Valencia- Salamanca


Cordovilla

New Member
Buenas que tal tengo la YZF R 125 de este año y quiero hacerme valencia Salamanca ahora en noviembre, la gente me dice que es una locura y que no es bueno ni para mi ni para la moto. Yo pienso que haciendo las paradas necesarias y no llevando la moto a fondo puede ir bien. Como lo veis?
 

Banda8

Well-Known Member
Buenas que tal tengo la YZF R 125 de este año y quiero hacerme valencia Salamanca ahora en noviembre, la gente me dice que es una locura y que no es bueno ni para mi ni para la moto. Yo pienso que haciendo las paradas necesarias y no llevando la moto a fondo puede ir bien. Como lo veis?
Ya has pasado el rodaje? Si la respuesta es sí, tira sin problemas.
Llevas la mejor moto de 125, quizá no para viajar pero si para ir cómodo en todas las velocidades legales.
Antes de que la moto rompa el motor, has parado 10 veces tú porque tienes el culete más plano que la meseta española jajajajaja. Y hablando de meseta, buscate carreteras sinuosas y no vayas por interminables rectas, te morirás del asco. Yo me he hecho la zona de León y porque iba hablando con un compañero por el intercom, sino quizás hubiese perecido en esas rectas de 20 km.

Calcula que tendrás que parar a repostar, a la vez te tomas un café. Paras a mear o algo más, sacas una foto de un puente que pasa encima de un río, otra foto a la moto, paras a comer, descomes... Si te lo tomas con calma puedes llegar a Salamanca y tirar hasta Lisboa.

Comenta algo más del viaje, días, si vas solo, ocio o trabajo, tiene buena pinta!
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Valencia - Salamanca X.
Real Madrid - Betis 1.

Yo, si no hay nada que te obligue a hacerlo ahora, lo hacía en primavera. Mejor tiempo y días más largos.
 

Tigger04

Active Member
Acabo de mirar el maps y si pones evitar autopistas y autovías tardas 8:30 y si lo dejas normal 3 horas menos, igual alternando por zonas. Conozco una persona que se hacia Alicante - Barcelona muy a menudo con una Vespa 200. A mi me dijo que era divertido , que paraba cada hora u hora y media , se llevaba dos bujías de recambio, poco más y a hacer millas sin prisas. En uno de los videos de majes creo que fue al pueblo de lel y evitó autopistas casi. Claro era una benelli grandota. Hay gente que se ha recorrido el mundo con una 125 así que en tus manos está , animos y ya nos contarás aventurero
 

Valram1980

Well-Known Member
No te vayas tan lejos... Jajaja, no, en serio, Majes hizo un video que era, Madrid, Barcelona, Mónaco, y frontera con Italia en una ybr... Aparte de eso, si no es una competición, ni nada por el estilo, alterna autovía al principio para salir tirando millas, a no ser que vivas por un sitio guapo y puedas ir por secundarias,.. Seguro que puedes
 

gurruvip

Well-Known Member
La distancia es más que aceptable. Menos de 600 kilómetros. Si vas bien equipado (ropa térmica, ropita tipo cordura, guantes y sotoguantes, braga térmica, etc) el viaje será cómodo. Pero si vas con pantaloncito vaquero y similar va a ser un quiero y no puedo. Programa las paradas que quieras para repostar y estirar las piernas. Si vas con prisa no lo hagas. Si vas por pulsar sensaciones sal con tiempo y seguro que lo disfrutas.
 

Cordovilla

New Member
En principio voy solo e iré alternando secundarias y algo de autovía, parare cada hora o cuando el culo lo pida jajaja. La moto ya tiene el rodaje, es más, Antea de irme le haré la segunda revisión de los 6000 para ir con ella a punto. Gracias por los ánimos iré mandando alguna foto. 2CAA0346-91C1-40CA-A419-225CD2C74A7F.jpeg
 

Fireball

Well-Known Member
No es lo mismo, pero yo he hecho un par de veces Valencia-Madrid (en 125), y estoy mirando así rápidamente que el recorrido hasta Salamanca podría pasar por Madrid, entonces ahí ya es que te planifiques bien el viaje, sentado en casa, revisando alternativas para hacer el viaje más llevadero.
Por ejemplo, en algunas aplicaciones móviles donde indicas no pisar autovía, tengo comprobado que desde que te desvía hasta que vuelves al camino, tal vez pierdes 20-30 minutos (y digo perder porque te mete en urbanizaciones, no es que el camino sea con más curvas de las que molan), en lugar de pillar 5 minutos de autovía.

La idea sería si tu moto alcanza los 115km/h, por ejemplo, no ir 3h de autovía hasta Madrid a esa velocidad. Esto es lo que te comentan otros compañeros en referencia a paradas, buscar carreteras secundarias y tal.

En otros meses del año podría ser más agradable, porque tienes que tener en cuenta que lo ideal sería madrugar que todavía no haya salido el sol (casi), dejar un buen rato al ralentí la moto (más de que costumbre) y no achucharle al gas la primera media hora a ser posible.
No hay mayor dificultad que el frío y la posibilidad de hielo/carreteras cortadas.
Protégete bien, planifica bien la ruta, asegúrate de las gasolineras que tienes en el camino. Descansa en puntos ya elegidos (aunque esto puede variar), y piensa que aunque no lo notes en el momento, 3h de moto seguidas en viaje te van a fatigar (lo dice uno que lo sabe por bestia). Si dudas entre echar gasolina o esperar a la siguiente gasolinera, yo te recomiendo siempre llenar el depósito.

Y si tienes la opción, plantear el viaje incluso en dos días, no es mala opción.
Lo que más me preocuparía es el viento y el hielo. Puedes tener una experiencia bastante jodida si no vas preparado.
Calcula bien los tiempos, siempre estimando por encima (si crees que te va a costar 1h30 el siguiente tramo, estima por lo menos 20minutos más por si te paras a sacar una foto, o si te desvías porque hay indicaciones de un arco romano y te da curiosidad, o si no te has colocado bien la ropa de abrigo y te está entrando frío por la espalda.
 

Fireball

Well-Known Member
Te copio y pego el texto (es muy breve) de lo que publiqué cuando el viaje de este verano:

Viaje de ida Valencia-Madrid hice tramo de autovía A3 hasta el desvío por la CM-211 (dirección Cuenca) y, o fue coincidencia, o realmente es una nacional poco transitada y totalmente recomendable. Se supone que añade unos 30-40min al viaje pero un camino muy tranquilo.
La nacional continúa pero cambia de nombre a CM-220 y a la altura de Cuenca creo que continué N-400 y a la altura de Tarancón, continué por la A-40 y A-4 hasta Madrid. Se notaba mucho menos tráfico que en la A-3, sin duda.
Es que te busques la alternativa que mejor te encaje en tus intenciones de viaje, porque tal vez te sale mejor abordar el viaje pasando más al SO de Madrid, ya que las indicaciones que te dejo aquí se van hacia Cuenca. Pero vaya, que seguro que si trabajas el camino en casa te sale bien organizado (y ante la duda siempre puedes pillar autovía).
 

Cordovilla

New Member
Que bien, me es de mucha ayuda todo esto. Tengo intención de parar en Madrid y hacer noche en casa de un amigo, descansar e ir a Salamanca. Tengo la aplicación de michelin y la de google maps pero desde casa planearé bien la ruta. Lo que más miedo me da es alguna carretera helada. Saldré a las 13:00 desde valencia ya que es cuando me deja el ferry de Palma.
 

Fireball

Well-Known Member
¿Fireball te quedaste alguna vez sin gasolina en la autopista o Nacional?
La verdad que nunca!!! Pero puede ser por aprendizaje familiar, que dos veces se han quedado sin gasoil en el coche. También es tener en cuenta la doble comprobación: mi marcador de gasolina es analógico (aguja) y visualmente ok pero hasta que no hago 150km no empieza a bajar. Por eso uso el parcial (cuenta km) para ir calculando. Y sólo me ha hecho falta la reserva una vez que ya me pilló dirección a la gasolinera.

Yo tengo estimado que en cualquier condición de uso me hace 300km, pero he probado a veces (como aquella que puse reserva) que hasta 400km puede alcanzar, pero ya voy intranquilo porque depende del uso (de ruta consumo más).

Es conocer un poco tu moto y estimar por lo alto el consumo. Así menos sorpresas.
Si puedes estimar aprox. donde parar en el recorrido, para los viajes largos va muy bien.
Recuerda que si vas más cargado va a consumir más!
 

tuonero83

Active Member
yo no me comeria tanto la cabeza en lo referente a los kms que son y al estado de la moto.creo que llevas indicador de combustible con eso ya sabes cuando echar(la mia no lleva).
me preocuparia mas de equiparme yo ante inclemencias que de la moto ya que una vez caliente como si vas a 110 todo el camino.
yo cuando viajo con la 125 pongo memtalidad dd camionero que van a 90 h se hacen tropecientos kms del tiron.
por lo demas...que son 600km para una yamaha con ese peazo motor con solo 6000km?.eso no es naaaaa
 

TAMERLAN

Well-Known Member
El camionero va dentro de la cabina, protegido de la lluvia y el viento, con aire acondicionado o calefacción y lleva una litera.
 

Valram1980

Well-Known Member
Y si se tercia, alguna pilingui, porque no?? Jajaja, así, a 90, el viaje es menos..... " aburrido??"
 

tuonero83

Active Member
El camionero va dentro de la cabina, protegido de la lluvia y el viento, con aire acondicionado o calefacción y lleva una litera.
exacto pero lo digo por ir despacito y no aburrirte mentalmente.si lees ya e comentado que se preocupe mas de abrigarse el.
que nos quedamos con lo k keremos cuando leemos
 

Arriba