Velocidad de aceleración.


Victor J.

Member
Buenas compañeros, como ya dije en otros temas anteriores, no estoy muy puesto en tema de motos. Pues bien, hay algo que no logro comprender, mi moto, Derbi Sonar 125 4T, es mucho más lenta acelerando que otras motos, ya sean de 125 o 49 cc, luego recupera bien, pero los primeros metros los hace muy lento. ¿Sabéis a qué es debido eso? ¿Puede mejorarse de alguna forma?

Muchas gracias.
 
que tal compañero, el asunto es asi, todas las motos de 125 son diferentes entre si, algunas corren mas otras aceleran mejor, es algo bastante normal, y aun asi es normal que un 49 cc 2 tiempos tenga mejor aceleración, esto por el tipo de motor que tiene, en cuanto a lo de mejorar la aceleración es posible, lo mas fácil seria cambiando la relación de transmisión final, aunque en un scooter es algo un poco complicado, yo diría que no te preocuparas es algo bastante normal en cuanto a tu pregunta de porque los primeros metros los hace mas lentos tengo no se muy bien pero tengo entendido que por el tipo de transmisión de platos centrifugos tiene que agarrar cierto numero de revoluciones para que comience a acelerar mas, espero haber sido de ayuda, saludos desde mexico
 

Victor J.

Member
Entendido, la verdad es que es algo que me enfada bastante, pero si es algo normal pues perfecto. 

Muchas gracias.
 

classic

Member
Hombre falta saber si las que aceleran mas que tu moto son 2t si es así es facil de contestar las dos tiempos no tienen que arrastrar arbol de levas para empujar las valvulas ademas los tiempos los hace de dos en dos en el primer tiempo admision/compresion y el otro explosion /escape eso con dos vueltas de cigueñal la tuya necesita 4vueltas y arrastra el roce de lo anteriormente dicho , aparte de eso si es scooter puedes poner embragues y bolas del variador de competicion entre otras cosas no se hay infinidad de cosas que se pueden hacer

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

mortadeloh

Member
(completo el mensaje anterior) También ten en cuenta que las 49cc por norma general pesan menos, y eso es un factor a tener muuuy en cuenta cuando hablamos de poca potencia.
 

Victor J.

Member
classic dijo:
Hombre falta saber si las que aceleran mas que tu moto son 2t si es así es facil de contestar las dos tiempos no tienen que arrastrar arbol de levas para empujar las valvulas ademas los tiempos los hace de dos en dos en el primer tiempo admision/compresion y el otro explosion /escape eso con dos vueltas de cigueñal la tuya necesita 4vueltas y arrastra el roce de lo anteriormente dicho , aparte de eso si es scooter puedes poner embragues y bolas del variador de competicion entre otras cosas  no se hay infinidad de cosas que se pueden hacer

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz

Las motos de 2T sí se que aceleran mas rápido, pero hay muchas de 4T que también lo hacen, y bastante más. Bueno preguntare también al mecánico por lo que se puede hacer, y los pros y los contras de hacerlo.

Muchas gracias.
[hr]
mortadeloh dijo:
(completo el mensaje anterior) También ten en cuenta que las 49cc por norma general pesan menos, y eso es un factor a tener muuuy en cuenta cuando hablamos de poca potencia.
La mía peso 99 Kg según ficha técnica, lo cual me parece que no es mucho y por lo que debería acelerar mas rápido.

Gracias.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo he encontrado esta prueba, creo que coincide en como se comporta tu moto:
http://www.motociclismo.es/pruebas/scooter/articulo/derbi-sonar-125-10331
Habría que buscar una, donde aparezcan tiempos de aceleración, medir los tuyos y comparar.

Si quieres que mejore, la alternativa mas facil es acortarle el desarrollo con unos rodillos mas ligeros, pero como no estas aumentado la potencia, esta mejora va en detrimento de la velocidad maxima.
Tambien puedes cambiar los muelles de embraque por unos mas duros y conseguir mejorar algo haciendo que el motor salga mas subido de vueltas. Das las gas y en vez de salir inmediatamente, subira de vueltas y luego saldra un poco mas rapido.
 

jam19_mde

New Member
Entre 2t y 4t, no hay color, menos peso, mas caballos con menos cilindrada, en cuanto a equipamiento tampoco podemos comparar ,solo hay que ver los discos de freno y suspensiones que monta la senda 49, y lo que monta la 125,
Tienen mas aceleración al tener menos mas rabia por tiempos del motor, pero una 49 si no esta trucada, no sale mas rápido que una 125 4t,
Y luego está el consumo, el mantenimiento y demás, para un circuito o salir los findes, me compro una 2t, para el día a día, mantener una 2t es dejarse media nómina en ella.
 

Victor J.

Member
TAMERLAN dijo:
Yo he encontrado esta prueba, creo que coincide en como se comporta tu moto:
http://www.motociclismo.es/pruebas/scooter/articulo/derbi-sonar-125-10331
Habría que buscar una, donde aparezcan tiempos de aceleración, medir los tuyos y comparar.

Si quieres que mejore, la alternativa mas facil es acortarle el desarrollo con unos rodillos mas ligeros, pero como no estas aumentado la potencia, esta mejora va en detrimento de la velocidad maxima.
Tambien puedes cambiar los muelles de embraque por unos mas duros y conseguir mejorar algo haciendo que el motor salga mas subido de vueltas. Das las gas y en vez de salir inmediatamente, subira de vueltas y luego saldra un poco mas rapido.
Muchas gracias, la verdad es que leyendo esto comprendo un poco mejor lo que pasa, parece que es un poco el tema de ahorro de materiales, o el uso de materiales baratos. Sí es ese el tema, ahora comprendo otra cosa que me ocurre, y es que cuando paso de rodar a una velocidad de 80-90 km/h a circular en ciudad, en las salidas me tironea un poco. Supongo que sera otro tema de materiales, que con el calor se dilataran y no enganchará muy bien.

Gracias de nuevo.
 

Victor J.

Member
jam19_mde dijo:
Entre 2t y 4t,  no hay color,  menos peso,  mas caballos con menos cilindrada,  en cuanto a equipamiento tampoco podemos comparar ,solo hay que ver los discos de freno y suspensiones que monta la senda 49, y lo que monta la 125,
Tienen mas aceleración al tener menos mas rabia por tiempos del motor,  pero una 49 si no esta trucada,  no sale mas rápido que una 125 4t,
Y luego está el consumo,  el mantenimiento y demás,  para un circuito o salir los findes,  me compro una 2t,  para el día a día,  mantener una 2t es dejarse media nómina en ella.
La verdad es que no me arrepiento de haberme comprado esa moto, el motor de esta 4T es durísimo, y ya digo, sale lento pero a partir de los 20 km/h sube muy rápido. El consumo es algo que también me tenía cabreado al principio, pues con el tanque de 6L se ponia en reserva a los 80 kms, cosa que me parecía un escándalo. Conforme han ido pasando los kms el consumo ha bajado y ahora la reserva salta a los 100-110 kms, pero cuando voy a la gasolinera en este estado lo que le caben son 4L de gasolina, por lo que todavía puedo hacerle unos cuantos más de kms.

Gracias.
 

Arriba