Vamos a jugar a un juego...


¿Cuál elegirías y porqué te quedarías con ella?

  • 5.- Suzuki GSX 8S, psché, ¿Una Hornet descafeinada y más cara? pero es una Suzi.

    Votes: 0 0,0%
  • 7.- Mejor un descapotable (u otra opción).

    Votes: 0 0,0%

  • Total voters
    12

deiotarus

Well-Known Member
Yo le hacía un swap a la classic y le pondría ese motor. Si ya estuviera cerca de los 30 caballitos sería....
No creo que sea barato, pero soñar es gratis.
Buena idea esa, jajajajaja... También es una pena que el nuevo mono clásico de RE se quedara en la cilindrada de 350. Con el mismo diseño, pero un 500 con esos CV extra que le faltan y mejoraría exponencialmente, pero supongo que por contención de costes, se han quedado con un único motor de 350 para todos los mercados y modelos.

A nivel de diseño, con lo sobredimensionado que está el motor J1, tanto cárteres, cilindro y culata para ser un 350, con meter un cilindro y pistón mayor y un rediseño de la culata, junto con un radiador de aceite (que no lleva) podría subir fácilmente 6 u 8 CV más... Quizá algún día...

Veo más posible que saquen algo parecido a una Scram con el nuevo 450 de agua y 40 CV de la nueva Himalayan, y eso ya es un aparato interesante, y a la vez, sin perder ese aire clásico y retro característico de RE. De todas formas, antes hay que ver cómo sale este nuevo motor, que es el primero de RE de agua y está bastante más apretado que los motores que suele hacer.
 

sergio_902

Well-Known Member
He visto gente. Entiéndase amigos. Que han ido a probar motos con la intención de subir al modelo del presupuesto que se había limitado. En concreto fue la bmw 750 gs. La cuestión es que un mes antes habíamos hablado de esa moto. Tenía el dinero suficiente para sacarla de casa con los extras que le interesaban, sin necesidad de pedir préstamo. Probamos esa y la 900r. Esta última le sorprendió mucho. El vendedor, con mucha habilidad, le dijo que era normal la impresión. Son más cv en una moto se nota esa diferencia. Su comentario derivó hacia la bmw 1250 gs. Y mi colega dijo que no quería ir a una moto de ese precio. Que no quería préstamos. Hoy tiene la bmw 1250 gs que probó, por ofrecimiento de bmw. No hay vacunas contra el "¿y si pruebo?".
De ahí viene el famoso dicho de que no te vendan la moto.
 

dcp1

Well-Known Member
Buena idea esa, jajajajaja... También es una pena que el nuevo mono clásico de RE se quedara en la cilindrada de 350. Con el mismo diseño, pero un 500 con esos CV extra que le faltan y mejoraría exponencialmente, pero supongo que por contención de costes, se han quedado con un único motor de 350 para todos los mercados y modelos.

A nivel de diseño, con lo sobredimensionado que está el motor J1, tanto cárteres, cilindro y culata para ser un 350, con meter un cilindro y pistón mayor y un rediseño de la culata, junto con un radiador de aceite (que no lleva) podría subir fácilmente 6 u 8 CV más... Quizá algún día...

Veo más posible que saquen algo parecido a una Scram con el nuevo 450 de agua y 40 CV de la nueva Himalayan, y eso ya es un aparato interesante, y a la vez, sin perder ese aire clásico y retro característico de RE. De todas formas, antes hay que ver cómo sale este nuevo motor, que es el primero de RE de agua y está bastante más apretado que los motores que suele hacer.
Con tu filosofía no sé cómo no buscaste la antigua Himalayan la de los 25 CV, aunque sería como la crf250 en cuanto a prestaciones
 

@ndres

Well-Known Member
Yo de todo esto lo que saco en claro... es que no tienes nada claro :roto2rie:

Y cuando alguien tiene tantas dudas sobre si cambiar o no de moto, y si cambia, de que tipo de moto, yo lo que digo siempre es que hagas un poco de retrospectiva sobre el uso que le has dado a tus motos, y lo que los americanos llaman el "big picture", es decir, que te plantees un poco la decisión desde arriba, con distancia, quitando bastante componente emocional.

¿Que uso real le vas a dar a la moto? ¿para ese uso vas a necesitar un tetracilíndrico? ¿te compensa el gasto?¿ y los gastos asociados, seguro, impuestos, neumáticos, gasolina...?? ¿que ganas, pero también que pierdes con el cambio??... Hay muchas preguntas que sólo puedes responderte tú.

Yo te hablo personalmente, y me reafirmo cada vez que salgo de ruta. Un motor tetracilíndrico NO lo disfrutaría excepto en contadas ocasiones porque yo soy de llevar la moto tirando de bajos (y me gusta esa sensación) de motor ronco y notar el par nada más abrir el gas. Entiendo que sea muy tentador en un momento dado tener ese sonido racing e ir a hacerte unas curvas a fuego... pero ese no es mi uso real.

Tampoco ya me plantearía una naked porque he descubierto las bondades de una moto carenada y con capacidad de carga.

Entiendo que el corazón siempre pida una naked/RR con un tetracilíndrico potente que te suba la adrenalina, pero si ese uso sólo supone un 5% del uso real, por lo menos a mi no me compensaría.
 

Arriba