Velocidad


teirlz

Member
Buenas a todos, como me acabo de meter en este mundillo hace poco todavía voy descubriendo cada día algo nuevo.

He visto en muchos hilos temas sobre "velocidad real" y me surgió una duda, por qué en el velocímetro de la moto te marca una velocidad y en realidad la gente necesita de gps para saber la real? No sería mejor q marcase la real en el velocímetro? Y santas pascuas. Pasa en todas las motos o solo las 125?

Gracias de antemano
 

josete40

Member
bienvenido pasa en todas las motos y en los coches el velocimetro no marca la velocidad real

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

jbailos

Active Member
Todos los velocimetros tienen un margen de error, logicamente. Este margen lo ajustan para que marque más ya que si no podrían multarte por ir más rápido de lo permitido (tu velocímetro marca 120 pero tu vas a 130 porque marca de menos) y yo por lo menos demandaría al fabricante. Mi coche marca un 7% de más aprox. en la moto no lo he podido mirar todavía.
 

sergio_902

Well-Known Member
Las motos y en especial las pequeñas mienten más de lo que lo hace un coche, que también marca de más. Siempre es bueno saber lo que anda una moto real. Un camión va a 90 y un autobús a 100. Si la moto marca 120 de máximo correrá sobre los 110 por lo que la velocidad crucero será menor que la del autobús.
El velocímetro es algo que no hay que preocuparse más que en cruces o túneles donde suelen estar los radares
 

Merenguele

Active Member
Exactamente, un amigo que lleva camión lo tiene limitado a 89 clavados, tanto en su velocímetro como en el gps del móvil. Y esto lo hace el camión en base a las revoluciones del motor, cuando puso ruedas nuevas, con buen taco (o dibujo) su velocidad máxima ascendió hasta 91 km/h! :-D
En la moto es "triste" que me marque 112 y esté recién rozando los 100 km/h reales. 
Al menos sabemos que cuando adelantamos a un camión que va legal este suele ir a 90, por lo que así sé que al menos voy a 90 de verdad.
 

perot

Active Member
buenas. los gps de moviles no marcan bien, como los tomtoms y demás. Marcan mas o menos. Lo mejor es sacar unas cuantas medias entre las rpms, el desarrollo del vehiculo en ultima velocidad y unos 10 km en llano a ver que sale. Los velocimetros mienten normalmente, con los electronicos, hay de todo algunos van clavados tambien, por ley pueden marcar de más, pero no de menos, creo que era el tope un 10%
 

Arriba