Viaje Ourense - Benidorm en 125cc. Y mis impresiones antes de pasarme al A2


ndrs

New Member
Muy buenas a todos!

Hace tiempo que no me paso por el foro ni pongo nada por que anduve bastante ocupado.

No obstante este último fin de semana decidí que iba a hacer mi primer viaje mediano en moto, así que decidí irme a Benidorm a pasar una noche en mi Keeway RKV 125 4T.

A estas alturas he hecho 12.000 km a la moto y ya he sacado mis conclusiones tanto del propio cacharro, como del mundillo, gente y costumbres.

Os dejo unas fotos de mi RKV en donde, según muchos, no tiene lógica que esté :roto2:


Mucha gente me ha preguntado por el viaje, que cómo ha sido, que si es practicable... y eso me hace reflexionar un poco. Os dejo mis impresiones objetivas del viaje y los mediso, y luego una reflexión de mi experiencia con el mundillo.

Sobre el viaje. Se pueden hacer 2000km en 2 días en una 125? Absolutamente, sí. Lo único que hay que llevar es lubricante de cadena. Punto. Es divertido, es agradable, y por lo general puedes ir a la velocidad de la vía. Nada de autopistas / autovías. Lógicamente, hay que tener paciencia.

¿Aguanta la moto? Sin duda. 14 horas a fondo, y eso solo la ida. La vuelta exactamente igual. a 8000 rpm todo el tiempo. Todos los componentes de la moto han aguantado perfectamente el viaje. Ningún desajuste, ninguna holgura, ni la cadena se ha destensado, nada de nada. Y eso que la moto es china...

Vale la pena? Muy subjetivo. A mi me ha valido la pena, sin duda. Depende de la persona. Para mi 14 horas en moto no me parecen como para suicidarse. Luego hay gente que te dice que viajar en una naked es horrible. Otros que más de 1 hora en una 125 te deja pallá... subjetivo todo.


Y con esto último me hizo reflexionar sobre como es la gente en el mundillo. Tanto en 125 como en superiores... conocí a gente desde que tengo la moto, y ya conocía a otra gente antes, y de verdad que, o yo soy super raro, especialito o directamente idiota, o algo a mi me falla en la actitud de la mayoría.... OJO, parte con controversia.

En primer lugar... la mayoría de moteros que me he encontrado están muy en contra de... pagar. Gente que se pone política y filosófica al tener que pagar 15 euros cada 350km... pero que paran cada 20 minutos a tomar una coca cola en los bares. Y lógicamente no hablo de chavales de 16 a 20 años. Entiendo que ahí se puede andar más ajustado y que la moto es algo mucho más asequible para empezar que un coche. Hablo de gente de 25+ años, con trabajo, muchos casados, y algunos con hijos... que se empeñan en que pagar 25 euros por una maneta es una desgracia para el universo... Soy el único que cree que la moto es barata? Claro que te puede salir rana y ser una tragadera de dinero, pero por lo general...

Por otra parte, la gente que justifica todo con la potencia y el desempeño. Me he encontrado gente que todo tiene que tenerlo mejor, más potente y más rapido. Que toma las curvas como un verdadero maníaco, que no respeta límites ni normas, y que actúa como si estuvieses en un circuito. La vida no es un circuito. Las carreteras son irregulares, no puedes ir a fondo y dar las curvas como si fuese el Jarama. Me he encontrado cantidad de gente con poco cuidado. Me he encontrado gente que le ha dicho a otra que... trazaba mal. Manda eggs. Trazar mal. Dando las curvas a un 5% de la capacidad de la moto. Como vas a trazar mal a 50km/h en una carretera de pueblo? En esas carreteras se traza con cuidado, mirando baches, animales, personas despistadas, coches... no tocando rodilla. Me da miedo que haya esa gente por ahí. Vi a gente de ruta, de "relax", tomando las curvas con la mitad del cuerpo en otro carril por que así " pillan mejor la curva ". Miedo.

Por último, que parece que la gente es muy exagerada con las cuestiones de comodidad... Tanto moteros como no moteros. A los últimos se lo dejo pasar lógicamente por que no saben lo que es, pero a los que van en moto... Yo cruzo galicia asiduamente, son 160km de sur a norte, hasta mi casa. Es un trayecto super corto y que se hace en un par de horas en la 125. Super cómodo, y no te da ni tiempo a cansarte. Aún así todo dios me dice que estoy colgao, que como se me ocurre ir en una 125 a la otra punta de galicia... No sé, debo ser yo el rarito, pero 300km en la RKV se me hacen más o menos igual de sufridos que 20km en la mountain bike.


Peeeeeeero por supuesto tambien está el lado bueno, con mucho mas que el malo. Me he encontrado gente genial, todo el mundo está dispuesto a ayudarte, pese a que mucha gente te ponga cara rara por estar en una 125, si estás en un arcén aunque sea sacando una foto, la gente saluda y te pregunta con la mano si va todo bien. Incluso paran sin saber si es el caso.

La gente es muy social en moto, te habla en semáforos, la mayoría te echan las Vss, y casi todo el mundo es comprensible con tus elecciones. A mi, simplmente me repiten con constancia que estoy colgao.

Por otra parte, es mucho más agradable hacer viajes y pasear en moto, que en coche. Me estreso menos, me enfado menos, que seas invisible tambien significa que no tienes al tipico borrego pitando y haciendote señas... supongo que entienden que no les ves o algo xD

Quiero dejar claro que la experiencia ha sido 99% positiva, que haya dedicado un par de párrafos a sacar el 1% es por que estoy seguro de que el dicho 99% ya los conocéis todos, y que todos estamos bastante de acuerdo en ello.

¿Qué opinais de todo esto? Me refiero, qué opinais de hacer un viaje a Benidorm un fin de semana, 28 horas en moto, 2004 km. Tengo que ir al psiquiátrico? El lunes siguiente fui a trabajar y pude sentarme, 0 dolor de culo xD

¿Qué opinais de lo que he concluido? De verdad soy tan rarito?
 

northside

Active Member
cuanta razón en el tema de los flipaos y cuñaos que saben de todo jejeje 
yo mas de 2 horitas de rute ya noto el cansancio por vibraciones en manos, pero el culo con levantarme 15 segundos sobre las estriberas, perfect!
Mi familia solo por tener moto ya me toma por medio-chalao, mis amigos moteros ya tienen motos de 500 en adelante y me toman por un aficionado, pero resulta que ando mas que ellos a diario, no como ellos que solo dominguean, y no tengo complejos por ser motero con moto china! 
jajaja
si señor! 
Vss!
 

Malliagunt

Active Member
Me das muchísima envidia (de la sana) por tu experiencia; completamente de acuerdo contigo en todo; yo también la cojo a diario, no tantos km como tú, pero la siento como parte de mi; soy feliz con 125, aunque sueño con el día en el que pueda cambiar a la que tengo en mente.
Mientras tanto, a disfrutar.... y mucho !!! que las 125 entregan su vida y su alma como el mejor de los amigos y sólo piden que las quieran un poquito.
 

VBM

Member
Para nada, lo que pasa es que la gente está muy flipada yo he hecho varias hazañas con mi PCX el irme desde Valencia a Lugo del tirón por autovía o en pleno invierno a Madrid, etc y después vienen los típicos cuñaos diciendo que cómo puedo hacer eso, riéndose, parece que si no tienes una BMW no puedes hacer algún viaje, yo por ejemplo no entiendo cómo hay gente que se compra una R para ir a trabajar o ir por la ciudad, así cómo no entiendo que se compren motos trail para lo mismo, si tú has disfrutado es lo importante, seguro que jamás se te olvidará ese viaje porque las 125cc tienen su encanto y es que son motos que tienen sus limitaciones pero te hacen sentir sensaciones que una moto de mayor cilindrada no lo hacen y es ver cómo devora kilómetros con tan poca cosa.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

patas8

Member
Muy bueno y muy de acuerdo. Yo llevo contando scooters 10 años creo con 125 CC. ¿Me puedo sacar el A2?, sí sin problemas. ¿Me puedo comprar una moto más gorda? Sí también.¿Lo necesito?. No. Con mi duke me da para todo y las rutas de fin de semana me las hago tan ricamente.
 

Kuin

Member
No, loco no. Vivir la vida es lo que haces.
Un diez.
Mi experiencia como motero es corta pero magnífica, te encuentras con mucha gente buena.
 

Don

Well-Known Member
Si, estoy contigo.

Yo me hice con la YZF R125 de madrid a Asturias y tampoco fue tanto, eso si, la lleve a lo que podria, sin entrar en el rojo, creo recordar que eran 130km/H y 10.000rpm. A la moto no le paso nada evidentmente, epro si es cierto que cuando paraba en las gasolineras, se la notaba "blandiblu" no es igual que cuando la moto a rodado 5 minutos.
Que por contra, es logico llevandola asi, pero YO al menos no puedo ir a 80.

Por contra, ojo que viene controversia(es una broma), entiendo tu postura respecto a la conduccion pero permiteme que te diga, sin que eso te denigre, que es debido quizas a una inexperiencia.
Hace tiempo alguien me dijo que no mola que vaya llamando inexperto o amateur a la gente, por eso pido disculpas pues no quiero que se tome como algo despectivo, por que no lo es.
Pero me genero esta opinion(que es personal por lo que comento ahora) debido a que no cuentas la trazada como una ayuda a ir mas seguro, cuando si lo es, y que tienes que ir atento a los baches, cuando tienes una suspension que sirve para eso, digerir baches. pero es bueno estar atento a los baches, pero noto que lo que ocurre es que vas atento por que quizas te resulten molestos o un punto de inseguridad para ti y tu moto

Te voy a poner un ejemplo de una anecdota propia: Un compañero de hace tiempo, de el foro de la Yamaha R125, que tenia panico real por que por ejemplo, no entiendia por que se le pegaban los coches al hacer una curva de tipica raqueta distribuidora de trafico (de autovia)que tenia una minigrieta y entonces el no podia pasar de 30km/h:bueno el caso, que parado en el Bar El Mancho hace 6 años estaba comentando puntos de interes en el trazado con otro compañero y a la que dije: si, esa tiene un bache justo en la parte de fuera, hay que tener cuidado para no frenar sobre el, sino despues. A lo que me espeto: "es que tu vas como en la play". Sabes mi respuesta:
-No perdona, vamos sobre dos ruedas y hay que estar con los 12 sentidos. Me voy a quedar con todas las trazadas, baches, arboles, señales de trafico y cualquier referencia que me permita ir mas seguro.

Es decir, para maximizar la seguridad debes saber extraer el 100% de tu vehiculo y del entorno, aun que despues decidas ir al 5%. Por que si solo sabes ir al 10% de la moto y el entorno, tienes solo un 5% de seguridad, pero si en cambio sabes manejar tu moto y el entorno al 100% y vas al 5%, tendras un 95% de seguridad

Asi que "fiate de la virgen y no corras". Es indudable que a nadie le viene mal un cursillo de seguridad y tecnicas de pilotaje, que sonara paradojico, pero te enseñaran a ir rodilla en suelo, por que las motos para girar necesitan inclinarse. Y por una serie de efectos fisicos, inclinar por dentro de la moto disminuye la estabilidad de la misma y aumentan los grados de inclinacion. Sin opinar, es fisica.

Un saludo!

edito: por cierto, 25 eurazos por una maneta es un cojon y medio
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno siendo honestos la forma de disfrutar de cada uno es diferente. Hay peña que a los moteros nos miran con cara de "cuidadin". Cierto que la estética motera es particular (por toda la equipacion que sueles llevar en rutas largas). Y que como he dicho cada uno disfruta su afición de forma diferente, aunque con similitudes. Si tu tienes una 125 y te gusta rutear, pues con eso te apañas. Y rutearas los kilómetros que se te pongan por delante. Que tienes una 1200 gs pues lo mismo. Anda que no conozco mas de un 1200gs que hace menos de 5000 km/año.
A mi me das una bicicleta y me lo paso pipa. Una bici con motor ya no tiene limites.
 
  • Like
Reactions: Don

riujanna

Well-Known Member
Muy bueno tu relato.
Debe estar genial hacer un viaje así. Y a mi me encantaría un día hacerlo con mi chicharra. Espero que pronto se anime mi chica y podamos hacerlo.
Pero quién dice que con una 125 no puedes hacerlo? Con una 2t o 4t puedes hacerlo perfectamente. Si yo voy con la moto a 120 y la moto va perfecta. Nada de forzada y voy seguro.
Lo de los moteros. Yo no soy de mucha ruta y eso. De momento soy un quema barrios. Jajaj. Pero alguna que hice con la 4t me desagrada un poco que este mundillo está lleno de flipaos.
Que cada uno es libre de disfrazarse o mirar mal porque no llevo una de 600 para arriba.
Yo en muchas ocasiones no respetó las normas . Pero si a los demás . Y joder me a pillado cada susto de adelanton que creo que deberían respetar a los que van más despacio.
Pero bueno soy una persona que me la pela todo. Que no te gusta porque no llevo todas las protecciones. Pues no pensara que a lo peor no tengo tanta pasta para gastar en eso. O si no tengo una 1000 no será porque no puedo?.
Pero vamos que sobraillos y flipaos los hay en todos los mundillos.
Que cada uno disfrute lo que tiene y deje de juzgar porque no tienes lo que tienen ellos.
Lo que sí como empieza el compi es que la gente si te ayuda si pasa algo. Y están dispuestos a echarte una mano.
Una cosa jajaajaj es que lo del saludito mola. La verdad que te entra un buen rollo que te cagas. Pero cuando llevas toda la manana acabo hasta los cojones de tanto saludito. Me recuerda a las mujeres que cada vez que se ven se están dando dos besos. Ya resulta cansino. Pero en el fondo mola ejejeje.
 

gurruvip

Well-Known Member
la inexperiencia existe a la hora de dibujar curvas si señor, pero se arregla con más curvas :)
Exactamente compi! La inexperiencia se soluciona con experiencia.
El otro día seguí a Chicho Lorenzo en sus vídeos donde explica la forma de mejorar la gestión de la mirada, la postura, etc para mejorar la trazada. Utiliza el sistema de 8 para mejorar la técnica.
Lo estuvimos probando en una pista nueva abandonada y aunque cansa, notas la mejora.
 

Don

Well-Known Member
joe y con esa practica tambien puedes trabajar el giro de manillar a baja velocidad, vaya, a tumbar parao. Es una prueba clave
 

Arriba