Velocidad máxima el llano.


Japiteel

Member
Hola ,me gustaría saber la velocidad de nuestras 125 en rectas sin viento ni condiciones favorables, solo línea recta y bien llano, yo hoy mismo por las mañana con 700 km la puse a 110 y iba muy cómodo , no vibraba ni iba sufriendo y mi sensación es que si hubiera dado un poco más hubiera alcanzado los 115 o incluso 120 yo peso 78kg y mido 1,74. Espero vuestras respuestas. La moto es una cb125f tiene un mes y 700km y iba con medio depósito justo 7 libros más.o menos.cuando tenga.los 1000km las llevaré hasta las revoluciones rojas .



Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk
 

Japiteel

Member
Normal , con esa envergadura , lo que tú dices , vas haciendo de freno humano.pero bueno la altura para otras cosas tiene sus ventajas
Yo mido 2,00 y peso 95kg y con mi RKV no creo que pasara de 100-105, pero llevandola al limite. Soy una vela humana en esa moto y cuando me paro en los semaforos parece q vaya sentado en una silla xd
Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk
 

alexclubsport

Active Member
106 llaneando por ahora con 940km peso 100kg y 1.86. En bajadas en visto 116 de maxima, ya contaré si va a mejor ya que con el paso de los km’s la veo con más fuerza y da algún km más de punta
 

Fireball

Well-Known Member
Hyosung Comet 125cc (naked) carburación, 2005.
28.500km ya :roto2:
Peso 70kg - Altura 1,84m
100km/h de marcador los mantiene bien.
Llega en llano a 110km/h sin sufrir demasiado pero no los suelo mantener.
También yo paro mucho viento con el pecho, si me pongo inclinado hacia delante se nota.
 

Xantio

Well-Known Member
Aprilia RS4 125, escape GPR y neumáticos 120 y 150

Yo siempre noto viento, así que eso de sin viento jajaja.

1,77 y 73 kg

126 km/h completamente pegado al depósito.
Yendo en posición normal influyen muchísimo el viente, y anda entre 118 y 124.

Cuesta abajo pegado cortando varias veces 131.
 

Japiteel

Member
Hola, estás curiosidades de cada moto y de de cada uno de nosotros físicamente nos ayudan a comprender mejor la cualidades y capacidades de nuestras motos , y incluso reconocer alguna carencia mecanica que pudieran tener por cuestiones mecánicas . Viendo esto podríamos establecer una media de 100 km/h en condiciones normales , de 110 apurandolas ,115 y 120 condiciones favorables y de 120 a 130 las 125 c.c modelos con prestaciones más altas y condiciones favorables.
En conclusión podríamos obtener una media de unos 113km/h .
Que opináis ️ seguir posteando vuestras TOP SPEED.

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk
 

Alvaro_ext

Active Member
Honda cb125r 13,3cv, mido 183 cm y peso 84 kg.
940 km. de momento he visto en la pantalla 126 km/h, creo que unos 7-8 km/h más puede coger, pero para eso esperaremos al primer cambio de aceite :p
 

falcon.

Well-Known Member
CBR 125 modelo 2007+ baúl, mido 1.80 , peso casi 100 kilos en esas condiciones mantendría los 118-120 kms/h
 

Dama daystar

Active Member
Daelim daystar 125 fi
Peso 85kg y mido 1,90
Habiéndole cambiado a la moto: escape, piñón de ataque, filtro de aire por uno de alto flujo...
llameando voy a 115 fácil, alguna vez 120 si tengo prisa, con condiciones faborables la he puesto a 135, pero claro, aguanta a esa velocidad 1 minuto, en cuanto pierde un poquito de condiciones perfectas o levanto la cabeza pues adiós ! Jejej
 

pelao

Member
Honda varadero 125 15cv bilíndrica carburación , no la inyección , 122 kms/h, Mido1,88 y peso 85kg ,con condiciones faborables la he puesto a 126 kms/h, tocando ya la zona roja
 

ivanix80

New Member
Hola soy nuevo por aqui, quiero comprarme una 125cc para ir al trabajo y hacer alguna rutilla pequeña y queria una de marchas tipo honda cb125r. Mido 1,83 y peso 107kg y en los dos concesionarios honda me han recomendado antes que marchas, la pcx o la forza. Lo que no entiendo es que me recomenden un scooter de 15cv y 130kg de peso y que una de marchas tipo cb125r de 15cv y 140kg no alegando que es para niñatos y postureo y que no tirara de mi. espero vuestra opinion y gracias.
forza.jpgpcx.jpghonda125cb.jpg
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Hola soy nuevo por aqui, quiero comprarme una 125cc para ir al trabajo y hacer alguna rutilla pequeña y queria una de marchas tipo honda cb125r. Mido 1,83 y peso 107kg y en los dos concesionarios honda me han recomendado antes que marchas, la pcx o la forza. Lo que no entiendo es que me recomenden un scooter de 15cv y 130kg de peso y que una de marchas tipo cb125r de 15cv y 140kg no alegando que es para niñatos y postureo y que no tirara de mi. espero vuestra opinion y gracias.
Viendo el archivo adjunto 5904Viendo el archivo adjunto 5905Viendo el archivo adjunto 5906
Buenas! Bienvenido al foro.
Sinceramente, una moto de marchas no es para niñatos y yo te recomendaría principalmente buscar lo que a ti te guste y en lo que te sientas más cómodo.
La CB125R es una moto de buen tamaño ya que monta el mismo chasis que una más grande, la única pega que le pondría es la protección aerodinámica para salir por autopista o autovía pero por lo demás para hacer alguna rutilla a mi personalmente me gustan más las de marchas que no quiere decir que una scooter no sirva ya que es totalmente valida pero tienen otras ventajas diferentes a las de marchas como capacidad para guardar cosas, protección aerodinámica, comodidad de uso sobre todo para ciudad.
En fin, prueba la que más te guste y si estás comodo pues adelante!

P.D: No se que es más de niñatos... la Honda CB125R o la Forza... que es del estilo a la Tmax :qmeparto:
 

ivanix80

New Member
Gracias por tu respuesta. Yo entiendo que una moto de marchas apura más y va mejor al aprovechar las marchas pero estos vendedores me pusieron en duda. Un saludo!
 

Atholom

Well-Known Member
Hola soy nuevo por aqui, quiero comprarme una 125cc para ir al trabajo y hacer alguna rutilla pequeña y queria una de marchas tipo honda cb125r. Mido 1,83 y peso 107kg y en los dos concesionarios honda me han recomendado antes que marchas, la pcx o la forza. Lo que no entiendo es que me recomenden un scooter de 15cv y 130kg de peso y que una de marchas tipo cb125r de 15cv y 140kg no alegando que es para niñatos y postureo y que no tirara de mi. espero vuestra opinion y gracias.
Viendo el archivo adjunto 5904Viendo el archivo adjunto 5905Viendo el archivo adjunto 5906
Joder por alusiones al modelo te respondo.... que te digan en los concesionarios que una 125 de marchas es para niñatos... vamos para darles la cara vuelta y media de un roscaso..... en fin... supongo que estarán en campaña de scooters e incentivaran mejor estas que hay nuevos modelos y los tendran ahi para vender.. tengo entendido que hace poco he estado en un concesionario Honda que la cb125r 2021 no la tienen ni en exposición y la anterior tampoco... así que quizás vayan por ahí los tiros.... pero de ahí a decirte que es para niñatos....

Es verdad que de kilamen vas un poco arriba... nada que no tenga solución, pero de ninguna forma no tirara de ti... yo he hecho rutas con mi pareja y entre los 2 pues... 150 kg facil..... y bien, con su adaptación a las marchas segun la situacion... así que pa adelante! y mira mi canal que podrás ver cómo va esa honda y como se disfruta en curvas...

PD: los primeros videos demigrantes... los últimos un poco mejor supongo!
 

Fireball

Well-Known Member
Lo que no entiendo es que me recomenden un scooter de 15cv y 130kg de peso y que una de marchas tipo cb125r de 15cv y 140kg no alegando que es para niñatos y postureo y que no tirara de mi
Me parece una estrategia de venta "acertada" ya que habrá mucha gente que opine lo mismo y/o no quiera caer en el hecho de "llevar una moto de niñatos". Dicho eso, me parece un argumento muy pobre para vender un modelo y otro.

Quiero pensar que la convalidación y las trabas para sacarse el A2 han traído una nueva generación de apasionados de las motos que difieren mucho de los perfiles habituales y tópicos, de forma que ya no llevan 125cc de 4t y máx.15cv sólo los chavales de 14 o 15 años (la edad del A1 ha ido variando) por ser la única alternativa de vehículo que tienen y que por falta de pesetas apenas salen de ciudad o para ir al pueblo de al lado como mucho, sino que ahora muchísimos perfiles muy distintos (lo que yo llamo moteros tardíos) están disfrutando de sus 125cc como segundo vehículo para aparcar más fácilmente (por eso me compré la moto) y para disfrutar de las rutas en moto en grupo (y los almuerzos, por supuesto).
Esto ha resultado entre otras cosas en que el mercado de motos de 125cc aumente, se pongan más caras también, se sobredimensionen (para no parecer motos pequeñas), porque ahora no las compran chavalitos con sus ahorros de trabajar en verano y estrenas de navidad, se las compran personas con cierto nivel económico para sí mismos o para sus hijos (claro).

Respecto a que tirará o no. Ya te lo digo. No tirará. Esa y ninguna 125cc tirará como vemos en las películas y esa sensación de velocidad y temeridad que nos transmiten. Acción. Libertad. Todo eso es lo que cuentan para que te compres una moto, la que sea.
Una vez asumido que una 125cc no destaca por su potencia, y si eres capaz de sobreponerte a ese hecho. Seguramente disfrutarás muchísimo cualquiera que sea el modelo que elijas, automático o manual. Podrás ir a donde te de la gana, hacerte viajes de 900km donde el único que sufre es el culo (y puede que la espalda)(pero eso con cualquier moto). Desde luego te podrás ir de ruta en fin de semana o cuando libres, solo o acompañado. Notarás una diferencia marcada con motos más potentes sobretodo en pendientes o rectas, pero eso no solo depende de la moto sino de la compañía.

Ojalá elijas con mucha ilusión, y nos lo cuentes aquí cuando ya tengas la moto elegida, la primera ruta, y esas cosillas. (pero tendrás que abrir un hilo en presentaciones!!)
 

manumanux

Well-Known Member
Hola soy nuevo por aqui, quiero comprarme una 125cc para ir al trabajo y hacer alguna rutilla pequeña y queria una de marchas tipo honda cb125r. Mido 1,83 y peso 107kg y en los dos concesionarios honda me han recomendado antes que marchas, la pcx o la forza. Lo que no entiendo es que me recomenden un scooter de 15cv y 130kg de peso y que una de marchas tipo cb125r de 15cv y 140kg no alegando que es para niñatos y postureo y que no tirara de mi. espero vuestra opinion y gracias.
Viendo el archivo adjunto 5904Viendo el archivo adjunto 5905Viendo el archivo adjunto 5906
Muy buenas compi, bienvenido,

está claro que la quieres para el trabajo al 90% y 10% para alguna rutilla (no gran ruta) por lo que los concesionarios te han apuntado a dos scooters que son muy buenas para lo que necesitas, ya que te permitirán ir cómodo y tendrás compartimentos para hacer de tu ida y vuelta al trabajo más fácil aún si cabe. La honda Forza es una bestia parda jaaa! no en serio, sus 15 cv dan para mucho y es muy pero que muy cómoda.

Otra cosa es lo que tú quieres, si la quieres de marcha, adelante. Yo tengo una Honda NSR 125 y es un pepino. Pero sólo para salidas ocasionales. Las motos a veces se compran con la minga, y no se detiene uno a pensar para qué la necesita y las prestaciones que te darán. Si quieres para rutas la CB125R si la quieres para uso más racional, la Forza. La PCX la veo muy urbanita.

Lo de niñatos y postureo sobra! si te lo han dicho el concesionario es que en Honda están perdiendo empleados de calidad!

Suerte y ya nos presentarás tu montura!!!
 

Arriba