VELOCICDAD MÁXIMA YZF-R125 2019


Tenorio

Well-Known Member
Bueno, en el Saxo tengo que decirte que los frenos son insuficientes si te gusta arrearle, y que llevar un semislik ayuda una burrada con su eje trasero tan tan traicionero... Te lo digo por experiencia propia.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Imagino que el Saxo lo tienes para tandas.
 

Johan88

Well-Known Member
Bueno, en el Saxo tengo que decirte que los frenos son insuficientes si te gusta arrearle, y que llevar un semislik ayuda una burrada con su eje trasero tan tan traicionero... Te lo digo por experiencia propia.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Imagino que el Saxo lo tienes para tandas.
No, para nada, es más bajando la collada con el coche lleno sin arrearle, el 1.4 de mi mujer quedó sin frenos.

El mio es el VTS y bajando ligero los discos de ponen al rojo vivo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Tenorio

Well-Known Member
No, para nada, es más bajando la collada con el coche lleno sin arrearle, el 1.4 de mi mujer quedó sin frenos.

El mio es el VTS y bajando ligero los discos de ponen al rojo vivo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Lo decía porque poner neumáticos semislicks a un coche de calle que no toca circuito y más un coche de las características de un Saxo es cuanto menos absurdo, sin ánimo de ofender tus actos, compañero.

Conozco bien los VTS, tanto el Saxo como el Xsara, y ambos han pecado siempre de frenos, como los Fiestas ST de toooodas las generaciones xD

Has comprobado la convergencia del eje delantero a ver si tienes poca superficie de goma en contacto con el suelo y eso alarga tus frenadas además de exponer a un esfuerzo mayor a los frenos de por si deficientes?
Además, quizá cambiando los amortiguadores traseros (desconozco las características de los que llevas montados ahora mismo) puedas hacer que la trasera tan ligera del Saxo se asiente más en el suelo.
 

Johan88

Well-Known Member
No, para nada, es más bajando la collada con el coche lleno sin arrearle, el 1.4 de mi mujer quedó sin frenos.

El mio es el VTS y bajando ligero los discos de ponen al rojo vivo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Lo decía porque poner neumáticos semislicks a un coche de calle que no toca circuito y más un coche de las características de un Saxo es cuanto menos absurdo, sin ánimo de ofender tus actos, compañero.

Conozco bien los VTS, tanto el Saxo como el Xsara, y ambos han pecado siempre de frenos, como los Fiestas ST de toooodas las generaciones xD

Has comprobado la convergencia del eje delantero a ver si tienes poca superficie de goma en contacto con el suelo y eso alarga tus frenadas además de exponer a un esfuerzo mayor a los frenos de por si deficientes?
Además, quizá cambiando los amortiguadores traseros (desconozco las características de los que llevas montados ahora mismo) puedas hacer que la trasera tan ligera del Saxo se asiente más en el suelo.
Sería un pecado para mí no llevar todos los puntos al día, y es que desde los 16 mi oficio ha sido la mecánica del automóvil.

Más que las convergencias, en ese caso que comentas serían la caídas demasiado negativas, las convergencias te abre o cierra el eje, siempre va bien tenerlo un poco abierto, te frena menos el coche y ayuda en la metida en curva, poco, tampoco pasarse o te hace la dirección inestable.
Si lo llevas demasiado cerrado te hará. Frenar y se comerá los neumàticos ídem de hacer la dirección inexacta.

Las caídas ayudan en el apoyo en curva, pero en su justa medida, si las dejas a 0 en curva en apoyo lateral el coche irá cargando los flancos, y dejará de tener apoyo en el neumàtico que manda en ese punto (externo).

El problema es el eje trasero y no el delantero, llevar un neumático más blando detrás ayuda y mucho, puesto que es un coche que apenas pesa de atrás, y el cambio de massas sin demasiado bruscos, si te estás pasando en una curva y levantas un poco el pie, tendrás el culo adelantandore, ídem de llevarlo algo más bajo detrás y no afecte tanto el cambio de masas. Por lo que siempre monto semis detrás, y si no son semis, algo más blando, en este y en prácticamente todos los delantera que he tenido, a excepción de los trasera que el juego era a la inversa.

El 1.4 de mi mujer llevaba las galletas María como disco, un disco macizo y sin ventilación alguna, se le hizo un swap completo a discos del VTS, bomba, pinzas, discos, tren trasero etc... Todo bastante bien de precio ya que al moverme en ese mundo tengo un conocido corría en ralli con un saxo y tiene recambios de todo jaja.. ahora frena algo mejor. Por lo menos no te quedas sin frenos después de bajar la Collada de Tossas cargado.

El Saxo es divertido, y si le pones unas buenas suspensiones, lo dejas bien equilibrado y unos buenos frenos, ídem de neumáticos puedes dar mucho juego, pero sigue siendo una mierda de coche.

También la gente cree que llevar la suspensión tan dura de atrás es mejor, y en un coche con tan poco peso en ese eje, hay que buscar el punto, si es demasiado duro irá perdiendo grip, y si es demasiado blando, te irá haciendo la barca.

Siempre he montado Koni Sport, me gustan y soy bastante fiel a Koni.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Tenorio

Well-Known Member
Sería un pecado para mí no llevar todos los puntos al día, y es que desde los 16 mi oficio ha sido la mecánica del automóvil.

Más que las convergencias, en ese caso que comentas serían la caídas demasiado negativas, las convergencias te abre o cierra el eje, siempre va bien tenerlo un poco abierto, te frena menos el coche y ayuda en la metida en curva, poco, tampoco pasarse o te hace la dirección inestable.
Si lo llevas demasiado cerrado te hará. Frenar y se comerá los neumàticos ídem de hacer la dirección inexacta.

Las caídas ayudan en el apoyo en curva, pero en su justa medida, si las dejas a 0 en curva en apoyo lateral el coche irá cargando los flancos, y dejará de tener apoyo en el neumàtico que manda en ese punto (externo).

El problema es el eje trasero y no el delantero, llevar un neumático más blando detrás ayuda y mucho, puesto que es un coche que apenas pesa de atrás, y el cambio de massas sin demasiado bruscos, si te estás pasando en una curva y levantas un poco el pie, tendrás el culo adelantandore, ídem de llevarlo algo más bajo detrás y no afecte tanto el cambio de masas. Por lo que siempre monto semis detrás, y si no son semis, algo más blando, en este y en prácticamente todos los delantera que he tenido, a excepción de los trasera que el juego era a la inversa.

El 1.4 de mi mujer llevaba las galletas María como disco, un disco macizo y sin ventilación alguna, se le hizo un swap completo a discos del VTS, bomba, pinzas, discos, tren trasero etc... Todo bastante bien de precio ya que al moverme en ese mundo tengo un conocido corría en ralli con un saxo y tiene recambios de todo jaja.. ahora frena algo mejor. Por lo menos no te quedas sin frenos después de bajar la Collada de Tossas cargado.

El Saxo es divertido, y si le pones unas buenas suspensiones, lo dejas bien equilibrado y unos buenos frenos, ídem de neumáticos puedes dar mucho juego, pero sigue siendo una mierda de coche.

También la gente cree que llevar la suspensión tan dura de atrás es mejor, y en un coche con tan poco peso en ese eje, hay que buscar el punto, si es demasiado duro irá perdiendo grip, y si es demasiado blando, te irá haciendo la barca.

Siempre he montado Koni Sport, me gustan y soy bastante fiel a Koni.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Ay perdona sí, es que la última vez que hablé con el mecánico de esto al hacerle el paralelo al Alfa acabamos mezclando en la charla la convergencia/divergencia con las caídas del neumático y ahora como que te lo simplifiqué demasiado según mi cabeza (en mi mente sonaba mejor, ya sabes xD).

Yo me refería a esto:


Considero que la caída negativa es mejor en direcciones muy directas, como la del 147 que tengo, de hecho de fábrica viene con un pelín de caída, casi imperceptible salvo cuando miras las ruedas delanteras a los 15.000km y ves lo comidas que están por la cara interna xD Es un coche que de por sí ya tiene poco radio de giro y teniendo caída negativa pues lo reduces un poquito más, pero a cambio en vías rápidas ganas estabilidad y trazas mejor en curvas. A mí siempre me ha gustado tener el eje delantero así.
Como dato, el 147 no tiene posibilidad de regular la alineación del eje trasero pero de fábrica viene tarado con un pelincito de caída, algo menos que el eje delantero, pero sí. Ciertamente el esquema de suspensión de todo el coche es maravilloso en sí, pero bueno, eso es otra historia xD

Respecto a los Koni, los he utilizado y nunca he tenido queja de ellos, pero es cierto lo que dices de que cuando la trasera de un coche es tan "volátil" encontrar el punto adecuado para que no sea saltón es complicado. Yo hace unos meses monté Kayaba, bastante duritos, y genial la verdad. Tampoco podían ser excesivamente duros porque el coche es para que mi novia vaya a currar todos los días por autovía y por la M50 como vayas muy muy duro de suspensión ya te puedes despedir de tus valiosos riñones. xD
 

L´escamarla

Active Member
Eso seria una falacia ad logicam: que las Kawa 400 ganen en SSP300 no indica que una convencional sea o no mejor.

Ademas si escogieramos el argumento de que solo la horquilla convencional es la responsable de la vicotria de la Kawa, que argumento podriamos escoger cuando gano Sabatucci con la Yamaha con horquilla invertida en UK?

Indica que el conjunto de todas las variables es mejor para la Kawa, pues no solo gana la horquilla, gana el motor, el peso, los frenos.....el piloto!




no se quien habra argumentado que solo la horquilla es la responsable de que kawasaki este rindiendo bien en ssp300? se da por hecho, bueno almenos alguien que sepa leer lo entiende vaya, que depende del conjunto y en ese conjunto estan las horquillas normales, no se que tendra que ver esa yamaha en la ecuacion lo que no es una falacia es que las kawasaki estan donde estan y montando horquillas sencillitas
 

Don

Well-Known Member
no se quien habra argumentado que solo la horquilla es la responsable de que kawasaki este rindiendo bien en ssp300? se da por hecho, bueno almenos alguien que sepa leer lo entiende vaya, que depende del conjunto y en ese conjunto estan las horquillas normales, no se que tendra que ver esa yamaha en la ecuacion lo que no es una falacia es que las kawasaki estan donde estan y montando horquillas sencillitas
A ver compañero me resulta increible explicar esto: citaste un comentario de otro compañero donde se indica que la invertida no mantiene mas la rueda al asfalto, y que solo es inercia, a lo que tu contestas que es cierto, por que en SSP300 esta ganando una horquilla convencional.

Pues no es cierto. JAJAJAJAAJAJAJAJAJ Por que (vaya, tengo que repetirme) que kawasaki este siendo mejor en SSP300 no implica a que la horquilla telescopica sea mejor, que decir eso seria una falacia por lo que explico.
 

L´escamarla

Active Member
A ver compañero me resulta increible explicar esto: citaste un comentario de otro compañero donde se indica que la invertida no mantiene mas la rueda al asfalto, y que solo es inercia, a lo que tu contestas que es cierto, por que en SSP300 esta ganando una horquilla convencional.

Pues no es cierto. JAJAJAJAAJAJAJAJAJ Por que (vaya, tengo que repetirme) que kawasaki este siendo mejor en SSP300 no implica a que la horquilla telescopica sea mejor, que decir eso seria una falacia por lo que explico.




ah el problema esta en que te cuesta entender a la gente, dije cierto porque estaba de acuerdo con el mensaje del compañero en general sobretodo en lo de las horquillas convencionales, lo que tambien es muy cierto es que las kawasaki la estan rompiendo con sus horquillas
 

Don

Well-Known Member
ah el problema esta en que te cuesta entender a la gente, dije cierto porque estaba de acuerdo con el mensaje del compañero en general sobretodo en lo de las horquillas convencionales, lo que tambien es muy cierto es que las kawasaki la estan rompiendo con sus horquillas
ajajajajaj vale!
 

Johan88

Well-Known Member
Sería un pecado para mí no llevar todos los puntos al día, y es que desde los 16 mi oficio ha sido la mecánica del automóvil.

Más que las convergencias, en ese caso que comentas serían la caídas demasiado negativas, las convergencias te abre o cierra el eje, siempre va bien tenerlo un poco abierto, te frena menos el coche y ayuda en la metida en curva, poco, tampoco pasarse o te hace la dirección inestable.
Si lo llevas demasiado cerrado te hará. Frenar y se comerá los neumàticos ídem de hacer la dirección inexacta.

Las caídas ayudan en el apoyo en curva, pero en su justa medida, si las dejas a 0 en curva en apoyo lateral el coche irá cargando los flancos, y dejará de tener apoyo en el neumàtico que manda en ese punto (externo).

El problema es el eje trasero y no el delantero, llevar un neumático más blando detrás ayuda y mucho, puesto que es un coche que apenas pesa de atrás, y el cambio de massas sin demasiado bruscos, si te estás pasando en una curva y levantas un poco el pie, tendrás el culo adelantandore, ídem de llevarlo algo más bajo detrás y no afecte tanto el cambio de masas. Por lo que siempre monto semis detrás, y si no son semis, algo más blando, en este y en prácticamente todos los delantera que he tenido, a excepción de los trasera que el juego era a la inversa.

El 1.4 de mi mujer llevaba las galletas María como disco, un disco macizo y sin ventilación alguna, se le hizo un swap completo a discos del VTS, bomba, pinzas, discos, tren trasero etc... Todo bastante bien de precio ya que al moverme en ese mundo tengo un conocido corría en ralli con un saxo y tiene recambios de todo jaja.. ahora frena algo mejor. Por lo menos no te quedas sin frenos después de bajar la Collada de Tossas cargado.

El Saxo es divertido, y si le pones unas buenas suspensiones, lo dejas bien equilibrado y unos buenos frenos, ídem de neumáticos puedes dar mucho juego, pero sigue siendo una mierda de coche.

También la gente cree que llevar la suspensión tan dura de atrás es mejor, y en un coche con tan poco peso en ese eje, hay que buscar el punto, si es demasiado duro irá perdiendo grip, y si es demasiado blando, te irá haciendo la barca.

Siempre he montado Koni Sport, me gustan y soy bastante fiel a Koni.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Ay perdona sí, es que la última vez que hablé con el mecánico de esto al hacerle el paralelo al Alfa acabamos mezclando en la charla la convergencia/divergencia con las caídas del neumático y ahora como que te lo simplifiqué demasiado según mi cabeza (en mi mente sonaba mejor, ya sabes xD).

Yo me refería a esto:


Considero que la caída negativa es mejor en direcciones muy directas, como la del 147 que tengo, de hecho de fábrica viene con un pelín de caída, casi imperceptible salvo cuando miras las ruedas delanteras a los 15.000km y ves lo comidas que están por la cara interna xD Es un coche que de por sí ya tiene poco radio de giro y teniendo caída negativa pues lo reduces un poquito más, pero a cambio en vías rápidas ganas estabilidad y trazas mejor en curvas. A mí siempre me ha gustado tener el eje delantero así.
Como dato, el 147 no tiene posibilidad de regular la alineación del eje trasero pero de fábrica viene tarado con un pelincito de caída, algo menos que el eje delantero, pero sí. Ciertamente el esquema de suspensión de todo el coche es maravilloso en sí, pero bueno, eso es otra historia xD

Respecto a los Koni, los he utilizado y nunca he tenido queja de ellos, pero es cierto lo que dices de que cuando la trasera de un coche es tan "volátil" encontrar el punto adecuado para que no sea saltón es complicado. Yo hace unos meses monté Kayaba, bastante duritos, y genial la verdad. Tampoco podían ser excesivamente duros porque el coche es para que mi novia vaya a currar todos los días por autovía y por la M50 como vayas muy muy duro de suspensión ya te puedes despedir de tus valiosos riñones. xD
Si si, correcto, es importante tener un poco de caída negativa, el coche al dar una curva siempre apoyará con el plano del neumático en vez del flanco y ayudará a tener más grip.

En el Saxo también es fijo del eje trasero, prácticamente todos los coches con puente trasero son fijos, es un plus por tema de mantenimiento, te olvidas de alinear, pero en contra tienes que no puedes jugar con las caídas.

Lo que me gusta del saxo, cara, 206 etc es que puedes ir jugando también con la altura con las barras de torsión.

Es muy divertido ir buscando la caída exacta que vaya bien, vas viendo como cambia el comportamiento en curva.

El problema es como dices, si llevas unas caídas y de por sí ya llevas la dirección abierta, irá que te cagas en curvas, pero los neumáticos se resienten mucho del lado interno.

Lo que hago luego es si son direccionales, cambiarlos de lado y así aprovecho los 2 flancos.
Si son asimétricos o tienen interior/exterior no queda otra.

Los KYB solo he probado unos de gas que venían con el coche que antes tenia pero eran calidad OEM, o sea igual que el original jaja, y no podría decir si son buenos o que.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

jsanz96

Well-Known Member
Claro, el tema es que correr en recto es muy sencillo. Lo guapo es correr en curva, para eso le metes(o le deberias de meter) los 5k ajajajajaa

Yo creo que lo de la envidia proviene de los comentarios que hemos podido ver como que venian a decir que todo lo que lleva es una gilipollez, no la hace mejor. Lo cual por ilogico que suena, puede confundirse como envidia.

Normalmente una moto con mayor maxima puede mantener una velocidad tambien mayor. Entendiendo que se mantiene con el planteamiento de casa, no me vale ponerle un desarrollo de 150km/h y alcanzarlos una vez en toda la vida bajando a Valencia, pero ojo, poniendo la norma de no cambiar de marcha, por que si puedes cambiar de marcha seguramente la de los cambios alargados pueda bajar 2 marchas y mantener la velocidad en un rango de maximo rendimiento.

Otra cosa, seria plantear el problema como que por coger 140km/h pierdo 10 segundos de 0-100, entonces quitame 10km/h pero dame esos 10 segundos
Hombre, 5000€ o no, la YZF es la referencia sin duda le pese a quien le pese, lleva un equipamiento que ya quisieran muchas de 500/600, y una parte ciclo que aparenta mucho más, con un gran peso, y siendo referencia también en prestaciones entre las mejores. Pero vaya, en buenas manos, pocas diferencias habrá incluso en un circuito de karts cogiendo todas las R.


Desde la taberna voy a contar una batallita reciente, muy reciente.
Un chico KTM DUKE 2018 125cc 4.400€ 15cv, ... su amigo una Honda Cbici125r de las ultimas de carburacion por 1.100€ (creo que 13,5cv) con 30.000km, ajustada de vavulas y bien carburada...
pues corre mas que el pack piloto/moto de la Cbici125R que el de la ktm.....hay que decir que el piloto CB pesa unos 10-15kgs menos.......si le sumas que la moto Cb pesa menos y lleva unas ruedas mas finas, te da como resultado mas acceleracion y velocidad .. sin ni tan siquiera inyección!!! y por muuuuuucho menos dinero.... eso si un al lado de la otra parecen diferentes categorias jajajaja y se notan los € que hay en la ktm
O sea tenemos miles de posiblidades, por lo que es mas facil que cada uno encontremos la nuestra.
Es que la CBR es la máquina definitiva!! jajaja
 

Arriba