Velocidad máxima (más o menos) de 250cc?


Arrue

Active Member
En tema de contaminaciones no me meto, pero la ley es la ley, y si un tramo que ha sido siempre de 90 en curva y pendiente pronunciada ( que por cierto bastantes han tenido la desgracia de matarse ) pasa un notas ( porque es el calificativo que se merece) a 140, pues mira, es lo que hay.
Deja lo de las lineas blancas que eso son sandeces, tu seguro que eres de los que adelantan por el arcen y uno me arranco la puerta del coche hace 3 años en la carretera huesca en un atasco que llevabamos 1h parados. Pero fijate la casualidad, la parienta habrio la puerta para bajar y asomarse a ver si avanzabamos de una vez y nada mas subirse al coche una cbr600 se estampo contra la puerta por ir por el arcen. Menos mal que el salio bien parado y que accedio a pagarme la puerta.
Ya te digo yo que a algunos les regalan el carnet.
Tu haz lo que quieras, total el que se juega la salud y las perras es el que hace las cosas mal sabiendo que estan mal no soy yo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arrue

Active Member
Y llevo mas de 700.000km a la chepa conduciendo coches y camiones y 30.000 a una daystar.
Y accidentes por culpa mia 0, sanciones 0.
Asi que cuando quieras vienes y te doy clases de conduccion todoterreno, de emergencia o persecucion, que tengo cursos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

northside

Active Member
Y llevo mas de 700.000km a la chepa conduciendo coches y camiones y 30.000 a una daystar.
Y accidentes por culpa mia 0, sanciones 0.
Asi que cuando quieras vienes y te doy clases de conduccion todoterreno, de emergencia o persecucion, que tengo cursos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La hostia llegara,es cuestión de probabilidad...Me parecen frases hechas de mi abuelo... Ole por ti si nunca has provocado o sufrido un accidente, en serio, no te deseo ningún percance.
Gaaas!!
 

alexglont

Well-Known Member
Y llevo mas de 700.000km a la chepa conduciendo coches y camiones y 30.000 a una daystar.
Y accidentes por culpa mia 0, sanciones 0.
Asi que cuando quieras vienes y te doy clases de conduccion todoterreno, de emergencia o persecucion, que tengo cursos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que justamente al señor @Don no le hacen falta clases de conducción de moto xD jajajajajaja no hace falta ir como un loco ni nada de eso, pero si dices que cumples todas las reglas y no incumples ninguna tiene tela porque yo al menos no me lo creo, que cada uno haga lo que quiera mientras no meta a nadie ni haga nada a nadie digo yo :diablofuego::estoesunatraco::homerosimpson:
 

Arrue

Active Member
Pues creetelo, pero si incumplo reglas, el rodaje de la moto me lo salte.
Y alguna vez le he pisado en rectas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Y llevo mas de 700.000km a la chepa conduciendo coches y camiones y 30.000 a una daystar.
Y accidentes por culpa mia 0, sanciones 0.
Asi que cuando quieras vienes y te doy clases de conduccion todoterreno, de emergencia o persecucion, que tengo cursos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo primero es que los 700.000 en camion no sirven de NADA en moto.

Lo segundo es pedirte disculpas por no creerte. Si tienes cursos de conduccion sabras que la velocidad en si no es peligrosa, sino el contexto. Por eso no te creo(y cursos de coche no sirven en moto)

Un ejemplo sencillo que hacia de chiste gila: las balas no dan miedo, sino la velocidad que llevan

La velocidad no es peligrosa, peligroso es el contexto de esa velocidad.
No es lo mismo ir a 120 por la carretera de la coruña vacia que ir a 120 por la Gran Via de Madrid.

Los cursos de motos te siguen haciendo falta.

Luego cuando vuelva a casa te la puedo desarrollar mucho mas pero con eso de momento creo que suficiente.

Vuelvo a lo de antes: fiate de la virgen y no huyas
 

AE_11

New Member
Yo te doy mi opinión, mi venox es de 250cc y tiene 28cv, en autovía hago cruzeros de 100-110 durante unos 50 km un par de dias a la semana, y todavía tienes empuje para adelantar hasta los 130, a partir de ahí va forzada.

Yo quería una moto con potencía suficiente para sacarla a carretera sin tener problemas como en una 125 pero con un consumo ajustado, si buscas eso genial. Pero viniendo ya de una 125, el cambio te va a aportar poco...

Si aun así quieres cambiarla ya te digo, te vas a gastar lo mismo practicamente en mantenerla, pero saliendo a carretera mas tranquilo y teniendo mas empuje en ciudad
 

Sato92

Active Member
@Sato92 acabo de leerte, lo que te recomendaria es que nunca fueras con prisa tio. AL menos a mi es lo que siempre me ha llevado al suelo salvo una vez que me quise flipar delante de unos niños
No, tranquilo, si no lo digo por que pase de 120 por prisas, si no xq cuando tu moto no puede (que no significa que haya que hacerlo) pasar de 120 de manera holgada, al meterte en autovía durante más de 10min para ir a 120 estas forzando la moto. E ir a 90/110, al menos aquí en el norte, es bastante peligroso por que la gente en las autovías te adelanta en plan A Todo Gas y sin distancia de seguridad.
 
  • Like
Reactions: Don

Sato92

Active Member
Yo te doy mi opinión, mi venox es de 250cc y tiene 28cv, en autovía hago cruzeros de 100-110 durante unos 50 km un par de dias a la semana, y todavía tienes empuje para adelantar hasta los 130, a partir de ahí va forzada.

Yo quería una moto con potencía suficiente para sacarla a carretera sin tener problemas como en una 125 pero con un consumo ajustado, si buscas eso genial. Pero viniendo ya de una 125, el cambio te va a aportar poco...

Si aun así quieres cambiarla ya te digo, te vas a gastar lo mismo practicamente en mantenerla, pero saliendo a carretera mas tranquilo y teniendo mas empuje en ciudad
Precisamente a esto me refiero. Yo estoy encantado con mi Roadwin. Me hace trayectos en autovía llana a 110 sin forzarla, y ahí voy de lujo, sin problemas de adelantamientos suicidas. Incluso puedes adelantar con un poco de paciencia y distanciaa algún dominguero. Pero en cuando pillo algo de cuesta, me baja a 90, y ahí es cuando hecho de menos algo más de potencia. No por rebasar la máxima permitida, si no por circular más seguro todo el tiempo. Por que cuando un enlatado loco a 140 se acerca a una moto a 90, el adelantamiento es MUY peligroso. Alguna vez me ha tocado casi echarme al arcén para evitar que me rocen con el retrovisor.
 

Don

Well-Known Member
No, tranquilo, si no lo digo por que pase de 120 por prisas, si no xq cuando tu moto no puede (que no significa que haya que hacerlo) pasar de 120 de manera holgada, al meterte en autovía durante más de 10min para ir a 120 estas forzando la moto. E ir a 90/110, al menos aquí en el norte, es bastante peligroso por que la gente en las autovías te adelanta en plan A Todo Gas y sin distancia de seguridad.
Hablamos el mismo idioma jajaja
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Arrue si tu quieres ir a 120 solo por que un cartel asi lo dice alla tu, pero muchas veces es mas peligroso el que va mas pendiente de los carteles que de la carretera y las posibles situaciones que pueden surguir por estar pendiente de la señalizacion.
La norma de los 120de maxima sabes en que año salio? (Yo no pero seguro que hace la tela de años) y lod vehículos y las carreteras (estas ultimas no tanto?) han evolucionado y las normativas tanto de velocidad como otras cosas no.
No creo que pasar de 120 sea temerario ni de malote siempre y cuando uno este seguro de lo que esta haciendo y asuma las consecuencias.
Pongamonos en situacion un coche por el carril derecho a 115 y tu vas a 120 con lo que vas a adelantar, cuanto tiempo vas a permanecer en pleno adelantamiento solo por no pasar los 120?.
Yo personalmente le aprieto hasta pasarle e incorporarme al carril la moto se puede poner a 140-150... Etc (no es 125) pero en cosa de segundo y medio le he adelantado y he dejado de arriesgar bien a salvo en mi carril mientral le pierdo poco a poco por el retrovisor.
El que no pasa de 120 tardara un rato y si hay un imprevisto poca distancia de reaccion tendra.
Aparte de los adelantamientos y demas hay quien le gusta apretar a su bichilla sin mirar tanto la señalizacion y no por eso son mas peligrosos o inconscientes o incluso malotes jajaj siempre y cuando que lo hagan sabiendo lo que hacen y teniendo algun que otro km a las espaldas.


Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Amg

Member
Una 250, alcanza sobre 130-140, por lo que a 110/120 irá bien, aunque no tan desahogada como una de más cv.
 

dcp1

Well-Known Member
Bueno chicos, creo que el título ya va bastante al turrón...
He visto que Fb Mondial va a sacar en 2018 la Hipster 250 y se me ha encendido la bombilla del A2, tanto por pasar de cilindrada cómo por sacarme en un futuro el A.
La duda es que, aunque las especificaciones técnicas son claras, ando bastante perdido con el tema de las máximas.
Básicamente quiero saber cuanto conviene comprar una 250. El uso que pretendo darle es algún pasito por carretera, uso mayormente por ciudad y saber si los 120-130 por autovía los mantiene de forma cómoda o estoy apurando la moto.
Se que las hay mejores y que irán más cómodas en ese sentido con una cilindrada mayor aunque limitada, pero estoy enamoradisimo de esta moto y quiero saber experiencias de usuarios de 250 (aunque agradezco comparaciones odiosas con bichetes más grandes).
Hola, despues de un tiempo.... Al final te compraste la moto de 250cc o de otra cilindrada?
 

Oneplus

Member
Buenas tardes.

Al igual que en las 125, las motos de 250 varían su potencia en función de la refrigeración del motor (aire o liquida) y si es 4 válvulas o dos por cilindro. Hay 250 que se quedan alrededor de los 20 cv o menos y otras que pasan sobradamente de los 30. Con 25 cv, estando en el termino medio y sabiendo como va la versión de 125 del motor de la Mondial, se puede intuir que con poco más de peso y un 75 % más de potencia la moto va a ir sin molestar a nadie por autovía y en los límites de velocidad que esta vía indica. Todavía sobrará potencia para llegar a los 140 en condiciones favorables, pero no mucho más allá.

Para viajar con seguridad, de forma económica y sin tener la sensación de ser el vehículo más lento en una subida en una autovía cualquiera, es una muy buena opción. Pero al igual que las 125, si buscamos algo más, se va a quedar otra vez corta. Pienso que las 250 medias, manteniendo unos márgenes de velocidad mejores que las 125 en autovía, siguen siendo unas motos para disfrutar de las carreteras secundarias con ese plus de potencia que te permite pasar de 90 a una velocidad superior en un adelantamiento que las 125 no tienen y que hay que pensárselo muy bien.

Saludos.
 
  • Like
Reactions: Don

Arriba