Vaso de Expansion Nsr74, expulsa agua.


cañas

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Buen día, una Nsr74 y después de un rato en funcionamiento, me expulsa a gua por el vaso expansión.
Esta bien de agua y no se calienta mas de lo normal.
¿Que os parece ?
Gracias







 

perot

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Pues muy fácil o termostato agarrotado, o junta de culata. Si lleva mil años parada, prueba lo primero que es lo más probable y lo más ecońomico, a menos que en frío, con el nivel correcto, saques el tapon del vaso de expansión y te lleguen burbujas en el segundo 1 en el vaso. Las burbujas pueden venir o del fondo del vaso  bien del tubo de retorno, que veras chorrito discontinuo. Entonces será junta de culata
 

cañas

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Si, estuviese el termostato agarrado La temperatura ¿No subiría muy rápido? 
Mirare junta culata
Gracias
 

esperrezno

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Si el termostato esta agarrotado y no abre, la temperatura en el motor sube pero no pasa a la parte del circuito de refrigeración en que se enfriaría. En otras palabras: no llega al radiador. El termostato es algo puramente mecánico, cosa metales que se dilatan o retraen por efecto de la temperatura y el sensor eléctrico que indica temperatura y en su caso pone en marcha ventiladores si los hay (coche) está en esa parte a la que no llega el liquido. Siendo esto así no puedes saber si sube la temperatura.
Si vas a mirar la junta de culata cámbiala directamente.
Si estoy equivocado corregidme y aprendemos mas.
Saludos.
 

perot

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cañas dijo:
Si, estuviese el termostato agarrado La temperatura ¿No subiría muy rápido? 
Mirare junta culata
Gracias
la respuesta es que no, no subiría más rápido al principio.Vamos a explicar un poco esto.
Yo parto del motor parado y en frío, la temperatura del agua esta = que la del motor, pongamos 20º. Enciendo el motor y comienza a ir la bomba de agua, el termostato está cerrado, y circula por el circuito corto ( sin pasar por el radiador, termostato cerrado) cuando llegamos a la temperatura de apertura del termostato (cuando comienza a abrir) parte del agua ya circula por el radiador y parte no. Cuando la temperatura sube un par o tres de grados más, el termostato ya abre del todo, y gran parte del agua circula por el radiador (pongamos toda, que es mentira).
Si el termostato esta agarrotado, la primera fase es igual y no hay diferencia (circuito corto), pero cómo el termostato no abre, se crean burbujas de vapor, y estas no tienen por que marcar en tu sensor de temperatura, ya que depende de dónde se produce la burbuja y de dónde esta tu sensor, y del sensible que sea. Este vapor, ocupa más que el agua, y además pesa menos, y para colmo al evaporarse el agua absorve mucha más energía (650 cal/gr si no me falla la memoria), por eso no se nota la subida de temperatura del motor, va hacia el lugar más alto, y el vaso de expansión tiene una válvula de alivio de presión, con lo cual ese vapor que ocupa más espacio que el agua, hace subir la presión, y abre la válvula del vaso de expansión, escupiendo agua( que la desplaza el vapor,) y el vapor hasta que se ha bajado la presión, y vuelta a empezar. Por eso vemos que escupe el agua igual que cuando potamos. Cuando sube la temperatura, es por que sólo hay vapor y muy poca agua, entonces el vapor sube de temperatura vastante y vemos las oscilaciones del termómetro. Si es junta de culata, los manguitos se pondran duros con el motor caliente de forma progresiva, pero si la moto tiene mil años, igual estan duros y frágiles esos manguitos y al apretarlos igual se resquebrajan. de aquí que en fío abres el vaso de expansión y si ves burbujas como indico arriva pues muchos numeros de ser junta de culata. Pero sacar el termostato, y el liquido de refrigeración, poner el termostato en agua caliente hasta que hierva y mirar que pasa o bien cambiar el termostato directamente son 5 leuros o 20 leuros, tres tornillos y lo más probable que tenga la moto.
 

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