Velocidad y revoluciones Rieju RS2 125


Perico96

New Member
Bueno como en otro post ya he comentado, ayer compre una Rieju RS2 125cc y aunque le hace falta una puesta apunto en algunas cosillas, hoy he ido a probarla, nada ir al siguiente pueblo. Me quedado flipando, la moto subia de revoluciones muy rapido, fijaos si subia rapido que en 4 a 7 mil revoluciones tan solo iba a 50km/H normal no es, vamos que con mi antigua Honda Innova 125cc, me ponia a 80km/h en poco tiempo y en esa no se que pasa, tambien he pensado que puede ser que el cuentaquilometros falle y no marque bien la velocidad, porque a 50 voy yo por mi pueblo y los 50 que he pillado en 4 con la Rieju ni por asomo me daba la misma sensacion, nose, S.O.S.
 

Ctrujil2

New Member
mira que no falle el cuenta n el mejor de los casos, puede ser que los discos de embrague esten gastados y patinen compi!

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
 

Perico96

New Member
He hablado con mi padre y ayer trayendola de barcelona, le comente que en la recta que llega a la entrada del pueblo porque no iba mas rapido el ( ya que yo iba detras de el ) y me dice que el iba a 80, y ami la moto me marcaba 57, vamos que todo concuerda debe ser el cuentakilometros.
 

jam19_mde

New Member
Tiene toda la pinta compi, si estas en garantía que te lo cambien
[hr]
Acabo de ver tu presentación, y veo q es del 2006, mirate si lo puedes pillar de algún despiece sino te costará caro
 

Euskaltango

New Member
Desde mi novata experiencia.... es posible que se haya desconfigurado (o que toqueteando como yo hice en su dia) se hayan cambiado los parámetros de tamaño de rueda y demás? Si tienes mal esos datos, el ordenador interpreta mal cada giro de rueda y puede darte información errónea. Desde Rieju me enviaron la configuración correcta y todo arreglado. Por si acaso. ..
 

Perico96

New Member
Despues de leer en varios sitios, es un sensor que hay en la rueda trasera, limpiandolo tendria que solucionarse! muchas gracias, esta tarde lo hare a ver q tal
 

Euskaltango

New Member
Perico96, el sensor que lleva en la rueda trasera (creo que se llama sirga o algo asi) es lo que lee cada giro completo de rueda, y el ordenador transforma esos giros en la velocidad que te marca. Lo se bien porque cuando compre mi Tango, tenia ese sensor estropeado y no marcaba velocidad (siempre estaba en 0 km/h y no sumaba km recorridos al total, es decir, para el ordenador la moto estaba parada). Compre una sirga nueva por 30 € y se la coloque yo mismo (mi primer currillo en la moto) y pedi a Rieju la configuración necesaria para que el ordenador "sepa" que rueda lleva y marque los datos correctamente. ( son 2 o 3 parámetros que se meten en el ordenador a través del botón Trip.

También puede ser que el sensor esté un poco sucio y no marque todos los pulsos, y por eso "cree" que vas mas despacio. Prueba a limpiar el sensor por si tiene alguna virutilla metalica que esté provocando lecturas incorrectas.
 

Perico96

New Member
Pues he limpiado el sensor que va a la rueda trasera y sigue igual, aprovechare que el viernes la llevo la mecánico para cambiar las ruedas para que le eche un vistazo.
 

Merenguele

Active Member
Espero llegar a tiempo! Te falta comprobar la configuración del cuenta kilómetros electrónico. Esto es un menu donde pones la fecha, hora, kilómetros o millas y unos datos sobre la rueda que es lo que tomará en cuenta para el cálculo de la velocidad. Creo recordar que lo que pregunta es el número de tornillos que lleva la rueda. El manual de configuración lo puedes encontrar en la parte de manuales de este mismo foro. Es cuestión de buscar un poquillo, ya que si solo es eso que está desconfigurado tiene fácil solución. Que conste que yo he conseguido poner la hora, pero no me aclaro con poner la fecha!!! ;-)
A ver si la velocidad te la está marcando en millas por hora!?
Suerte
[hr]
Esta es la página de los manuales del foro, localiza el que hace referencia al velocímetro y descárgalo del mediafire que es una pagina en pdf nada más.

http://www.foro125.com/showthread.php?tid=330
 

Arriba