Vender o reparar...


reca

New Member
Bueno chicos, ahí esta la pregunta del millón..... 
Hace aproximadamente 2 meses rompí el motor de mi dylan 125 a lo que me decidí a intentar repararla.... asta ahí bien (o eso parece...XD)

Le monte un cilindro 150cc (de origen) y diferentes partes como el embrague nuevo con poleas muelles y demás, le monte neumaticos nuevos, frenos, toda la transmision y variador..... pero me deje algo obviamente importante que era el cigüeñal cosa que parecía no estar tocado.... y el resto no es difícil de imaginar..... jajajaja 

he roto la biela lo que ha hecho un hueco en el carter que podría meter el puño (ya no se puede reparar ni en tecnosoldadura.... 
 
Que merece mas la pena..... la vendo como chasis o me compro un motor nuevo? 

Me da un poco de cosa lo de comprar un motor porque ya sabemos que por internet hay mucho perla suelto y claro que me puede salir malo o en el peor de los casos "de un amigo de lo ajeno"

Perdón por el tocho!
 

lios93

Active Member
mira cuanto te cuesta un motor y por cuanto podrias vender el chasis, mira a ver que te sale rentable

es una decision personal yo creo, depende de si quieres esa moto, otra... etc
 

dan69

Active Member
La verdad es q con el dimero q has invertido., entre cilindro, transmision y demas, pa cuatro duros q te van a dar.en un chasis, no se
 

Jordi_rayo

Member
Mírate si encuentras una siniestrada que este bien de motor de la gama que te pueda servir y si la encuentras dada de baja aun mas barata
 

Dale Gas!

Moderator
Yo la intentaría reparar mirando todas las opciones posibles, por que no creo que vayas a recuperar el dinero que has invertido ya. Ya nos contaras tu decisión amigo, suerte con cualquiera de las dos...
 

reca

New Member
Jordi_rayo dijo:
Mírate si encuentras una siniestrada que este bien de motor de la gama que te pueda servir y si la encuentras dada de baja aun mas barata
pasa que me da miedo esa opcion porque veo muy sospechoso que el 99,8% de los siniestros te dicen que no tienen el chasis que ya esta vendido.... y eso me huele a hurto
 

Jordi_rayo

Member
Desdde luego que huele mal , un siniestro te venden la moto con el golpe y papeles bien con baja o no pero con papeles yo pienso que puedes encontrar algo ,da voces en talleres y no estaría mal que investigarás los modelos que lleven el mismo motor , por cierto ya de paso una 175 pero de serie que tengo entendido que en el cárter de la 125 no entra el cilindro de la 175
 

dan69

Active Member
en ventas de motos a piezas por siniestro, el chasis no te venden el chasis por q el seguro les ha siniestro y han dado el vehículo de baja sin posibilidad de dar de alta
 

Jordi_rayo

Member
Te hablo x mi , a mi me pagaron un siniestro total y me quedé la moto con ella puedo hacer lo.que quiera y no me la dieron de baja y hoy en día cualquier vehículo lo puedes dar de alta e incluso sin documentación siempre y cuando puedas demostrar su procedencia yo ahora mismo tengo un 600 para restaurar y esta de baja total si no localizó al antiguo propietario haciendo una declaración que este coche lleva ciertos años aparcado en un garaje u no hay ninguna reclamación de robo etc . Lo podre matricular con la misma matrícula de 6 nros , una nueva de 3 letras o histórica, y no le deis tantas vueltas al asunto total para aprovechar el motor y alguna pieza no el chasis ya q tiene siniestro da igual q este de baja , hoy en día el motor es una pieza más
 

dan69

Active Member
yo lo cuento por mi caso en particular, tuve un siniestro con un escoda, cobre siniestro y me dijeron q tenia de darlo de baja y mandar a desguace, mi intención era repararlo y la aseguradora me dijo q no puedo.
recientemente acabo comprar un motor para nnami
 

reca

New Member
Jordi_rayo dijo:
Desdde luego que huele mal , un siniestro te venden la moto con el golpe y papeles bien con baja o no pero con papeles yo pienso que puedes encontrar algo ,da voces en talleres y no estaría mal que investigarás los modelos que lleven el mismo motor , por cierto ya de paso una 175 pero de serie que tengo entendido que en el cárter de la 125 no entra el cilindro de la 175
en principio la culata de la 125 si que te vale para el malossi lo que el malossi es 165 
que cilindro le quieres montar?


por ahora estoy buscando de la sh, ps, @ o como no de la dylan que todos son iguales solo cambia el caballete de la sh los demas son todos identicos
[hr]
dan69 dijo:
en ventas de motos a piezas por siniestro,  el chasis no te venden el chasis por q el seguro les ha siniestro y han dado el vehículo de baja sin posibilidad de dar de alta
yo vendi un siniestro de sh125 con los papeles y la aseguradora me dejo.
es mas de la misma aseguradora me llamo un taller de madrid que me lo queria comprar (yo soy de bcn)
 

Jordi_rayo

Member
Reca, esto me lo comento un mecánico de honda tb aquí en bcn, que los cilindros de más cilindrada en la 125 no encajan en los carters supongo que fuera de origen si q habrán como tu dices malosi etc yo soy de otra época Tombas, Giraldonic , jj
 

reca

New Member
Jordi_rayo dijo:
Reca, esto me lo comento un mecánico de honda  tb aquí en bcn, que  los cilindros de más cilindrada en la 125 no encajan en los carters  supongo que fuera de origen si q habrán como tu dices malosi etc yo soy de otra época Tombas,  Giraldonic , jj
bueno a ver..... el carter de la 125 tienes que limarle una pestaña que tiene para que entre pero eso con una dremel lo puedes hacer no cuesta mucho
 

Vanadio23

Member
La verdad que todo un manitas, mi motor de hyosung murió y me decidí a venderla sin el motor tras ver la avería que tenia(cigüeñal partido en 3 trozos y para chiste no se abría con presión...)

Si tienes tiempo y espacio puedes repararlo sin problema y te sabrá mejor si lo haces tu mismo porque podas detectar todos ls fallos y mejor aun, repararlos sin coste alguno!!
 

reca

New Member
Vanadio23 dijo:
La verdad que todo un manitas, mi motor de hyosung murió y me decidí a venderla sin el motor tras ver la avería que tenia(cigüeñal partido en 3 trozos y para chiste no se abría con presión...)

Si tienes tiempo y espacio puedes repararlo sin problema y te sabrá mejor si lo haces tu mismo porque podas detectar todos ls fallos y mejor aun, repararlos sin coste alguno!!
jejejeje Gracias por el apoyo.
yo soy mecanico auneuq de coches no de motos (he de reconocer que en las 4T es muy similar)

la cosa es que ya le he hecho  motor 4 veces y cuando hago motor piensa que lo hago a conciencia (pero no se si es por dinero o por vagancia) pero esta vez se ha roto el carter que tiene el num de serie del motor ( a ver si mañana le hago una foto que flipareis
 

Arriba