Viaje en 125 por españa con pasajero


PedroD_

New Member
Muy buenas a todos, ante todo un placer estar en este foro, y ahi va la pregunta....

¿Creéis que es posible viajar comodamente por España en 125 llevando paquete?

He leído mil post donde la gente dice de todo, que eso es imposible, que si, que no pero, que si pero... pero no me convencen a tomar una decision.

Tengo una macbor montana xr1 con 2600 km y 11 caballitos y mi viaje seria desde Alicante hasta Asturias con mi pareja ya que nos encantaría ver el norte que nunca hemos estado y que mejor que verlo en moto no?

Espero vuestros consejos y experiencias en este tipo de viajes, muchas gracias!
 

Don

Well-Known Member
El tema reside en la actitud. Es como cuando haces un viaje en familia y alquilais una furgoneta de 9 personas: la intencion no es llegar rapido.

Con esa intencion, una ruta mas menos planeada, no le veo mayor inconveniente, tu mismo sabes como va tu moto despues de 2600km yque ritmo vas a llevar. Que aspectos te preocupan?
 

PedroD_

New Member
El tema reside en la actitud. Es como cuando haces un viaje en familia y alquilais una furgoneta de 9 personas: la intencion no es llegar rapido.

Con esa intencion, una ruta mas menos planeada, no le veo mayor inconveniente, tu mismo sabes como va tu moto despues de 2600km yque ritmo vas a llevar. Que aspectos te preocupan?

Pues lo que mas me preocupa son las averias que me puedan surgir de camino pero bueno eso puede pasar con cualquier otro vehiculo está claro...

Y otra cosa que me preocupa es la perdida de potencia excesiva al ir dos personas mas el equipaje necesario ya que son 11 caballitos, e imagino que le costará mas de la cuenta. Tengo muy claro que es una 125 y que no quiero velocidad ni coger autovias, seria todo por secundarias pero tampoco quiero fundir la moto subiendo la minima cuesta
 

Don

Well-Known Member
Muy buena opcion la de Tamerlan, y hombre fundirla no la vas a fundir, esta pensada para recorrer distancias de mas que 200km jejejejeej. No la lleves por encima del 80% durante mucho tiempo sostenido, haz cambios de carga de vez en cuando(soltar gas un momento por ejemplo, darle otra vez y ponerte al 90% del motor y volver a soltar gas hasta el 80 y ahi darle a punta de gas, yo que se, lo que se te ocurra) y parar cada 2horitas a estirar las piernas, echar un piti y tomar una cocacola

Averias no deberia surgir mas que las que iban a surgir. LLeva grasa de cadena para engrasarla cuando pares en Asturias(la cadena se engrasa en caliente y cuando vas a dejarla parada, cada 600-700-800km) y tambien engrasala cuando vayas a dejarla parada el dia anterior y tras usarla, para que la cadena este caliente.

Presiones de neumaticos y si quieres comprate un cable de embrague universal. Poco mas, tiene pocos kilometros, consumibles estaran bien, asi que solo comprobar que todo esta en su sitio antes de ir.
Si tiene precarga de muelle, aumentasela. Y comprueba la presion de los neuamticos: deberas inflarlos segun manual pasra ir con acompañante.
 

gurruvip

Well-Known Member
A ver yo te digo que si totalmente convencido. Ahora bien es cierto que puedes hacer algún cambio o mejora en tu moto para hacerlo más fácil y cómodo. Por ejemplo:
Añadir una toma de 12V con un adaptador de USB.
Retapizar el asiento con gel y viscoelástica. Ésto quizás sea lo más caro pero lo más amortizado.
Has dicho Alicante Asturias. Obviamente lo mismo llegas a Oviedo o Gijón. Son casi mil kilómetros por lo que yo pararía cada 300/400 km. Buscando los camping más cercanos.
Cuando te des cuenta lo interesante no habrá sido llegar a Asturias sino el viaje en sí.
Una 125 llega a cualquier sitio que pueda llegar una 1200 pero tan sólo más tarde y con menos estrés.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Todo es cuestión de que pienses que ritmo es el minimo con el que irias por una carretera, no solo porque te diviertas o sufras en la moto como tu relación con los vehiculos con los que te cruces. Si no te importa ir lento y no te importa que te pasen o ir formado caravana. Son cosas estresantes que te pueden amargar el viaje, forzar el motor o tener hasta discusiones con la parienta.
Lo mejor es ir con la mente abierta, no fijarte objetivos y utilizar el telefono para ir buscando restaurantes y hoteles o casas rurales para ir parando. Pensar que el objetivo no es llegar ha Asturias, eso es un extra que si se puede bien y si no no pasa nada
 

Sacafonda

Active Member
Te recomendaria llevar la moto al taller antes de esa ruta. Yaq ue tu moto tiene 2.600km totales, creo que toca revisión a los 4.000km? Es ideal hacer la revision antes para cambiar el aceite es lo ideal.
Tu moto aguantará esa ruta ya que cuando cruzas León, empezara a bajar al mar y eso alivia pero para regresar hay que subir puertos jajaja. Es idoneo. Tienes k salir una ruta de 300km aprx. por Alicante con pasajero para ir aclimatando o adaptando a la moto. ASi te darás cuenta de como son los viajes largos. Si no adaptas nada, sale agujetas el culo, las rodillas etc. X eso es conveniente ir adaptando poco a poco antes de hacer una ruta larga. Por ejemplo hago los findes haciendo recorridos más de 300km.

Un saludin.

PSD: Descarta la carretera del puerto de San Isidro, la causa es el tramo entre Boñar y Puerto de San Isidro empeoró drásticamente el asfalto. El Puerto de Tarna descartado tb. El resto de puertos son aconsejables por el buene stado de carretera.
 

gurruvip

Well-Known Member
Eso está bien pensado. Una ruta previa más corta donde probar y así ver qué llevarías a la siguiente y que descartar de lo que llevastes en la anterior.

Te recomendaria llevar la moto al taller antes de esa ruta. Yaq ue tu moto tiene 2.600km totales, creo que toca revisión a los 4.000km? Es ideal hacer la revision antes para cambiar el aceite es lo ideal.
Tu moto aguantará esa ruta ya que cuando cruzas León, empezara a bajar al mar y eso alivia pero para regresar hay que subir puertos jajaja. Es idoneo. Tienes k salir una ruta de 300km aprx. por Alicante con pasajero para ir aclimatando o adaptando a la moto. ASi te darás cuenta de como son los viajes largos. Si no adaptas nada, sale agujetas el culo, las rodillas etc. X eso es conveniente ir adaptando poco a poco antes de hacer una ruta larga. Por ejemplo hago los findes haciendo recorridos más de 300km.

Un saludin.

PSD: Descarta la carretera del puerto de San Isidro, la causa es el tramo entre Boñar y Puerto de San Isidro empeoró drásticamente el asfalto. El Puerto de Tarna descartado tb. El resto de puertos son aconsejables por el buene stado de carretera.
 

antxo

Member
Abundando en lo que te han dicho los compañeros no creo que tengas ningún problema, siempre que tengas muy clarito que vas en una 125cc y con "paquete".
Quizás porque yo soy un obsesionado con el tema del aceite,incidiría en lo que te comenta el compañero Sacafonda,aunque la revisión la tengas a los 4000 km,no le vendría nada mal a tu máquina que se lo cambiaras antes de salir,incluso el filtro también.
Asi que tranquilo,no le des caña por encima del 80% de sus posibilidades y te llevará hasta donde te propongas y, ya nos contarás la experiencia
Saludos
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Muy buenas a todos, ante todo un placer estar en este foro, y ahi va la pregunta....

¿Creéis que es posible viajar comodamente por España en 125 llevando paquete?

He leído mil post donde la gente dice de todo, que eso es imposible, que si, que no pero, que si pero... pero no me convencen a tomar una decision.

Tengo una macbor montana xr1 con 2600 km y 11 caballitos y mi viaje seria desde Alicante hasta Asturias con mi pareja ya que nos encantaría ver el norte que nunca hemos estado y que mejor que verlo en moto no?

Espero vuestros consejos y experiencias en este tipo de viajes, muchas gracias!



La gente se hacia, por ejemplo, Barcelona/Cantabria hace la hostia con una Vespa que no pasaba de 80, y por nacionales, no vas a poder tu con una 125cc moderna?
 

alexclubsport

Active Member
Animo!!! Para a descansar tú y la moto cada 100km y listo, hace poco hice un viaje de trabajo a 130km de casa y fui del tiron y volví haciendo una parada, solo tenía molestia en la mano del acelerador, he comprado una cosa en Amazon que supuestamente descansa más la mano ... ya te contaré, fui en todo momento por autovía a todo lo que daba la moto a las 16;00 de La tarde en cordoba 38-40 grados y aquí estoy

Las 125 aguantan lo que le eches, nosotros nos cansamos antes tengo pensado hacer la Rider 1000 el año que viene y ya para subir desde Jaén tengo un largo trayecto, voy a ir preparándola con maletas etc...
En 1 mes que llevo con ella tiene ya 2200km
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Tengo otra con la que no puedes hacer tantos kilómetros porque terminas baldado. A la de hoy, iba perfectamente, pero a falta de unos 60km he pegado un bajón que me ha faltado poco para pararme. He parado dos veces, uno en la ida u otra para comer.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Te voy a dar dos consejos pensando en mi ultima ruta:
El primero es que si llevas el telefono como gps compruebes la ruta antes de salir de casa. Yo uso "here" porque aparece la velocidad del vehiculo y la de las señales. Puedes configurarlo para que te lleve por autovia o no, pero no permite rutas mixtas, no las puedes personalizar como el maps de google. Por ejemplo, en mi ruta del otro dia, fue perfecto hasta que me metió por caminos de invernaderos teniendo en paralelo la carretera de la costa...... Puede ser interesante que en un determinado punto, cambies una app por otra y sigas una ruta personalizada.

Y el segundo es que compruebes que el movil tiene la posición de las gasolineras en la memoría e incluso imprime un par de mapas con los sitios donde haya menos. Yo es algo que siempre hago, salvo el otro día y estuve a punto de quedarme tirado. Estaba en las alpujarras, donde habrá tres o cuatro. Casi en reserva, me paro y tiro de gps, ni en maps ni en here aparece una p_ta gasolinera en los mapas bajados. Tiro de otra aplicación y no hay cobertura, con lo que tampoco hay forma de actualizar ni here, ni maps, ni nada......
 

Arriba