Viaje Barcelona-Trèbes (Francia) en 125cc (1000km en 3 días)


smora

Well-Known Member
Bueno pues ya he regresado de lo que ha sido mi primer viaje en moto y la primera vez que recorro tanta distancia en mi Rieju, acompañado de un colega con su Mondial HPS 125.

Día 1 - La ida
Quedamos en una gasolinera en la periferia de Barcelona. La idea es coger la autovía C-17 hasta Ribes de Freser donde haríamos la primera parada, queríamos tardar lo menos posible ya que, dentro de lo que cabe, hemos hecho muchas rutas hasta Vic sin haber desbloqueado mapa más al norte. De Ribes de Freser rutear por el eje pirenaico (parte de la transpirenaica) y llegar a Puigcerdá antes de cruzar a Francia e ir directos hasta Carcassonne.

La ruta más o menos viene a ser así:

Screenshot_20190418-210148_Maps.jpg

En el tramo de autovía lo pasamos algo mal por el frío, pero más allá de eso todo perfecto. Al cruzar la frontera a francia tuvimos un momento de necesitar más potencia ya que entre la pendiente y el aire las motos no subían en 4ª marcha. También cruzamos un tramo enorme de niebla que parecía nieve deslizándose por la montaña y vimos hielo, pero el estado de la mayoría de las carreteras fue perfecto. Evitamos a toda costa las autopistas y los peajes, solo carreteras en francia.


20190418_143314.jpg

De este tramo no tengo mucho, ya que íbamos más pendientes de llegar bien y no liarla que otra cosa (el plátano es para referencia de tamaño).

Día 2 - Turismo y ruta por el sur de francia

Pues la mañana de este día la aprovechamos para visitar la ciudad de Carcassonne. Al ir con las motos teníamos libertad absoluta de visitar lo que quisiéramos así que fuimos a La Cité e hicimos nuestras primeras pirulas francesas.

Para el resto del día decidimos ir a las Gorges de Galamus, que no es más que un paso de montaña bastante espectacular. La ruta fueron aproximádamente 90 km la ida y otros 90 km la vuelta.

20190419_204610.jpg20190419_204638.jpg

Cada marca son 8.05 km como mínimo y parte de la ruta transcurre por el mismo recorrido salvo un tramo en la ida y la vuelta. Aquí empezamos a disfrutar del paisaje muchísimo más que en el viaje de ida:

GOPR3979_1555785644843_high.JPG

GOPR3982_1555785204847_high.JPG

GOPR3970_1555786378116_high.JPG

GOPR3973_1555786154788_high.JPG



Sobretodo en Gorges de galamus:

GOPR3983_1555784699555_high.JPG
GOPR3982_1555784990809_high.JPG
 

smora

Well-Known Member
20190419_173421.jpg

20190419_173257.jpg

IMG_20190419_173647.jpg

El camino de vuelta a casa nos trajo paisajes y lugares de descanso como este

IMG_20190419_223334_866.jpg
IMG_20190419_155810.jpg

IMG_20190419_152820.jpg



Una vez en casa, ducharse e ir con las motos de nuevo a Carcassonne a cenar. Se ve que esta gente cierra pronto así que acabamos en un mcdonalds.

Día 3 - El regreso

Por seguir otra ruta, esta vez decidimos bajar por la costa y sin duda alguna muchísimo mejor. Vistas espectaculares, carreteras de cruceros a 90km/h y sin nada de frío.

IMG_20190420_111157.jpg

IMG_20190420_134213.jpg


Screenshot_20190420-214328_Maps.jpg

Una vez en el punto de destino, partimos a nuestras casas y decidimos que la próxima será la transpirenaica al completo desde Irún hasta Cap de Creus.

Total de kms: 919.1

20190420_190041.jpg

Cosas que he aprendido:

- Viajar en naked se puede, eso sí, si hace mal tiempo se sufre muchísimo.
- Los franceses me los habían vendido como que respetaban más a las motos y es mentira xD
- Las carreteras españolas están mejor señalizadas y estructuradas.
- He atropellado a 176,5 mosquitos.
- La gasolina en francia es cara cara.
- La app de navegación: Kurviger muchísimo mejor que google maps.
- Para consultar el tiempo: Windy
- En Carcassonne hay más españoles que franceses. más en semana santa.

Las motos han aguantado sin mostrar signos de fatiga o cualquier otro problema mecánico. De hecho esperábamos imprevistos y lo único que nos pasó fue que se me rompió la funda donde colocar el móvil a modo GPS así que improvisé una con el típico brazalete de running.

Tengo vídeos, pero si los subo a youtube me los censurarán así que no puedo compartirlos (que es donde está todo el material). En todo caso, mi primera experiencia viajando en 125cc y me lo he pasado genial, con ganas de más.
 
Last edited:

Peral23

Active Member
Espectacular la ruta, muy buena manera de probar y demostrar que en 125 puedes ir donde quieras y disfrutar como cualquier otra...
 

Fireball

Well-Known Member
¿Cómo que te censurarán los vídeos?
Si no recuerdo mal existe una opción que es video privado, no aparece en el buscador propio de YouTube y solo se puede acceder por enlace.

Tal vez si los subes así nos puedes compartir ese enlace aquí y seguro que molan mucho! Y no te los censuran ¿no?
 

smora

Well-Known Member
Espectacular la ruta, muy buena manera de probar y demostrar que en 125 puedes ir donde quieras y disfrutar como cualquier otra...
Tengo unos cuantos colegas que les hablas de 125cc rodando más de 10km y se llevan las manos a la cabeza. Aún así nos llaman locos jaja

¿Cómo que te censurarán los vídeos?
Si no recuerdo mal existe una opción que es video privado, no aparece en el buscador propio de YouTube y solo se puede acceder por enlace.

Tal vez si los subes así nos puedes compartir ese enlace aquí y seguro que molan mucho! Y no te los censuran ¿no?
Es por la música que les pongo algún mp3 y aunque sea del propio Quick de GoPro me lo censura. Desconozco lo de youtube, le echaré un ojo.
 

Fireball

Well-Known Member
Es por la música que les pongo algún mp3 y aunque sea del propio Quick de GoPro me lo censura. Desconozco lo de youtube, le echaré un ojo.
También tienes otra opción, qué tal vez requiere un poco más de dedicación, pero sé que existen (nunca los he utilizado) canciones y música libres de copyright.
Sería buscar bien algo a tu gusto y montarlo.

No será tan reconocible seguramente, pero te hace el papel para poder compartir las grabaciones.
 

gurruvip

Well-Known Member
Enhorabuena con el viaje.
Lo de que las 125,s llegan a cualquier lado debería tenerlo la peña más que superado. Pero claro siempre queda algún incrédulo.
Aquí estamos en el foro para demostrar que se equivocan!
 

BARRAKVDA

New Member
Hola una ruta espectacular, yo tengo previsto salir de Santander y llegar hasta arcahon en Francia la ideha es hacerla en dos días de ida y dos de vuelta son unos 470km haré parada en san sebastian a la ida y si es cierto... Con 125 al menos con la mía una karion se va de lujo, y el año pasado me hice del tirón 450km viajando desde Santander a aguilar de campoo, guardo, la robla, Babia, villablino, leitariegos, villablino, tierno, Bembibre, san Miguel de las dueñas, Molina seca, Ponferrada y Camponaralla eso de.ida al Bierzo y de regreso Ponferrada, Molina seca el acebo Castrillo de polvazares, Astorga, Mansilla de las mulas, cisterna, Riaño llama es de la reina, Sanglorio, potes Unquera, San Vicente, comillas y Suances que es donde vivo y me prestó tanto que por eso.me voy a hacer la de Francia pero de qué se puede viajar con una 125cc no tengas duda, a la mía le he modificado el piñón de ataque y le.he metido uno de 15 frente al de 13 que traía le he puesto una buena bujía bosch y le he metido un aceite 20w/50 más densa que la 10/40 recomendada por el fabricante y la moto me va de cine, en subidas mantiene de marcador los 90/100 km x h y llaneando se pone a 125 sin problema y si hay algo de bajada de me ha llegado a poner en 137 lo que mas, cómo se que marca de más unos 10km pues la velocidad punta real es de 127 pero muy desahogada desde k le cambié el piñón, la verdad es que ando feliz con ella pero ya quiero más motor y me gustaría montarle un 250cc k ya lo tengo pero me falta aún la centralita y no tengo claro que me pase la ITV asique no sé si meterme este invierno con ello o pasar y sacar el carné... En fin lo dicho una gran ruta, lastima pillaría tan lejos si no me apuntaba a la próxima. Un saludo
 

gurruvip

Well-Known Member
Hola una ruta espectacular, yo tengo previsto salir de Santander y llegar hasta arcahon en Francia la ideha es hacerla en dos días de ida y dos de vuelta son unos 470km haré parada en san sebastian a la ida y si es cierto... Con 125 al menos con la mía una karion se va de lujo, y el año pasado me hice del tirón 450km viajando desde Santander a aguilar de campoo, guardo, la robla, Babia, villablino, leitariegos, villablino, tierno, Bembibre, san Miguel de las dueñas, Molina seca, Ponferrada y Camponaralla eso de.ida al Bierzo y de regreso Ponferrada, Molina seca el acebo Castrillo de polvazares, Astorga, Mansilla de las mulas, cisterna, Riaño llama es de la reina, Sanglorio, potes Unquera, San Vicente, comillas y Suances que es donde vivo y me prestó tanto que por eso.me voy a hacer la de Francia pero de qué se puede viajar con una 125cc no tengas duda, a la mía le he modificado el piñón de ataque y le.he metido uno de 15 frente al de 13 que traía le he puesto una buena bujía bosch y le he metido un aceite 20w/50 más densa que la 10/40 recomendada por el fabricante y la moto me va de cine, en subidas mantiene de marcador los 90/100 km x h y llaneando se pone a 125 sin problema y si hay algo de bajada de me ha llegado a poner en 137 lo que mas, cómo se que marca de más unos 10km pues la velocidad punta real es de 127 pero muy desahogada desde k le cambié el piñón, la verdad es que ando feliz con ella pero ya quiero más motor y me gustaría montarle un 250cc k ya lo tengo pero me falta aún la centralita y no tengo claro que me pase la ITV asique no sé si meterme este invierno con ello o pasar y sacar el carné... En fin lo dicho una gran ruta, lastima pillaría tan lejos si no me apuntaba a la próxima. Un saludo
Piensa un detalle. Si cambias el motor la moto no es la misma. Tienes que pasar por ITV,s y demás follones. Pero además sino tienes permiso al menos de a2, deberás pasar por examen si quieres ir legal. Es una pena que la karion no la hagan con el motor de 250 que hyosung tiene para otros modelos.
 

smora

Well-Known Member
También tienes otra opción, qué tal vez requiere un poco más de dedicación, pero sé que existen (nunca los he utilizado) canciones y música libres de copyright.
Sería buscar bien algo a tu gusto y montarlo.

No será tan reconocible seguramente, pero te hace el papel para poder compartir las grabaciones.
Probaré a ponerle música con copyleft, pero es que es ridículo que te deje montar un video incluso con la música de GoPro y aún así lo censuren jajaja
 

Atomix

Well-Known Member
Una maravilla de paisajes, viajes de esos que se recuerdan de por vida. A disfrutar que eso es lo que nos vamos a llevar. Pronto, más.
 

smora

Well-Known Member
Madre mía lo que ha llovido de este viaje y cómo ha cambiado la cosa.

Aún lo recuerdo, fue mi catalizador a lo que aspiro con mis motos. Seguramente a día de hoy no lo viviría tan épico como aquel entonces con la 125cc y más aún recuerdo a la gente que me decía que estaba loco, que iba a quemar la Rieju.

Como anecdota a la última frase que escribi sobre la próxima la tranpsi, nunca se llegó a hacer. La realicé este 2023 ya con la GS. ¡No por falta de ganas, sino por falta de compañeros moteros!
 

gurruvip

Well-Known Member
Aún lo recuerdo, fue mi catalizador a lo que aspiro con mis motos. Seguramente a día de hoy no lo viviría tan épico como aquel entonces con la 125cc y más aún recuerdo a la gente que me decía que estaba loco, que iba a quemar la Rieju
Pues fíjate que desde un tiempo a esta parte, comparto rutas y otras actividades con un aventurero de los primeros de las motos en España. Hablo de Fernando Retortillo. Hizo grandes viajes en 125. Entre ellas una Rieju Maratón 125 pro y una Derbi Terra Adventure 125. Con ellas visitó 35 países. Entre ellos Marruecos, Siria, etc.
Claro que eso lo hizo antes de 2012. Parece lejos esa fecha.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues no ha pasado tanto tiempo ;)

Las 125cc tienen un nosequé que hacen que vivas los viajes más intensamente, no me negarás que ese viaje quedó marcado como experiencia de vida.

No se si es porque por la "falta" de potencia va uno viviendo cada curva, cada cuesta, cada racha de viento, por el tamaño de la moto que hace que tengas sensaciones de un vehículo extremadamente ligero, o porque te tienes que buscar la vida evitando tramos de autovia...

Estupendo viaje, por cierto.
 

smora

Well-Known Member
Para mi la diferencia de entonces a ahora es la experiencia que tengo y es que cada año me hago varios viajes. El último lo hice con la CRF en offroad, otro gran catalizador para este tipo de viaje fue mi anterior F850GS, con la que recorrí parte de los pirineos en off por pistas que actualmente están prohibidas para motos solo.

Recuerdo una subida con la Rieju de 125cc, estabamos cruzando los pirineos y la altitud era considerable. Pensé que la moto se me había estropeado porque en 4ª no me cogía velocidad y se moría, pero en 3ª iba casi al corte. A mi compañero en su mondial le pasaba igual, generando tráfico ya que la moto no pasaba de 60kmh en una carretera de 80kmh.

Aún así los paisajes, el sentido de la aventura, terreno desconocido, etc. Eso es lo que más recuerdo y lo que más me gusta de viajar en moto.

Además este mundillo tiene la peculiaridad de que es muy fácil conocer gente yendo de viaje. Alguien que te mira, te pregunta de dónde vienes, etc. Eres el viajero y llamas la atención, para lo bueno y para lo malo (aunque por suerte nunca he tenido malas experiencias).

En fin, que me pica la nostalgía. Este viaje fueron 1000km casi en 3 días creo recordar, hoy en día eso es lo que me supone un día de viaje jajaja
 

Indiano

Member
Yo siempre he pensado que, si se pueden hacer rutas largas con una bicicleta, ¿cómo no van a poderse hacer con una moto?

Planificas más o menos el viaje, te vas adaptando, y a disfrutar...

Un saludo.
 

Arriba