Viaje por España en 125 cc ...


Yo me hice Madrid - Donostia (470kms) parando un par de veces con mi moto anterior (Una Grand Dink). Se te cansa el culo antes que la moto. Tras tres años sin moto, con mi nueva Honda CB125 F quiero ir a Granada :) Sinceramente, el menor problema será que la moto no aguante si la moto esta bien mantenida (cadena tensada y engrasada, o correas de transmision cambiadas a tiempo)
 

lverdugog

Member
Buenas!

Yo llevo pulpo en el asiento detras. Asi meto la mochila debajo del pulpo, una mochila de montaña del Decathlon que trae una funda impermeable que acopla mejor a la mochila x si pillas alguna lluvia.

Esa Semana Santa como voy a Galicia, ya lo tengo todo preparado para los 3 dias, un pantalón, dos camisetas, una sudadera, 3 pares de calcetines, un boxer y varios cargadores para mi movil. Es suficiente jeje pero el más importante de todo es la lata de aceite para engrasar la cadena.

Como soy cartografo, no uso el gps aunque en este foro hay un post de como conseguir el gps para motos. Yo lo memorizo un dia antes. Encontré una aplicación que tiene cartografia oficial del ejercito español y del gobierno español. Es del ING (Instituto geografico Nacional), es ideal para echar un vistazo sin usar los datos (conexion e internet). Doy fe esta aplicacion porque los mapas son los más fiables. Pongo este enlace https://play.google.com/store/apps/details?id=com.orux.oruxmapsIGN

Este aplicacion es ideal para ir en varios caminos que no aparece en los gps ya demás tienen colores de carreteras, sale areas recreativas, fuentes, monumentos etc. Pero para ver sitios para comer debe usar el google maps jeje.

Un saludin.
Hola !!! Hiciste el viaje en Semana Santa? Que tal fué?
 

riujanna

Well-Known Member
Luego dicen de las 125. Pero a mi de leer este enlace me a entrado mono de viaje largo.
Lo malo que solo tengo una moto a medio terminar. Y es deque 50.
Es que si ese viaje de por ejemplo 500km lo tienes que hacer en coche. Pues nada. Poco que contar.
Pero en moto abre tu mente y te da a pensar en cien mil cosas.
 

gurruvip

Well-Known Member
Claro que sí! Un viaje en 125 es una aventura desde el minuto 1. Y será más grande en función de que vayan pasando los días. Y si echas en tu moto la tienda de campaña, el saco y tu esterilla o similar, la aventura se puede convertir en épica. Una semana en 125 en esas condiciones te deja un sabor de boca al estilo del que debe tener Charly Sinewan en una de sus aventuras.
 

alexclubsport

Active Member
Claro que sí! Un viaje en 125 es una aventura desde el minuto 1. Y será más grande en función de que vayan pasando los días. Y si echas en tu moto la tienda de campaña, el saco y tu esterilla o similar, la aventura se puede convertir en épica. Una semana en 125 en esas condiciones te deja un sabor de boca al estilo del que debe tener Charly Sinewan en una de sus aventuras.
jaajja bueno parecido... jejej ... vi videos en youtube de majes y shaun en moto, me costo comprar una 125.
después segui a sinewan y miguel silvestre entre otros mas menos conocidos y acabe con una gs y en 6 meses le he echo 10.000km jiji
 

pistolo

Active Member
El único "pero" que le veo al tema es que una de las motos no va a llevar practicamente rodaje. No hablo de 500-1000 kms, hablo de que las piezas asienten bien lo cual creo que lleva más tiempo. Aunque despacito, maximo a 90 (pero maximo maximo¡¡¡) y procurando ir por carreteras secundarias no sea que se os funda algo por ir todo el tiempo a 90 por autopistas y autovias. Controlar temperaturas y aceites. Y cuando pareis a repostar dejar que descanse la moto un buen rato y asi lo aprovechais vosotros tambien. Por otro lado evitaria viajar en horas cálidas del día, por la mañana de fresquito, y atardecer.
 

riujanna

Well-Known Member
No se si me perdido o acabo de entender que una esta en rodaje.
Yo no le haria elincluso viaje largo en rodaje.
Intenta hacer el primer cambio de aceite para queque saquen birutas y el motor se vaya adaptando.
Por que los peores rodajes son mucho tiempo continuado a velocidades altas.
Eo mejor rodaje es de pueblo en pueblo y vuelta por el mismo. Para que los componentes empiezen a funcionar a diferentes regimenes de motor y a diferentes velocidades
 

rgg

Well-Known Member
Se puede perfectamente, lo dificil es el rodaje...Luego ya ancha es castilla para rodar
 

Valram1980

Well-Known Member
A ver, yo lo veo como hacer el camino de Santiago.. Yo lo hice una vez a la aventura, yo solo, albergues, mochilaza y vine a mi casa nueva.. No toque el móvil, hable con mil personas... Mil psicólogos.. Y con la moto, estoy comentadoselo a mi mujer.. Que lo haré, aunque sin sellar la compostela, porque ya la tengo.. Visitaré sitios preciosos, una gran gastronomia y a dormir en albergue... Con su lavadora y tal... A unos 250 km diarios... O los que se tercie.. Creo que estaría muy bien...
 

tuonero83

Active Member
Me encanta la pregunta ...aguantara..es mucho..para mi 125cc?
Es una prgunta que creo que hemos echo el 90% de nosotros nada mas entrar aqui jjjj.
Y Puedes pensar...claro me dicen que si aguanta porque es un foro de 125cc :nusenuse:....
Pero lo mejor de esta pregunta, es que ,pasado un tiempo , tu mismo le responderas convencido a un posible nuevo motero
 

LeDrof

Well-Known Member
Tienen que ser la polla, y más con la flexibilidad de poder hacer "excursiones" improvisadas dependiendo de las recomendaciones que te de la gente durante la ruta. Poder "jugártela" a que te pille la lluvia a medio camino, a estirar una visita, aún cuando se te haga de noche... la verdadera libertad que se le presupone a moverse en moto.

La moto no tiene por que dar ningún problema, más si la cuidas igual que debe hacerse de normal. Mirar niveles, lubricar el sistema de arrastre, darle suave mientras se calienta el motor, procurar no dejarla mucho tiempo parada al sol... Igual lo más incómodo que yo le veo, es la parafernalia de protecciones de motero que llevas, pero teniendo un buen baúl, no tiene por que ser mayor inconveniente. Y saber viajar ligero de equipaje, ayuda mucho, que uno termina aprendiendo a base de experiencia.
 

rgg

Well-Known Member
A ver, yo lo veo como hacer el camino de Santiago.. Yo lo hice una vez a la aventura, yo solo, albergues, mochilaza y vine a mi casa nueva.. No toque el móvil, hable con mil personas... Mil psicólogos.. Y con la moto, estoy comentadoselo a mi mujer.. Que lo haré, aunque sin sellar la compostela, porque ya la tengo.. Visitaré sitios preciosos, una gran gastronomia y a dormir en albergue... Con su lavadora y tal... A unos 250 km diarios... O los que se tercie.. Creo que estaría muy bien...
Mira pues en moto si que me haria yo el camino de santiago, no tengo pecados tan gordos como para hacerlo en bici o andando..JAjajaja
 

Valram1980

Well-Known Member
Mira pues en moto si que me haria yo el camino de santiago, no tengo pecados tan gordos como para hacerlo en bici o andando..JAjajaja
Yo no es por los pecados, sino por las promesas... Prometí hacerlo si a mi hija con dos años, cuando la operaron el corazón, salía todo bien.. Y salió tan bien, que lo hice dos veces, la original y la segunda, porque me encantó... Y ya las demas veces que lo haga, será por vicio, jajaja
 
  • Like
Reactions: rgg

juanmabass

Active Member
El único "pero" que le veo al tema es que una de las motos no va a llevar practicamente rodaje. No hablo de 500-1000 kms, hablo de que las piezas asienten bien lo cual creo que lleva más tiempo. Aunque despacito, maximo a 90 (pero maximo maximo¡¡¡) y procurando ir por carreteras secundarias no sea que se os funda algo por ir todo el tiempo a 90 por autopistas y autovias. Controlar temperaturas y aceites. Y cuando pareis a repostar dejar que descanse la moto un buen rato y asi lo aprovechais vosotros tambien. Por otro lado evitaria viajar en horas cálidas del día, por la mañana de fresquito, y atardecer.
Siempre puedes hacer la técnica del rodaje agresivo. @Majes lo explica en uno de sus videos. Para una emergencia os vendrá de lujo.

Y que envidia más sana. Te leo y cada vez me dan más ganas de hacerme un viajado así

Bravo !!
 

Arriba