Velocidad y R.P.M


ThunderHead

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Buenas chikos a ver si me podéis aclarar una duda, soy muy pero que muy nuevo en esto de las motos y acabo de adquirir como ya he dicho por aquí una Intruder de 125cc. El tema esta en que no lleva cuenta-revoluciones por lo que el cambio de marchas lo hago de oído, pero claro al ser novato no se si cambio muy forzado o bajo. ¿Hay alguna manera de saber en que marcha debo de ir según la velocidad que lleve? Se que la pregunta es un poco chorra pero es fruto de mi inexperiencia. Gracias a todos de antemano. Salut :mola:
 

rauul

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Buenas, lo normal es hacerlo por oído, aunque venden unos sensores de rpm que se colocan en el sistema de encendido y de esta forma veras a cuantas rpm vas, aunque si tu moto no lo trae yo no me complicaría la vida, y me acostumbraría ha hacerlo de oído.
 

ThunderHead

Member
Si, si de oído es como lo hago el tema esta en que no se si a las velocidades que cambio está bien hecho. Por ejemplo hago el cambio a 5ª cuando estoy sobre los 80 kph teniendo en cuenta que la punta aprox está en 115 kmh me pregunto si cambio demasiado tarde.
 

Dale Gas!

Moderator
Nada no te preocupes compañero en cuanto andes un poco con ella y la conozcas mas, te resultara demasiado fácil cambiar de marcha aunque no tengas el cuenta revoluciones...
 

ThunderHead

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Gracias chikos, si supongo que con el tiempo se afina el oído. Lo único que se es que con cuentarevoluciones o sin el estoy disfrutando de la burrita como un niño.
 

Merenguele

Active Member
Si vas de oído es poco probable que llegues al límite de rpm que haga que el CDI o centralita te corte la chispa.

Yo te comento como va la mía (que le he cambiado el kit de transmisión hace poco) he calculado que en el tramo de aceleración de incorporación a la autovía me da exactamente igual de aceleración el apurar la 4ª que meter 5ª antes (osea que la velocidad final al incorporarme en los dos casos es practicamente igual). Por si te sirve.
 

Brian

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Thunderhead, hay algún hilo donde se habla de esto, es de hace tiempo pero igual te sirve, mira:

http://www.foro125.com/Tema-Como-hacer-el-mejor-rodaje-en-tu-moto

Este posterior

http://www.foro125.com/Tema-El-rodaje-como-hacerlo-correctamente

Que aproveche!
 

MigL

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ThunderHead dijo:
Gracias de nuevo chikos.
Hola buenas, bienvenido por aqui!
Como veras en mi perfil, tengo una igual pero negra, si és una pu**** no tener cuenta vueltas, pero para que hagas una idea te voy a decir lo maximo NO recomendable que puedes exprimir este motor con la relacion 14/56 de serie, lo puedes hacer de vez en cuando o por provar, pero a diario y todo el rato ya puedes imaginar lo que le pasara al pobre motor.

1ª de 0 a 40km/h
2ª de 0 a 65km/h
3ª de 30 a 90
4ª de 40 a 110
5ª de 40 a 130

Esto son velocidades de marcador. La 4ª y 5ª tienen casi el mismo desarollo y muchas veces en 5ª no pasa de 110, ten en cuenta que para lograr estas velocidades hay que reunir todas las condiciones y alguna más jeje, cuesta abajo, viento a favor,etc.
Ten en cuenta que no es una moto para AP ni vias rapidas, asi que el alcanzar/mantener los 115 deberá ser de forma breve y ocasionalmente, su velocidad comoda es entre 80 y 100
 

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