Varadero 125XL vs YBR 125 Custom


fbavaro56

Member
Que tal amigos, pronto vuelvo a las andadas en una 125 y tengo dudas con dos candidatas por lo que he decidido consultar.

La primera es una Honda Varadero 125 XL com 80mil Km.

La segunda una Yamaha YBR 125 Custom con 25mil km (tuve una igual y la amé pero eche de menos un poco mas de potencia)

Ambas en muy buen estado general y sin fallos a la vista.

Bueno si me podéis echar una mano decidiendo estaría agradecido

Saludos!!!
 

MontiBru

Well-Known Member
Son motos diferentes, pero los 80k km de la varadero son un numero bastanmte alto para una 125cc, que a mi me asustaria.
Si le vas a dar un uso solo de alguna salida, me quedo la varadero, pero si es para el dia a dia el menor km de la YBR me convence más.
 

fbavaro56

Member
Uso Diario para ir a trabajar de Sabadell a Barcelona, también eventualmente alguna salida de finde, el tema es mas que todo que soy bastante grande y la ybr me quedaba chica por lo que preferiría la varadero, el tema son los KM pero si con algunas reparaciones queda como nueva vamos, la verdad estoy que me decido por ella.
 

Atomix

Well-Known Member
La de menor kilometraje. También está en función de su estado general y estético. Y el precio, por supuesto, fundamental.
 

falconwar

Well-Known Member
A mi la varadero me encanta. Entiendo que siendo de Barcelona tendrá etiqueta ambiental ¿no?
Viendo los kilómetros que tiene, me parece que el dueño se deshace de ella porque no da más de si. Quiero decir, que probablemente habría que meterse con motor, embrague, etc etc
 

Fireball

Well-Known Member
Te cuento lo que yo valoraría para mí a título personal. Solo tú sabes realmente qué detalles quieres tener en cuenta.
Es relevante que seas grande, no tanto por la estética (que te "quede bien" la moto) como por la comodidad.
También es relevante el precio, ya que muchas veces es el que marca la decisión final (no por alto o bajo, puede ser simplemente que no te convence "por ese precio").
Sé que eso de los kilómetros asusta mucho. Pero cada vez "tengo más claro" que solo es un número que aunque te cuenta cosas, no te dice el estado de la moto real. Por ejemplo, afirmaría (sin tener yo mucha idea) que una moto con un año y 40.000km va a estar más castigada que una moto con 40.000km y 15 años (como la mía). Pero es primordial tener en cuenta que el paso del tiempo también desgasta, además del uso que haya tenido, la facilidad o dificultad de encontrar piezas de repuesto/recambio podría tenerse en cuenta (que yo tampoco me volvería muy loco con esto). Si te lo planteas como yo y recién comprada o antes de la compra se puede hacer una puesta a punto seria (como comenta adri836) cambiando los elementos de desgaste y a hacerle otros 50.000km si hace falta.

Entre las dos, la verdad que la YBR custom me parece bonita. De las Varadero que he visto el frontal a mí no me gusta, pero si tú valoras que el estado general de la moto es bueno y/o lógico con el precio de compra, y tienes ya de entrada en cuenta una pequeña inversión en seguridad cambiando lo que necesite (neumáticos, cable y/o discos de embrague, etc... no soy mecánico, no sé lo que habría que cambiar), entonces vas a estar más encaminado.

Y por supuesto si vas a usarlas en una zona con restricción ambiental, ese debe ser el primer punto a tener en cuenta, tanto a corto como medio plazo, no sea que en un año o dos no puedas acceder con ella a donde tengas que ir.

Un saludo!
 

Asisan

Active Member
Y no te saldrá mejor de precio una varadero o derbi terra con menos km, que una varadero con tantos y la reparación necesaria? No olvidemos que no sólo el motor tiene esos km, suspensiones y demás también.
 

manumanux

Well-Known Member
Mi opinión personal, no sé cuanto te valdrán, pero para eso, mejor pillate una nueva, por ejemplo Malaguti dune, o UM dsr adventure TT, o algo similar, según tus preferencias, te digo estas dos porque estos modelos no se te quedarían chicas, y bien intentas financiar con las compañías o bien con tu banco, que ahora te dan un préstamo de 3.000 euros con la M.inga, por lo que ese dinero que piensas destinar a la segunda mano, lo das de entrada y te saldrá menos dinero a pedir y menor importe a financiar.

Espero haberte ayudado. Saludos.
 

Asisan

Active Member
Yo pregunté en malaguti, y te cobran la apertura por financiar la cantidad que necesites, eso sí, un mínimo de 2000€, no tiene intereses después la cuota.
 

adri836

Member
Mi opinión personal, no sé cuanto te valdrán, pero para eso, mejor pillate una nueva, por ejemplo Malaguti dune, o UM dsr adventure TT, o algo similar, según tus preferencias, te digo estas dos porque estos modelos no se te quedarían chicas, y bien intentas financiar con las compañías o bien con tu banco, que ahora te dan un préstamo de 3.000 euros con la M.inga, por lo que ese dinero que piensas destinar a la segunda mano, lo das de entrada y te saldrá menos dinero a pedir y menor importe a financiar.

Espero haberte ayudado. Saludos.
La cuestión es que el motor bicilíndrico de la Varadero es un pedazo de motor mucho mejor que el de la mayoría de motos. Para mi los mejores motores de 125 con marchas son: Varadero, Derbi Muhacen y KTM Duke hasta 2016. Son los tres que más aprovechan todo el potencial de una 125.

Igual me equivoco y los hay mejores pero no los conozco. Todo esto es como te lo quieras montar. Si te divierte restaurar una moto, no te importa echarle algo dinero porque quieres tenerla para muchos años y valoras que tienes una moto bastante única pues...

Todo es ver en que estado se encuentra. Mi moto por ejemplo (Duke 125 finales de 2015) la compré de segunda mano y conforme ha ido pasando el tiempo me he ido dando cuenta del mal trato que ha tenido en sus apenas 4 años de vida. Tornillos mal cuidados, roces, haber puesto y quitado cosas, pegatinas en mal estado... Me da pena, mucha pena y más no haberme dado cuenta antes por estar cegado con la moto. Porque los kms me dan igual si el trato ha sido bueno.

La cuestión es que pese a que es un desembolso idiota gastar dinero en ella poco a poco le he ido reparando esa serie de tonterías y la he puesto a punto (cambio de desarrollos, centralita rapidbike easy, filtro k&n, kit de pegatinas de uno de wallapop que las compró por error...) y ahora pues tengo un bicho de 125 muy divertido. A mucho menor precio que una nueva y que anda más que las nuevas.

Que muchas veces pienso en sacarme el carnet A2 y comprar una más potente... Pero luego pienso que entre pitos y flautas son 400€ de carnet, moto más potente = más cara, seguro más caro, necesitaré equipación porque no vale meterse en autovía en vaqueros y chaquetón y a mi me gusta ir de pachangueo sin grandes pretensiones...

En fin al final me he liado a contar mi vida, espero que le sirva a alguien de ayuda para algo.
 

Atomix

Well-Known Member
Te cuento lo que yo valoraría para mí a título personal. Solo tú sabes realmente qué detalles quieres tener en cuenta.
Es relevante que seas grande, no tanto por la estética (que te "quede bien" la moto) como por la comodidad.
También es relevante el precio, ya que muchas veces es el que marca la decisión final (no por alto o bajo, puede ser simplemente que no te convence "por ese precio").
Sé que eso de los kilómetros asusta mucho. Pero cada vez "tengo más claro" que solo es un número que aunque te cuenta cosas, no te dice el estado de la moto real. Por ejemplo, afirmaría (sin tener yo mucha idea) que una moto con un año y 40.000km va a estar más castigada que una moto con 40.000km y 15 años (como la mía). Pero es primordial tener en cuenta que el paso del tiempo también desgasta, además del uso que haya tenido, la facilidad o dificultad de encontrar piezas de repuesto/recambio podría tenerse en cuenta (que yo tampoco me volvería muy loco con esto). Si te lo planteas como yo y recién comprada o antes de la compra se puede hacer una puesta a punto seria (como comenta adri836) cambiando los elementos de desgaste y a hacerle otros 50.000km si hace falta.

Entre las dos, la verdad que la YBR custom me parece bonita. De las Varadero que he visto el frontal a mí no me gusta, pero si tú valoras que el estado general de la moto es bueno y/o lógico con el precio de compra, y tienes ya de entrada en cuenta una pequeña inversión en seguridad cambiando lo que necesite (neumáticos, cable y/o discos de embrague, etc... no soy mecánico, no sé lo que habría que cambiar), entonces vas a estar más encaminado.

Y por supuesto si vas a usarlas en una zona con restricción ambiental, ese debe ser el primer punto a tener en cuenta, tanto a corto como medio plazo, no sea que en un año o dos no puedas acceder con ella a donde tengas que ir.

Un saludo!
Efectivamente, coincido contigo en lo de los kms. Es un viejo debate que ya tuvimos en otros foros sobre el "afeitado de kms", sobre la importancia que le da la gente a ese número. Empíricamente la tiene, si, pero la de vehículos que habré visto yo con relativamente "pocos kms" reventados , a veces más que uno bien cuidado, con mimo, harto de hacer kms. Influye el mantenimiento, el tipo de conducción, los accidentes...A la hora de comprar un vehículo los kms solamente es un dato más y a veces, muy relativo...
 

Asisan

Active Member
La cuestión es que el motor bicilíndrico de la Varadero es un pedazo de motor mucho mejor que el de la mayoría de motos. Para mi los mejores motores de 125 con marchas son: Varadero, Derbi Muhacen y KTM Duke hasta 2016. Son los tres que más aprovechan todo el potencial de una 125.

Igual me equivoco y los hay mejores pero no los conozco. Todo esto es como te lo quieras montar. Si te divierte restaurar una moto, no te importa echarle algo dinero porque quieres tenerla para muchos años y valoras que tienes una moto bastante única pues...

Todo es ver en que estado se encuentra. Mi moto por ejemplo (Duke 125 finales de 2015) la compré de segunda mano y conforme ha ido pasando el tiempo me he ido dando cuenta del mal trato que ha tenido en sus apenas 4 años de vida. Tornillos mal cuidados, roces, haber puesto y quitado cosas, pegatinas en mal estado... Me da pena, mucha pena y más no haberme dado cuenta antes por estar cegado con la moto. Porque los kms me dan igual si el trato ha sido bueno.

La cuestión es que pese a que es un desembolso idiota gastar dinero en ella poco a poco le he ido reparando esa serie de tonterías y la he puesto a punto (cambio de desarrollos, centralita rapidbike easy, filtro k&n, kit de pegatinas de uno de wallapop que las compró por error...) y ahora pues tengo un bicho de 125 muy divertido. A mucho menor precio que una nueva y que anda más que las nuevas.

Que muchas veces pienso en sacarme el carnet A2 y comprar una más potente... Pero luego pienso que entre pitos y flautas son 400€ de carnet, moto más potente = más cara, seguro más caro, necesitaré equipación porque no vale meterse en autovía en vaqueros y chaquetón y a mi me gusta ir de pachangueo sin grandes pretensiones...

En fin al final me he liado a contar mi vida, espero que le sirva a alguien de ayuda para algo.
Yo he nombrado la derbi terra que si no lleva el mismo que la mulhacen, será prácticamente idéntico, y es trail también por tamaño.
Y la um dsr adventure y malaguti dune que nombra el compañero, son reediciones de otras marcas de la misma, con copias de ese motor de 15cv.
Son opciones interesantes que a veces pasan desapercibidas.
 

adri836

Member
Yo he nombrado la derbi terra que si no lleva el mismo que la mulhacen, será prácticamente idéntico, y es trail también por tamaño.
Y la um dsr adventure y malaguti dune que nombra el compañero, son reediciones de otras marcas de la misma, con copias de ese motor de 15cv.
Son opciones interesantes que a veces pasan desapercibidas.
Joder es el mismo bloque motor :roto2rie: Pues entonces si, me parece que son unas opciones cojonudas y con unos precios bastante buenos. A mi es que me parece muy buen bloque y además se sigue fabricando, es un motor más que probadísimo y más sencillo que la varadero... visto así lo tendría claro, la pillaba nueva.
 

Asisan

Active Member
Yo estoy esperando a recuperarme por enfermedad y va a caer la UM DSR ADVENTURE TT, que es símil a la derbi terra adventure, pero con todo para la euro 4 y supongo que algunos detalles.
Me parece muy buena opción con sus maletas y todo.
No parecen las típicas 125cc de apariencia, y espero que los 15cv se noten para bien, sabiendo que tampoco va a ser la panacea claro...
 

dcp1

Well-Known Member
Yo personalmente, para elegir entre ambas, tendría en cuenta los km, de modo que me quedaría con la ybr aunque no corra como la otra.
 

fbavaro56

Member
Hola amigos gracias por sus respuestas.

Perdón que olvide el detalle, ambas motos cuestan 1100 eur y ambas tienen etiqueta medio ambiental, siendo la ybr 4 años mas Nueva, detalle al que no le había prestado mucha atención pero que es importantísimo y hasta quizás determinante.

Me flipa la varadero, tiene las mejores prestaciones en un motor muy fiable, las ybr tienen un motor irrompible también, lo he comprobado haciendo viajes largos con la que tenía. Hice un largo viaje a Normandía con la que tuve y la moto fue de maravilla siempre. 2730 km en una semana jejeje, 730 el último día de regreso, vamos que le di caña contando que peso 120 kg. Lo de tener la varadero es por comodidad, velocidad y porque es una moto que se siente de mayor cilindrada.

En conclusión. Creo que me esperaré uno o dos meses para ahorrar algo mas y tratar de buscar una varadero mas nueva y con menos km. ;)
 

falcon.

Well-Known Member
si eres un poco manitas, o tienes paciencia y un extra de presupuesto por lo que puedas que tener que hacerle a la vara, iria a por ella.
si es para meter desde el minuto 0 para usar a diario, como siempre esta el tema de la duda iria por la ybr.

si te la bajan a 1000€ igual sale rentable incluso si la tienes que llevar al taller. o eso o seguir buscando.
 

Arriba