viajes cortos en verano


dcp1

Well-Known Member
Yo te diría que pruebes, ve por autovía y por secundaria, y nos comentas tu opinión. En autovía si quieres que no te adelanten los camiones, tendrás que ir siempre (o casi) cerca del tope, y la "ventaja" de la secundaria, pienso que igualmente tienes que darle caña si no quieres que te adelanten, pero en curvas creo que la moto tiene mas ventaja que los camiones que suelen frenar, y ese pequeño resquicio que tienes de ventaja en la moto... y lo del temblor, comprueba la presión de la rueda por si acaso, y si la llevas al taller nos comentas que te dicen. Y la duda de autovía/nacional, simplemente compruébalo y ya nos cuentas!!! esperamos tu comentario! :moto125::playita:
 

vivigpr4t

Member
buenas, vivo en Sevilla y habia pensado en irme a la playa de Huelva en mi nueva moto (una derbi cross city 125) pero el otro día me metí en autopista para ver cuanto cogía la moto y sobre todo como iba y a pesar de que llegaba a 110 de marcador empezaba a tambalear el manillar y no me dio mucha confianza,.
por esto quiero preguntaros sobre si pensáis que lo voy a pasar mal yendo hasta la playa (una hora y media más o menos) y al ser verano a que hora me recomendaríais ir?
espero vuestras respuestas!
Holaaaaaaa, pues a ver en autovia/autopista no hace falta que vayas a 120 , ves por encima de la minima permitida y ves tranquilo. Tambien te lo pasarias mejor por carreteras secundarias (si hay hasta donde quieres ir). un saludo ;D
 

Moterosinmoto

New Member
Hola a todos!

Yo he ido de Huelva a la Sierra de Aracena en mi Piaggio Skiper de 1993 (una scooter), y he ido bien (algo de miedo, porque ha sido la primera vez). La cuestión es no pedirle a la moto más de lo que te puede dar y hacer una paradita para tomar un café o un refresco. El resto: paciencia y no pasar de 80/90 km/hora.

V´sss!!!
 

Japiteel

Member
Llevas baúl? Si es así ya tienes al culpable de las vibraciones.
Hola ,vamos a dejar de marear la perdiz, siempre va ser mucho más segura la autopista , autovía , que una principal o secundaria, ya que la moto no de más de 90 /100 km/h , porque ? Pues es sentido común más amplia una sola dirección , curvas con amplia visibilidad . Que nos jodaa que nos adelanten turismos a más de 120 es una cosa, que nos cansemos y nos aburrimos es otra ,pero ser es mucho más seguro es inapelable, y sino cuántos accidentes se ven en autopistas o autovías? Y cuántos ahí en principales y secundarias? Joeeer vamos a empezar a llamar a las cosas por su nombre ,que vas a ser la tortuga de la autopista (pues siiiii) ,pero qué va a ser mucho más seguro , pues 180%. Anchas son las autovías y ancha es Castilla.

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk
 

Phoenixtoledo

Active Member
Hola ,vamos a dejar de marear la perdiz, siempre va ser mucho más segura la autopista , autovía , que una principal o secundaria, ya que la moto no de más de 90 /100 km/h , porque ? Pues es sentido común más amplia una sola dirección , curvas con amplia visibilidad . Que nos jodaa que nos adelanten turismos a más de 120 es una cosa, que nos cansemos y nos aburrimos es otra ,pero ser es mucho más seguro es inapelable, y sino cuántos accidentes se ven en autopistas o autovías? Y cuántos ahí en principales y secundarias? Joeeer vamos a empezar a llamar a las cosas por su nombre ,que vas a ser la tortuga de la autopista (pues siiiii) ,pero qué va a ser mucho más seguro , pues 180%. Anchas son las autovías y ancha es Castilla.

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk
No entiendo xq citas mi mensaje si hablas de ir por autovía
 

se_rafa

Active Member
Ese viajecito se merece un reportaje!!
Me hubiera gustado grabarlo, pero con todo lo que lié al final fue improvisado ... aun así bien, sinceramente, mejor que en bus. Aunque se me dormía el culo al principio, luego me acostumbraba, y las vistas no tienen precio.

Por contra, mi casco no era el idóneo, ya que hace un ruido espantoso a partir de 80 km/h.
Pero bien, la moto aguantaba más que yo, se hizo los 500 km casi del tirón! :)
 

Arriba