Varilla embrague


yisus

Member
hola compañeros!! hoy al coger la moto me dio la sensación de que la varilla que acciona el embrague estaba un pelin alta y me he puesto a mirarlo.
Al ponerme con ello, me he dado cuenta que al presionar varias veces la maneta del embrague, la varilla sube un poco, hasta que llega un punto que suena "clack" y se queda un poco levantada, a ver si alguien pudiera arrojarme un poco de luz sobre esto!
os pongo un video del probrlema, porque es mejor verlo que leerlo xd
 
Last edited:

perot

Active Member
pues no tiene pinta de ser el estarter del embrague :) coñas a parte, es posible que tengas algun circlip o alguna arandela fuera de toleráncias.
Si la tienes en garantía comentaselo al mecánico, si no se mueve de este punto, difícil romper nada, ya que pinta que la leva del empujador no toca de forma plana, y de ahí que lo haga subir, no entiendo porque de golpe, pero..
 

Don

Well-Known Member
A ver cuidao

El click suena del metal contra el metal, de hacer tope de recorrdio. Lo puedes oir igual con el acelerador, si le das rapido hgasta el tope oyes un click que es el maximo de recorrido y si sueltas el acelerador de sopetos oyes otro click

Y que se suba la varilla seguramente(evidentemente no me conozco todos los sitemas empleados por el humano para embragar) sea debido a que tiene que transformar un movimiento longitudinal(el cable que ves) con un movimiento transversal(el eje que separa el plato presion esta en sentido contrario a la marcha). Lo normal es que se haga con un trozo metalico que lleva "grabada una pista" la cual, segun apretamos la maneta,. hace desplazar un teton por ella haciendo que el eje del plato de presion del embrague se separe, pero tambien que se eleve, como si fueran "las pistas" que siguen las horquillas del cambio:
 

Arriba