Velocidad tras el rodaje.


Hadish

New Member
Hola a todos, escribo para preguntar que tal vuestra experiencia tras el primer rodaje.

Hace 2 meses que tengo la duke y hace 3 días que pasé la primera revisión. Durante los primeros 800km he estado cambiando de marcha por debajo de las 7000rev, y hacia el final ya empece a cambiar un poco más arriba pero sin pasarme de esas 7500 rev. En un par de ocasiones subí hasta las 8000 rev pero fueron escasos 10 segundos.

Mi pregunta viene pasados esos 1000 km. Ahora mismo llevo 1200 más o menos y los 100km llega bien pero pasados esos 100km le cuesta horrores subir, apenas he rozado los 110km. ¿Es normal que aún le cueste subir no??Es decir, de 100 a su velocidad máxima le costará llegar no?
 

riujanna

Well-Known Member
Intenta por lo menos aguantarla otros 1000 kms para ponerla al maximo.
En mi opinion a 80/95/100 esta bien esos 1000 mas.
Luego ya tendras tienpo de zurrarla.
La mia es otra moto. Pero al principio tampoco cogia el tope pero la tuya tengo entendido que sus 130 de marcador te pilla
 

Hadish

New Member
La verdad es que tenia pensado seguir sin achucharle, pero la curiosidad me pudo y hoy decidí probarla un poquito. De normal no suelo ni llevar el puño girado a tope. De hecho creo que hoy me he dado cuenta que para apretarle he de retorcer la muñeca mucho. 

Por cierto otra pregunta, hoy estaba con un colega de ruta por una carretera limitada a 90 km/h y mi colega aún anda con el rodaje por lo que no podía pasar de 65-75. El iba delante mio y bastante cerca del arcén, y yo estaba en el medio de la carretera. Un mercedes se me ha enganchado a la rueda y lo tenia como a 2 metros de mí. Al percatarme de la impaciencia del conductor he decidido pisar levemente el freno para que viera la luz del freno y se separara un tanto. Muy inocentemente esto a provocado una reacción diferente. El muy animal me ha adelantado y se ha colocado entre mi colega y yo. Hay que decir que tenia espacio suficiente para pasarnos a los dos sin problemas. Al ver al personaje quedarse en medio he decidido adelantarlo. En este momento se le ha ido la castaña y ha invadido el carril contrario para cerrarme el paso. En este momento he podido frenar pues yo andaba acelerando y he podido evitar comerme el coche. Después de eso le he pitado y hecho luces y tras medio quilometro me he parado y pasado un minuto he reanudado la marcha para ir al encuentro de mi colega. Al llegar donde estaba él me encuentro en el otro lado de la vía parado al señor del mercedes discutiendo con mi colega. He parado y nos hemos puesto a discutir sin llegar a nada más. Él muy listo alegaba que yo estaba por el medio de la carretera.

Que opináis? Que yo sepa, podemos ir por el medio y a menos que vayas a menos de la mitad de la velocidad de una vía no es ilegal ir por ella no?
 

riujanna

Well-Known Member
Ese paleto no conoce el codigo de la circulacion ni nada que lo parezca.
Supongo que iriais por carreteras secundarias. Y a 60/70 puedes ir y es legal. Y por el centro. Tú eres un vehiculo más.
A ver si se creen que por ser un vehiculo mas grande va a tener mas privilegios.
En autovia el minimo siempre es la mitad. Asi es el codigo aunque parezca estupido tambien.
Autovia de 120 puedes ir minimo a 60.
Autovia de 90 puedes ir minimo 45.
Un consejo es que no dejes que te coman terreno de tu espacio de carril.
Si te empiezas a echar a un lado le das pie a que empieze a invadir y imaginate el peligro que produce.
Y dile a tu colega que la puede poner a 80 y no pasa nada. Los rodajes tambien son unos flipaos. Que dicen que no pases de 70. Y eso es aparte de un peligro. Una tonteria. Puedes ir a tramos 80 luego bajas 75/70 otra a 80. Y el rodaje se hace muy bien.
 

urbankawa

New Member
Hadish dijo:
La verdad es que tenia pensado seguir sin achucharle, pero la curiosidad me pudo y hoy decidí probarla un poquito. De normal no suelo ni llevar el puño girado a tope. De hecho creo que hoy me he dado cuenta que para apretarle he de retorcer la muñeca mucho. 

Por cierto otra pregunta, hoy estaba con un colega de ruta por una carretera limitada a 90 km/h y mi colega aún anda con el rodaje por lo que no podía pasar de 65-75. El iba delante mio y bastante cerca del arcén, y yo estaba en el medio de la carretera. Un mercedes se me ha enganchado a la rueda y lo tenia como a 2 metros de mí. Al percatarme de la impaciencia del conductor he decidido pisar levemente el freno para que viera la luz del freno y se separara un tanto. Muy inocentemente esto a provocado una reacción diferente. El muy animal me ha adelantado y se ha colocado entre mi colega y yo. Hay que decir que tenia espacio suficiente para pasarnos a los dos sin problemas. Al ver al personaje quedarse en medio he decidido adelantarlo. En este momento se le ha ido la castaña y ha invadido el carril contrario para cerrarme el paso. En este momento he podido frenar pues yo andaba acelerando y he podido evitar comerme el coche. Después de eso le he pitado y hecho luces y tras medio quilometro me he parado y pasado un minuto he reanudado la marcha para ir al encuentro de mi colega. Al llegar donde estaba él me encuentro en el otro lado de la vía parado al señor del mercedes discutiendo con mi colega. He parado y nos hemos puesto a discutir sin llegar a nada más. Él muy listo alegaba que yo estaba por el medio de la carretera.

Que opináis? Que yo sepa, podemos ir por el medio y a menos que vayas a menos de la mitad de la velocidad de una vía no es ilegal ir por ella no?
Opino que deberiais haberle dado una buena paliza, entre tu y tu colega le apaleais bien,que solo sean morados,sin puntos, si no en el juicio puedes pagar1000-1500€ por cada punto de sutura, pero si no las multas suelen ser de 150-300,siempre que no haya roturas ni cicatrices.

A veces un par de bofetones bien dados o recibidos es la mejor manera de solucionar las cosas.
 

Txapi33

New Member
El otro dia me sicedio algo similar y si aprendi algo fue ke aunke yo tubiera la razon acabe perdiendo lo cual me dio ke pensar ke aveces merece la pena pasar del tema y dejar pasar el tiempo xk a kada cerdo le llega su san martin 
En la moto el paragolpes somos nosotros y siempre tenemos las de perder ante un coche 
X la tonteria de ponerme chulito me kede sin moto una semana y el otro se fue de rositas lo cual me dio ke pensar si merece la pena realmente ponerse a la altura de la gente indeseable o no
Ke merezcan un sopapo bien dao en toda la cara? No lo niego y dos tambien pero... Como bien dije a kada cerdo le llega su san martin es decir a veces es mejor esperar y ke se lo de otro 
Vsssss
 

perot

Active Member
mientras tu y tu moto esten dentro de las linias del carril, puedes ir por donde quieras. Otra cosa es que el código de circulación diga que a velocidades anormalmente reducidas estes lo más a la derecha posible para molestar lo mínimo. Lo que dice Riujanna es correcto sobre las velocidades en las vias.
El rodaje no es lo mísmo el el km 0 que en el 999. Si la moto esta caliente pongamos despues de 10 km pues que le des un poco más no la va a estropear.

Molestan mucho los coches a 2 m, igual que las motos, camiones y demás. El problema es que no respetamos las distancias de seguridad, y cuando toca hacer una maniobra, normalmente no hay el espacio que toca. Y por eso la gente pita/pitamos cuando tienes que entrar.

Una moto contra un coche es como clavar un clavo en la pared con la cabeza, mejor no intentarlo, por mucho que nos seduzca entrar en el Guinnes
 

perot

Active Member
Hadish dijo:
Hola a todos, escribo para preguntar que tal vuestra experiencia tras el primer rodaje.

Hace 2 meses que tengo la duke y hace 3 días que pasé la primera revisión. Durante los primeros 800km he estado cambiando de marcha por debajo de las 7000rev, y hacia el final ya empece a cambiar un poco más arriba pero sin pasarme de esas 7500 rev. En un par de ocasiones subí hasta las 8000 rev pero fueron escasos 10 segundos.

Mi pregunta viene pasados esos 1000 km. Ahora mismo llevo 1200 más o menos y los 100km llega bien pero pasados esos 100km le cuesta horrores subir, apenas he rozado los 110km. ¿Es normal que aún le cueste subir no??Es decir, de 100 a su velocidad máxima le costará llegar no?
La respuesta es que si, le va a costar llegar. Primero por que la potencia disponible (motor) con la consumida (aerodinámica) estan muy parejas en una naked a esa velocidad. Esto por esta parte.
La segunda es que seguramente este motor todavia no este suelto, y las fricciones internas sean aun elevadas. En la road el motor se suelta en los 5000 km  En la ktm no lo se.
Tampoco comentas si esa velocidad la coges con la barbilla en el deposito o derecho, eso influye, al igual que tu embergadura y el viento o el terreno llano
 

Hadish

New Member
Thz a todos por las respuestas. La verdad es que tengo muy presente que en moto 0 tonterías, que el chasis somos nosotros. Es una pena que la gente presté más atención a joder que a disfrutar mientras conduces. 

Respecto a lo del rodaje, thz. Seguiré dandole cariño a la duke sin agobiar-la :) y poco a poco ya iré contanto los cambios que voy notando. La verdad es que tras el rodaje ahora que he subido un poco más las revoluciones se nota el nervio de la moto. Hasta ahora al ir cambiando por debajo del límite de las 7000 vueltas notaba que bueno se movía pero ya esta, ahora parece que corre un poco ^^ . 

A seguir disfrutando sobre dos Ruedas ^^ 
Gracias a todos por responder.
 

dcp1

Well-Known Member
Hadish dijo:
Hola a todos, escribo para preguntar que tal vuestra experiencia tras el primer rodaje.

Hace 2 meses que tengo la duke y hace 3 días que pasé la primera revisión. Durante los primeros 800km he estado cambiando de marcha por debajo de las 7000rev, y hacia el final ya empece a cambiar un poco más arriba pero sin pasarme de esas 7500 rev. En un par de ocasiones subí hasta las 8000 rev pero fueron escasos 10 segundos.

Mi pregunta viene pasados esos 1000 km. Ahora mismo llevo 1200 más o menos y los 100km llega bien pero pasados esos 100km le cuesta horrores subir, apenas he rozado los 110km. ¿Es normal que aún le cueste subir no??Es decir, de 100 a su velocidad máxima le costará llegar no?
Por cierto, que tal te fue el post-rodaje ????
 

Don rutero

Member
Yo no quiero ser agresivo pero a mi me pasa eso y acabo a puñetazos con el tío o me revienta o lo reviento por que el tio lo unico qie se puede llevar en su coche es un bollado y poco mas pero si me tira de la moto a parte de joderme la moto me jode mi cuerpo y mis huesos
Asi que lo mejor en esos caso es dejarles pasar y que les follen por qué o les dejas pasar o les tienes que romper los dientes por hijos de madre de mente distraída


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jan101

New Member
Yo también soy de los que piensa que una buena paliza a tiempo siempre quita tonterías. Pero en caliente nunca, que te identifican, lo suyo es quedarse con la matrícula, preguntar a algún conocido policía que te diga donde vive, cerciorarte que es el mismo que te ha hecho eso y a partir de ahí actuar como te dicte tu conciencia, siempre buscando la justicia y un castigo equitativo es decir, ni un rayoncino al coche ni quemarle la casa, algo intermedio ;)
 

Don rutero

Member
No no los vehículos los pobrecitos no tienen la culpa de que su conductor se piense que por llevar un mierdeces la carretera es suya te puedo asegurar que si le das una ostia te va a denunciar pero si le das unas cuantas bien dadas y en su sitio pa que le duela y se acuerde mucho tiempo dejarlo acojonao que se pueda mover lo justo para llegar hasta su coche y a casa directamente no te denuncia y una vez hecho le dices
-ahora vas y me denuncias si tienes huevos que cuando el juez diga que te tengo que dar X euros le voy a dar el doble y en la puerta del juzgado te voy a dar otra igual o mejor.

y si te denuncia entonces es cuando ya la que le va a caer va a ser minina comparada con la primera tan solo tiene que ver el miedo de cerca.

Reitero en que la violencia no es el camino pero si te meto dos ostias te pongo a andar

Lo mejor en esos casos es dejarlos pasar evitar rollos y seguir disfrutando de tu camino vive y deja vivir
O bien tomar matricula parar y llamar a la guardia civil o autoridades pertinentes pasar matricula y comentar que has visto un sujeto con matricula tal cometiendo acciones temerarias por la carretera tal y que casi te tira de la moto si no te apartas

La violencia es el ultimo recurso siempre y antes de utilizarla es mejor agotar todas las vías posibles


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

davilete

Member
a mi el otro dia me ha pasado lo mismo pero creo que en la moto es mejor no perder los papeles. el del coche no tenia razon al pegarse tanto pero por mucho que yo tenga razon eso no me salva del hospital o el cemnterio en caso de atropello. cre4o que en carretera si yo quier ir despacio y el coche quiere correr, lo mejor que puedo hacer es dejarlo pasar. habia un arcen bastante ancho. me meti un poco y el coche paso. bajo la ventanilla y me dio las gracias. el siguio su camino y yo segui el mio. asi todos contentos.
no vale la pena amargarse por alguien que tiene prisa.
yo al menos lo veo asi.
eso si, si se pone chulo le das 2 yoyas y listo pero si se puede hacer las cosas de buen rollo mucho mejor
 

Arriba