Velocidad y R.P.M


ThunderHead

Member
Buenas chikos a ver si me podéis aclarar una duda, soy muy pero que muy nuevo en esto de las motos y acabo de adquirir como ya he dicho por aquí una Intruder de 125cc. El tema esta en que no lleva cuenta-revoluciones por lo que el cambio de marchas lo hago de oído, pero claro al ser novato no se si cambio muy forzado o bajo. ¿Hay alguna manera de saber en que marcha debo de ir según la velocidad que lleve? Se que la pregunta es un poco chorra pero es fruto de mi inexperiencia. Gracias a todos de antemano. Salut :mola:
 

rauul

New Member
Buenas, lo normal es hacerlo por oído, aunque venden unos sensores de rpm que se colocan en el sistema de encendido y de esta forma veras a cuantas rpm vas, aunque si tu moto no lo trae yo no me complicaría la vida, y me acostumbraría ha hacerlo de oído.
 

ThunderHead

Member
Si, si de oído es como lo hago el tema esta en que no se si a las velocidades que cambio está bien hecho. Por ejemplo hago el cambio a 5ª cuando estoy sobre los 80 kph teniendo en cuenta que la punta aprox está en 115 kmh me pregunto si cambio demasiado tarde.
 

Dale Gas!

Moderator
Nada no te preocupes compañero en cuanto andes un poco con ella y la conozcas mas, te resultara demasiado fácil cambiar de marcha aunque no tengas el cuenta revoluciones...
 

ThunderHead

Member
Gracias chikos, si supongo que con el tiempo se afina el oído. Lo único que se es que con cuentarevoluciones o sin el estoy disfrutando de la burrita como un niño.
 

Merenguele

Active Member
Si vas de oído es poco probable que llegues al límite de rpm que haga que el CDI o centralita te corte la chispa.

Yo te comento como va la mía (que le he cambiado el kit de transmisión hace poco) he calculado que en el tramo de aceleración de incorporación a la autovía me da exactamente igual de aceleración el apurar la 4ª que meter 5ª antes (osea que la velocidad final al incorporarme en los dos casos es practicamente igual). Por si te sirve.
 

Brian