Ventajas de un akrapovic para una yzf 125 R?


patas8

Member
Desventaja el precio. Todo lo demás son mejoras en peso, sonido, imagen y un poquittiiiittooo de alegría extra al motor. :)
 

TheSteinburg

Active Member
Cierto que han sacado un akrapovic original para YZF, pues cambia la multa por el precio.. que por cierto, es absurdo... El Gianelli o el Leovince cuestan menos de la mitad y va a correr lo mismo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Ventajas: haces más ruido
Inconvenientes: haces más ruido
Si está homologado y no le quitas el dbk no deberían multarte.
 

Don

Well-Known Member
TheSteinburg dijo:
Cierto que han sacado un akrapovic original para YZF, pues cambia la multa por el precio.. que por cierto, es absurdo... El Gianelli o el Leovince cuestan menos de la mitad y va a correr lo mismo.

Si hombre, pero Akrapovic es Akrapovic y LeoVince no se si lo compro una marca china o ya a desaparecido o consiguio hacer el equilibrio para no desaparecer, y eso que todas las motos que conozco llevan el Leovince SBK y alguna un MIVV bueno, y yo a la ktm le puse un IXIL.

Akrapovic usa muchisimo I+D, hacer tubos rectos lo hace el ferretero de mi pueblo. Es mas, el primer championat que gano rossi con la Honda, pone que era un tubo polini pero por su acuerdo comercial, era un akra. Pero vamos su historia se remonta mucho mas atras y de siempre ha sido la mejor, le preguntes a quien le preguntes.

Fuera de eso, ademas es equipo orginal de las versiones deportivas de diria todos los coches que calzan escapes deportivos en el mercado.

No solo en velocidad maxima se mide un escape. Hay que ver la perdida y donde la tienen, o si la tienen. Tambien hay que ver el peso, reducir 13kg en vez de 10, se paga, y se disfruta.

Como todo en la vida son elecciones, igual que jamas recomendaria o me compraria un escape chino, hamas podria decir que un gianelli es como un Akra por que no es verdad.
Luego habra usuarios que se dejen 50 en el de Aliexpress, 200 en el gianelli o 600 en un Akra guapo.

Para la YZF el que me gustaba era el Termignoni, sonido Motogp total.
 

lartex

New Member
J de Diamantes dijo:
Te refieres a cambiar la linea de escape completa o solo el silenciador¿?
Es una yzf 125 que me voy a coger que me sale unos 200€ mas cara que otra que habia visto pero esta lleva akrapovic de serie
 

TheSteinburg

Active Member
Don dijo:
Si hombre, pero Akrapovic es Akrapovic y LeoVince no se si lo compro una marca china o ya a desaparecido o consiguio hacer el equilibrio para no desaparecer, y eso que todas las motos que conozco llevan el Leovince SBK y alguna un MIVV bueno, y yo a la ktm le puse un IXIL.

Akrapovic usa muchisimo I+D, hacer tubos rectos lo hace el ferretero de mi pueblo. Es mas, el primer championat que gano rossi con la Honda, pone que era un tubo polini pero por su acuerdo comercial, era un akra. Pero vamos su historia se remonta mucho mas atras y de siempre ha sido la mejor, le preguntes a quien le preguntes.

Fuera de eso, ademas es equipo orginal de las versiones deportivas de diria todos los coches que calzan escapes deportivos en el mercado.

No solo en velocidad maxima se mide un escape. Hay que ver la perdida y donde la tienen, o si la tienen. Tambien hay que ver el peso, reducir 13kg en vez de 10, se paga, y se disfruta.

Como todo en la vida son elecciones, igual que jamas recomendaria o me compraria un escape chino, hamas podria decir que un gianelli es como un Akra por que no es verdad.
Luego habra usuarios que se dejen 50 en el de Aliexpress, 200 en el gianelli o 600 en un Akra guapo.

Para la YZF el que me gustaba era el Termignoni, sonido Motogp total.
Si si, si me pones el ejemplo en una 600 y te doy la razón, pero pones en una recta una YZF 125 con un akrapovic de 600€ y un Leovince de 250€ y van a correr lo mismo.
 

TheSteinburg

Active Member
lartex dijo:
Es una yzf 125 que me voy a coger que me sale unos 200€ mas cara que otra que habia visto pero esta lleva akrapovic de serie
si sólo hay 200€ de diferencia y las motos en todo lo demás están igual, yo me compraría la del akrapovic
 

Don

Well-Known Member
TheSteinburg dijo:
Si si, si me pones el ejemplo en una 600 y te doy la razón, pero pones en una recta una YZF 125 con un akrapovic de 600€ y un Leovince de 250€ y van a correr lo mismo.

Ahi es a donde llego, que los dos funcionan, igual que funciona el chino, pero: aun que parezcan que todos funcionan, unos lo hacen mejor que otros, y quizas no es en la potencia maxima, sino en como la entrega por ejemplo.
Merece la pena? Ahi cada cual es libre.

si las motos son parecidas, tira a por la del akra a 200 euros mas si es que la otra lleva el escape de serie y se lo fuera a cambiar si o si.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo me quedaría con el de casa y metería el dinero del escape en un hucha. Y cuando tengas una moto grande lo sacas y le pones el escape a la moto grande
 

patas8

Member
Pilla la del akra pero que te enseñe el papel de la homologación con su n de serie. A ver si al final es uno chino bien copiado.:)
 

J de Diamantes

Well-Known Member
lartex dijo:
Es una yzf 125 que me voy a coger que me sale unos 200€ mas cara que otra que habia visto pero esta lleva akrapovic de serie



Has de tener claro que no ganaras potencia, ni nada de par, cambiar el escape a una 125cc 4t por si solo sirve de poco ya que para ganar cv, hay que tocar admision y en el caso de inyeccion, reprogramar, poner solo el escape es placebo, quizas notes que la diferencia de peso hace que las masas de la moto esten mas centradas y poco mas, de hecho si hubiese alguna mejoria en el motor seria inapreciable, no se si sera tu caso pero si solo cambias el silenciador, por muy abierto que este sea, no hara que el flujo de explulsion de gases aumente si el diametro y diseño de los colectores es el de fabrica...En lo que si se notara la ganancia es en la caja/bolsillo del taller o persona que te venda la moto....:ups:
 

Don

Well-Known Member
Quiero recalcar una cosa que recalco tambien en caso de las suspensiones invertidas:

Que no se note o solo lo notara Viñales, no quiere decir que la mejora no exista.

PERSONALMENTE si mi nivel economico es elevado, le pondria un Akra a cualquier moto que tuviera, de 125, 50 o pitbike. Es una marca y unos productos que no tienen contestacion alguna salvo el dinero, que ya sabeis que dicen del precio: si lo preguntas es que no puedes pagarlo.
En mi caso, no le pondria el Akra por que me gusta muchisimo mas esteticamente y suena como si desatara el infierno el MIVV DOUBLE GUN, que estoy casi seguro al 100% de que es una mierda de rendimiento el que ofrece, son tubos de barandilla soldados entre si: me pone palote y es el que pondre a una futura moto en caso de llevar el escape por el lateral.

Eso quiere decir que podria decir que no merece la pena o no es mejor el Akra? Rotundamente no.
Lo unico que dice es que A MI me gusta mas el Mivv por razones subjetivas, pero no es mejor escape y no merece mas la pena que el Akra, pues Akra es lo mejor que hay en el mercado.

A mi me gusta lo mejor tecnicamente, pero el Double Gun sobrepasa mi gusto por lo tecnicamente mejor.

Es que no se si me explico XD XD
 

Arriba