viajes cortos en verano


Jesus Saba

Member
Me parece muy raro que por el baúl le vibre el manillar... Yo tuve una superdink con un baúl eeeenorme e iba como la seda... XD
Vamos a intentar ayudarle con mas consejos de barra de bar xd
@pepe_cabi yo creo que es por los retrovisores que hacen interferencias en la aerodinamica y por eso te vibra el manillar..
te dejo una grafica donde se ve claramente a lo que me refiero 250px-RootAndPowerFunctions.png

ten cuidado que puede ser peligroso aunque esto con una moto de verdad no pasa xd

un saludete!!!!!!!
 

alexglont

Well-Known Member
Llevas baúl? Si es así ya tienes al culpable de las vibraciones.
Esto podría ser otra también :nusenuse:
Si tiene baúl ya te digo que por probar no pierde nada, pero como por cómo por el foro hay gente que quiere que le solucionen los problemas y no le digan nada ni le dé no ninguna explicación porque todo es muy raro..
 

jdcongote

Member
Esto podría ser otra también :nusenuse:
Si tiene baúl ya te digo que por probar no pierde nada, pero como por cómo por el foro hay gente que quiere que le solucionen los problemas y no le digan nada ni le dé no ninguna explicación porque todo es muy raro..
Otra cosa es que lleve el baúl cargado a más de lo que permite la moto, eso si que puede dar problemas!
 

Jesus Saba

Member
Otra cosa es que lleve el baúl cargado a más de lo que permite la moto, eso si que puede dar problemas!
No entres en su juego que te ganan por experiencia..
Di otra tonteria mas grande que la suya y asi pareceras mas pro jaja

un saludete!!!!!
 

riujanna

Well-Known Member
Ya esta aqui el gracioso. Hasta cuando seguiras con este juego estupido?.
Bueno empezaré a poner denuncias que esta claro que eres el mal educado que no da la cara.
Por favor no me cites mas. Que yo tampoco volvere a hacerlo.
 

Asdrius

New Member
Buenos dias, contestando al hilo que abrio Pepe, para intentar encontrar una solucion o por lo menos saber de alguien que le suceda o sucedio algo similar.... Yo te voy a contar mi experiencia con las vibraciones. Destacar que la moto era una 125 hyosung comet naked. La cual compre de segunda mano y al principio no sabia ni manejar moto, por lo que cuando la compre la probe no mas a 60kmh. Flaman.

Con el paso de unas semanas me soltaba a darle mas y mas, hasta que me metia por praos, tierra grijo, no me cortaba.... sin conocimiento, ya la llevaba al rojo casi siempre, cuando ya me acostumbro a ir a "FULL GAS TOCANDO OREJA" sobre paso de 80kmh empiezo a sentir una suave vibracion en el manillar, cuando me acercaba a los 110-120 cuesta abajo al rojo, temblaba de miedo, yo la autovia me daba miedo y no entraba en ella por este tema, pense que era por que la moto iba a sus limites.

Facil SOLUCION, taller de un amigo, "oye me pasa esto" "pues dejamela unos dias", vuelvo a los 2 dias me entro mono de moto y me dice SOLUCIONADO, prueba ahora, iba fina filipina.... Y que era.... equilibrar rueda delantera, situó nuevos contrapesos.

Esto fue en mi caso, puede a ver otros factores dominantes para las vibraciones, lo mejor es que te lo mire un experto o tu enredes un poco, pero yo soy de ir a taller y no comerme la cabeza.

Desde mi punto de vista la 125 no es para correr (Si no para pasear y disfrutar de la carretera, las curvas y si te juntas con otros igual lo pasaras en grande), y la sensacion mia en la autovía era de mucha inseguridad ante no poder adelantar a los coches, por eso yo disfrutaba de las carreteras nacionales y me tomaba la vida con mas calma.

Actualmente estoy recuperandome de una aparatosa caída en moto por la autovía.(cai con una 500 del 93, pero cai lento)
A mayor velocidad, el mínimo despiste la pagas.... (Tengo quemaduras)
En mi caso me desmaye 1-2 segundos montado en ella, lo suficiente para pegar quitamiedos y al suelo... venga 1 mes aproximado de baja.

Bueno suerte con la solución de tu moto PEPE!!!!

PD: Ante todo seguridad en la via, aun que sean 10 minutos, debemos protegernos con casco integral, cazadora de moto, guantes, pantalones y botas. Nunca sabes por donde te viene, quien dijo que nunca cayo, o miente o no es motorista de verdad. Todos los motoristas que llevan años, coinciden con mi opinion.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
buenas, vivo en Sevilla y habia pensado en irme a la playa de Huelva en mi nueva moto (una derbi cross city 125) pero el otro día me metí en autopista para ver cuanto cogía la moto y sobre todo como iba y a pesar de que llegaba a 110 de marcador empezaba a tambalear el manillar y no me dio mucha confianza,.
por esto quiero preguntaros sobre si pensáis que lo voy a pasar mal yendo hasta la playa (una hora y media más o menos) y al ser verano a que hora me recomendaríais ir?
espero vuestras respuestas!


Pepe_Cabi lo que comentas es normal, una moto sin carenado tiene el coeficiente de penetracion en el aire peor que el de una moto carenada por ejemplo, has de tener en cuenta una cosa y es que no se puede ir a segun que velocidad sin proteccion aerodinamica, almenos no sin comprometer un poco la estabilidad de la moto y acabar cansado...Prueba de ir por autopista y si ves que te incomoda sal y sigue tu camino por nacional, con paciencia se llega a todas partes, V'sss
 

Jesus Saba

Member
Ya esta aqui el gracioso. Hasta cuando seguiras con este juego estupido?.
Bueno empezaré a poner denuncias que esta claro que eres el mal educado que no da la cara.
Por favor no me cites mas. Que yo tampoco volvere a hacerlo.
No te he mencionado, no se de que me acusas.. asique el reporte te lo llevas tu.
un saludete.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Yo te puedo aportar mi experiencia en 125 por carretera y autovía. Lo primero me hace gracia que siempre se diga que lo peligroso son las 125 en autovía, que circulan siempre en velocidades dentro de la legalidad 60/120, y no el que va a 160 como si fuera un circuito esquivando tráfico, lo digo por coches y motos.
Yo voy por donde me da la gana, si entre A y B hay autovía, voy por autovía, si hay carretera, carretera. Si cojo la moto por mera diversión por carretera que me guste.
Ahora bien si me pongo a valorar que pueda molestar a otros usuarios que me quieran adelantar desesperádamente porque yo voy a mi velocidad disfrutando del trayecto, y ellos van enlatados (saco a las motos de aquí porque no suelen tener problema para adelantar una 125) y estresados, por lo menos en mi zona prefiero autovía que me adelantan con más facilidad.
Sobre las vibraciones ni idea porque no entiendo de eso.
 

riujanna

Well-Known Member
Yo te puedo aportar mi experiencia en 125 por carretera y autovía. Lo primero me hace gracia que siempre se diga que lo peligroso son las 125 en autovía, que circulan siempre en velocidades dentro de la legalidad 60/120, y no el que va a 160 como si fuera un circuito esquivando tráfico, lo digo por coches y motos.
Yo voy por donde me da la gana, si entre A y B hay autovía, voy por autovía, si hay carretera, carretera. Si cojo la moto por mera diversión por carretera que me guste.
Ahora bien si me pongo a valorar que pueda molestar a otros usuarios que me quieran adelantar desesperádamente porque yo voy a mi velocidad disfrutando del trayecto, y ellos van enlatados (saco a las motos de aquí porque no suelen tener problema para adelantar una 125) y estresados, por lo menos en mi zona prefiero autovía que me adelantan con más facilidad.
Sobre las vibraciones ni idea porque no entiendo de eso.
Hombre esta claro que las 125 no son para autovia. Que se puede si. Pero es un poco peligroso. Tambien depende de donde te muevas porque a la minima cuesta se te viene abajo. Y si hace aire..... Apaga y vamonos.
Hay cuestas que se me quedaba a 70 y ya si que es peligroso. Coches, camiones, camioncillos. Comiendote el culo. Algunos nerviosos se pegan mas de la cuenta.
Ya sabemos las limitaciones que tienen pero no se puede negar lo evidente.
Con las 125 se disfruta mucho, pero no por autovia. Su habitat son las secundarias.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Hombre esta claro que las 125 no son para autovia. Que se puede si. Pero es un poco peligroso. Tambien depende de donde te muevas porque a la minima cuesta se te viene abajo. Y si hace aire..... Apaga y vamonos.
Hay cuestas que se me quedaba a 70 y ya si que es peligroso. Coches, camiones, camioncillos. Comiendote el culo. Algunos nerviosos se pegan mas de la cuenta.
Ya sabemos las limitaciones que tienen pero no se puede negar lo evidente.
Con las 125 se disfruta mucho, pero no por autovia. Su habitat son las secundarias.
Yo lo que quiero decir: vas por autovía con un camión detrás, viene una cuesta la moto se te viene abajo, bajas marchas pero nada.¿qué hace el camión? se echa al otro carril y te adelanta.
Ahora vas por carretera con un camión detrás, viene una cuesta la moto se te viene abajo, bajas marchas pero nada.¿qué hace el camión? se te pega, te adelanta mal, te pita.
Un camión va a la misma velocidad en autovía o carretera, con la diferencia que en autovía adelanta más fácil.
Y en las carreteras también hace viento, con la diferencia que no tienes un amplio arcén donde pararte o reducir velocidad si no puedes circular a la velocidad mínima de la vía.
Para mi las 125 solo molestan a los que exceden los limites de velocidad de las carreteras y a esos les molestas en todas partes.
En cuanto al viento te doy la razón, para mi el viento lateral racheado es lo peor con lo que he circulado, pero en esas circunstancias cuando peor se ha puesto la cosa he agradecido un buen arcén y una carretera amplia
 

pelao

Member
Saludos intenta ponerte unos contrapesos en el manillar ,eso ayuda mucho que no temible el manillar , y sobre el viaje uno solo tiene que pensar en lo que lleva entre manos , yo lo iría con la 125 ala marchica, te paras de vez en cuanto para echarte un café o echar un cigarrillo y vuelta al asfalto, con una 125 llegas a todos los sitios aun que sea tarde pero llegas .y si pasas por la autovía ala marcha el que quiera que te adelante por eso ay otros carriles ,,,,,,,,,,,,,,,, yo lo aria el viaje saludos a todos
 

Phoenixtoledo

Active Member
Con el baúl no es que se transmitan vibraciones pero intenta soltar las manos con el baúl puesto y me dices lo que tarda el shimmy en aparecer.......
 

pepe_cabi

Active Member
buenas, todavía no la he llevado al taller porque eso me pasó solo la primera vez que la puse al máximo y justo ese día había bastante viento, tanto que a la vuelta cuando el viento me venía de frente no pasé de 85. primero la pondré al máximo un día que no haga viento y si sigue igual la llevaré al taller.
PD: muchas gracias por vuestros comentarios
 

Arriba