Varadero 125 que no arranca


kali

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Bueno, la historia originalmente esta posteada en el foro de la orden Varadai (http://www.varadai.es/foro/viewtopic.php?t=15711) pero hare un resumen pa quien no quiera leerlo:

Basicamente despues de recuperar y poner la moto a punto despues de mucho tiempo parada, cambiar aceite y filtro, engrasar cadena, reemplazar batería, etc... la moto no arranca.

Detalles:
- Al hacer el cambio de batería y de aceite, la moto arrancó (después de darle un rato al starter), pero la dejé parada para tensar y engrasar la cadena.
- Al terminar toda la revisión, el estárter dejó de funcionar. Sólo se escucha un "clack" del relé (ver video en el enlace arriba), pero el motor de arranque ni lo intenta.
- Al intentar arrancar a empujones, la moto no hace absolutamente nada. Ni se oye un intento de empezar a empujar, ni nada.

De momento he testado todo, batería recargada, cableado, etc. En el enlace también se puede ver que testeando el motor de arranque y el cable de chicha del relé al motor, conseguí romper el conector interno a las escobillas del motor eléctrico con lo que estoy esperando piezas para arreglarlo. El motor de arranque estaba bastante lleno de carbonilla dentro, cosa normal dado que estamos hablando de piezas originales en una moto de 2001.

Me queda por testar las bujías, si bien el cableado parece estar ok, aunque no entiendo por qué funcionaron y de repente ya no.

La pregunta es, ¿qué puede causar que la moto no arranque a empujones y que el motor de arranque ni intente moverse? ¿Puede ser solo casualidad que haya coincidido una avería en el motor de arranque con otra cosa? Por que lo del estarter no explica por qué la moto no arrancaba a empujones.

Cualquier sugerencia es bienvenida.
 

kali

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Nadie? Ni un poco? Ni un mísero "eso fijo que es la junta de la trócola"???

Vengaaaaa
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Puede sonar raro pero el botón rojo de paro? El sensor de la pata de cabra? Si que suena raro que antes arrancase y ahora no.
Mira los fusibles x si te peto el de arranque o alguna mala conexion de las piñas.
Lo de la trocola lo veo poco factible jajaja

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
habia un caso entraño en el cual la bateria daba como que tenia carga pero realmente le faltaba potencia, pero no lo recuerdo bien como puedes comprobar y la electricidad no es mi fuerte.

Por otra parte, si ni a capon arranca, me hace pensar que viene de otro lado que no se el motor de arranque.

Puede ser el regulador? Me siento muy pez con la electricidad perdona.
 

kali

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Bueno, por seguir con el tema:

Los sensores estan todos bien y comprobados. La batería también y está comprada hace menos de un mes y sólo se ha usado para intentar arrancar dos veces. El regulador fue algo que pensé al principio pero poco probable porque no impediría arrancar a empujones, sólo impediría cargar la batería mientras está en marcha. Los fusibles también los miré. Y un largo etcétera que me llevó a incluso desmontar el motor de arranque para investigarlo.

Aquí empieza la diversión.

Al quitar el motor de arranque obviamente tuve que vaciar el aceite, y se quedó abierto. Dos días después al bajar al garaje hay un charco en el suelo apestando a gasolina y disolvente. Miro y cae del carter, de donde está la apertura del motor de arranque. El trapo que había dejado tapando está empapado y goteando fuera. :nuse: :O

Monto la moto en el caballete central y de repente empieza a caer gasolina a riadas por el agujero del motor de arranque. Recojo toda la sopa hasta que deja de salir, pero aún veo por el hueco el carter inundado. Decido vaciar por el drenaje del aceite.

Dentro video:


[youtube]KX-GL5ZcMgQ[/youtube]

Mierda, ese no. Perdón. Dentro vídeo, ahora sí:

[youtube]lftXMpcEVq0[/youtube]

Después de entrar en pánico y considerar seriamente prenderle fuego tal cual está así y pasarme por un concesionario de melones y a tomar por culo, consultando con un colega del foro Varadai (ver su explicacion aquí) llegamos a la conclusión de que lo más probable es que el carburador haya cascado quedando en posición abierta, inundando de gasolina los cilindros. Eso explicaría por qué la moto no arrancaba ni a empujones al no tener aire.

Como los pistones, especialmente en frío, no son estancos, la gasolina se filtra hacia abajo, donde ahora no hay aceite y por ello es que ha encharcado el carter. Probablemente antes no había visto la gasolina en el aceite porque la moto estaba parada y con la llave del depósito cerrada, y cuando intenté arrancar a botón y a empujones más tarde, la poca gasolina que entrase al aceite no se mezclaba y no le dió tiempo a empastar (cosa que hubiera pasado si hubiera arrancado), y al vaciar el aceite para sacar el motor de arranque la gasolina mezclada con aceite nuevo (justo lo había cambiado antes) no se notaba (además con el aceite lleno la gasolina tiene menos donde bajar).

Bueno en resumidas cuentas, aplicando el princpio de la navaja de Ockham, creo que la teoría es convincente y que lo que pasa aquí es que el carburador ha petado en alguna parte y está inundando los cilindros.

¿Alguien más cree que esto lo explica todo y ya está?
 

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