Viaje marruecos senegal y dakar


Danni33

New Member
buenas amigos aventureros, os queria comentar un viaje que vi por facebook al mi parecer muy muy interesante y bastante completo!!!! mi ideaa es publicarla para ver si alguien o algun grupo se anima hacerla ya que si no pues iria en solitario es mi primer viaje en moto off road con una 125 4t y siempre va bien alguien que se una, tambien lo dejo para que los mas expertos den su opinion sobre este tipo de viaje que proponen. aqui os dejo el enlacee espero vuestra opinion!! gracias y saludos.  

http://www.saharadesertchallenge.com/essdc_index.html
 

gurruvip

Well-Known Member
Vaya pasada de ruta. Para eso hay que pedir permiso a la familia más hayá de me voy de ruta de fin de semana. Están las fiestas de por medio. Aunque quizás por sea la fecha más indicada por tema del calor. Imagino que también habrá que mirar el tema vacunas? La doc tenerla al día, como pasaporte y demás.
 

Danni33

New Member
Por lo que me.informé vacunas obligatorias la fiebre amarilla, luego las fechas para mi son ideales saliendo de la.rutina y las.típicas fiestas de fin de año etc.... mi única preocupación es por la cilindrada que llevo... espero no quedarme corto, por lo.deemas esto es una aventura que debee ser increible e inolvidable!!
 

gurruvip

Well-Known Member
Mirando el mapa hay tramos de ruta que aparentan muchos kilómetros. De todas formas es muy interesante.
 

Danni33

New Member
si yo hice el calculo mas o menos de los puntos asi mas largos y son de unos 400 450 kilometros diarios.... no es precisamente salir para ir a comprar el pan... creo que hay que tener bastante fuerza mental para cada dia hacer esas distancias, pero ahi esta el reto de uno mismo tambien jijijij
 

gurruvip

Well-Known Member
Totalmente de acuerdo. Ahora, conociendo un poco las carreteras de Marruecos, muchos tramos son complicados. Y también proponen tramos de offroad. Ahí sí que hay que tener fortaleza. 
He leído un ruta intermedio. Quizás para una 125 sea ese el ideal. Ya que varios días de 400 te puede dejar el culo regular.
 

angelcajerez

New Member
Si eres convalidado de carnet de coche no puedes conducir la 125 fuera del territorio español. Si tienes el A1 entonces sin problema

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
He encontrado esto al respecto
http://www.moto125.cc/f125cc/reportajes/tematico/item/1311-vacaciones-europa-125-ciclomotor-3-ruedas
 

Pacovirago

New Member
Buenas noches, ojo con calcular las distancias como hacemos en España. No son lo mismo 400 kilómetros en españa que en Marruecos, en España las medias son mas alta, con diferencia las medias bajas drásticamente. 100 kilómetros  se pueden convertir en dos horas y media fácilmente, dependiendo de la zona. Os pongo un ejemplo, desde Ifrane a Merzouga, facilmente te llevara todo el dia, no son mas de 400 kilómetros y las medias no superarán los 55 kilómetros por hora. Te recomiendo Hacer u a primera toma de contacto, haciendo una ruta menos ambiciosa. La cilindrada no es problema  en Marruecos, incluso casi llega a penalizar el tamaño, peso y consumo de la moto. Si lo necesitas te puedo facilitar localizaciones e i cluso te hago un itinerario fiable para que tu experiencia sea agradable y no te lleves un mal sabor de boca. Un saludo
 

Arriba