Viaje Barcelona - Zaragoza


Daniel-san

New Member
Hola a tod@s,

Como podéis ver en el título tengo que ir de Barcelona a Zaragoza en una semana con mi YBR 125.
En un primer momento pensé en ir por secundarias pero realmente quiero llegar cuanto antes y he leído que hay muchos camiones y puede ser peligroso. Creo que lo mejor será ir por autopista: Primero la A-2 hasta Lleida y luego N-II hasta Zaragoza que según he visto es parecido a ir por la AP-2 pero sin peajes. Tengo pensado en ir a 90km/h todo el camino sin forzar y hacer paradas cada 30-45 min para evitar sobrecalentamiento y posible gripada. ¿Qué os parece? Se agradecen consejos.

Saludos!
 

gurruvip

Well-Known Member
Me parecen muchas paradas. Yo las rutas largas con mi cb125f suelen ser cada hora, hora y media. Según me diga el cuerpo. Suelo para no menos de 15 minutos. Si tienes nacional mejor nacional. Si no queda mas remedio entonces autovía. Yo saldría con tiempo para no estar todo el trayecto pensando "tengo que llegar".
Tienes unas 3 horas y cuarto por la autovía (al final 4 horas con paradas). Tienes una hora mas por nacionales (5 horas con paradas). La segunda opción es menos estresante y menos aburrida. Lo que tu decidas bien estará.
Te incluyo un enlace con tirantes reflectantes que son baratos y te proporciona mucha visibilidad en carretera. Cosa que nunca esta de mas.
https://www.amazon.es/reflectante-v...529172860&sr=8-3&keywords=tirante+reflectante
 
Last edited:

Daniel-san

New Member
Me parecen muchas paradas. Yo las rutas largas con mi cb125f suelen ser cada hora, hora y media. Según me diga el cuerpo. Suelo para no menos de 15 minutos. Si tienes nacional mejor nacional. Si no queda mas remedio entonces autovía. Yo saldría con tiempo para no estar todo el trayecto pensando "tengo que llegar".
Tienes unas 3 horas y cuarto por la autovía (al final 4 horas con paradas). Tienes una hora mas por nacionales (5 horas con paradas). La segunda opción es menos estresante y menos aburrida. Lo que tu decidas bien estará.
Muchas gracias gurruvip, entonces cada hora pararé un rato, lo cierto es que me da "miedo" que pase algo si la fuerzo mucho ya que tiene sus 13 años, pero en principio debería aguantar. Comprobaré el aceite antes de salir por si acaso y listo.
 

gurruvip

Well-Known Member
La YBR no va a tener problema para esta ni ninguna otra ruta, si la llevas al día. Mira el aceite al salir y al llegar. Si vas a tope es normal que consuma algo.
 

david.zgz

Active Member
Comentarte que puedes ir por la nacional II sin problemas ya que como tu dices van camiones pero hay que ser realistas con la 125 vas a ir detras de los camiones a 90 asi que sin problemas, olvidate de la autopista por que aunque creas que vas a ganar tiempo no lo vas hacer. si quieres te doy mas detalles del viaje en cuanto a paradas y demas por privado
 

Arriba