Viajes largos recomendaciones


CarlosPri

New Member
Buenas tardes a todos los foreros y foreras del grupo.

Últimamente me está rondando por la cabeza la idea de hacer un viaje largo con mi moto es una Keeway rkv125cc de carburación, año 2016, 1300kms

La idea sería hacer el viaje Madrid- Granada y evidentemente no sé si hacerla todo el trayecto por autovía o salirme de vez en cuando.

Son varias preguntas las que se me plantean como cada cuánto tiempo me recomendáis que pare? qué cosas tendría que tener bien miradas antes de salir de viaje? qué temperatura creéis optima para que la moto pueda aguantar bien el viaje?


Os agradezco vuestra ayuda

Un saludo

Enviado desde mi BLL-L22 mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Buen viaje te vas a dar!
Yo te recomiendo parar cada vez que empiece a molestarte el culo. Unos 10 minutos.
La temperatura. Es conveniente ir equipado segun el tiempo previsto.
Una revisión de nivel de aceite, presión de neumáticos, luces, liquido de frenos.
Si lo haces todo por autovía será más aburrido y tendrás que tener más paciencia.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo me vendría del tirón por la autovía casi todo el camino. Antes de llegar al final de Castilla puedes salirte de la autovía y entrar en la mejor tierra del mundo por la carretera antigua en vez de por el túnel de Despeñaperros. Ahí hay para hacer fotos muy chulas, las típicas fotos para enseñar luego por ahí. Es un desvío del que sacarás unas buenas vistas sin perder mucho tiempo. Una vez llegues a Guarromán ya decides si tienes ganas de llegar por la autovía o si quieres carretera. Yo seguiría por la autovía y llegaría hasta la costa si tienes tiempo.

En la A-4 en el kilómetro 178 hay un sitio que ponen Hamburguesas de ciervo. El restaurante está en el otro lado de la autovía y tendrás que hacer un par de kilómetros para dar la vuelta.

Revisa el nivel de aceite antes de salir, y llena hasta el máximo. Una 125 yendo a tope por la autovía terminará gastando algo de aceite (esto lo hacen todas las motos y coches del mundo, pero con una 500 uno no suele ir a tope durante mucho rato). Cuando pares mira el nivel, si hubiese bajado de forma excesiva (cosa que dudo) pronto compras un litro de aceite en la gasolinera y le pones más.

Un traje de agua te vendrá bien si vas a viajar en estas fechas.

Y como ya te han dicho el cuando parar te lo dirá el culo, la moto aguantará mucho más que tu xDDD
 

CarlosPri

New Member
Jajaja buenisimas recomendaciones, voy a hacerlo en este tiempo que no hace tanta calor, acabo de pasarle la revision tb para ir mas tranquilo de que todo irá bien, y el mecánico tb me ha dado un par de consejos aunque el que mas he oido es el del culo jajajajaj, espero ir poniendo fotos de la ruta, y no voy a dudar en comerme esa hamburguesa, detras va a venir mi pareja con nuestro coche, que conste que se ha apuntado solo por la hamburguesa jajajjaj

Enviado desde mi BLL-L22 mediante Tapatalk
 

riujanna

Well-Known Member
Llévate aceite porque tanto calor y en rodaje lo más seguro que te pueda consumir algo.
Mucha suerte y buen viaje!
 

se_rafa

Active Member
Cuéntanos tus impresiones luego! Este verano hago yo Madrid - Málaga y no me vendrían nada mal tus experiencias! :)
 

Xantio

Well-Known Member
Yo pondría un cargador y un soporte y pondría una ruta en el móvil evitando autovía, y sin prisa ninguna, puede ser un pedazo de viaje. Algunos castillos encontrarás seguro.
 

bambam5

Member
buenas.yo este verano tambien voy a hacer un viaje con mi rks efi por el pirineo de huesca,salida desde madrid jeje.
la semana pasada hice una ruta por el atazar de unos 300km y manana me voy a cuenca con ella.
va de lujo por cierto!
 

Arriba