revoluciones que la moto no sabe ni que tiene que hacer por así decirlo hahaha esta moto va bien a partir de las 7000 vueltas, ya lo comprobarás. De todas maneras a mi me dijeron que los primeros 1000km no pasarán de 7000/8000rpm e ya, el de tu concesionario es bastante conservador en Ese aspecto pero vaya, que no le pasa nada a la moto
 

se_rafa

Active Member
Si lo que haces es roscarle el puño a bajas vueltas con velocidades largas es normal que tiemble, porque no es lo correcto.
Si no igualmente habría que ver cuanto es lo que tiembla, igual es normal, pero cuando algo es nuevo (al menos yo) nos emparanoyamos xD
 

tuonero83

Active Member
A mi me pasa lo mismo, pero es por ir a bajas revoluciones que la moto no sabe ni que tiene que hacer por así decirlo hahaha esta moto va bien a partir de las 7000 vueltas, ya lo comprobarás. De todas maneras a mi me dijeron que los primeros 1000km no pasarán de 7000/8000rpm e ya, el de tu concesionario es bastante conservador en Ese aspecto pero vaya, que no le pasa nada a la moto
si demasiado conservador, este motor con sus 4 valvulas a esas vueltas no va bien.
me dijo que habia que llevarlo a la mitad del regimen maximo 10.000rpm pero si no me equipo son 11500
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
si demasiado conservador, este motor con sus 4 valvulas a esas vueltas no va bien.
me dijo que habia que llevarlo a la mitad del regimen maximo 10.000rpm pero si no me equipo son 11500
Creo que el corte es a las 10500. Igualmente, el manual ya te lo dice: "No acelerar bruscamente y completamente cuando el motor esté funcionando a un régimen de revoluciones bajo, tanto durante el rodaje como después" Se entiende que a la moto le gusta ir arriba. Igualmente ya te digo, a mi también me da los tironcitos a bajas vueltas y hasta que no pasa las 5 mil o así no empieza a funcionar bien
 

Poleselfg

New Member
Yo la verdad que desde que la saque del consecionario, le di como robada, jajajaja, como la usaría todos los dias, y 0 dramas.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

Arriba