Vale la pena?


Tm3

Active Member
La movida de si sale rentable o no depende de tu nivel economico y despues puedes enfrentarlo a lo que quieras, por ejemplo, tiempo.

Si quieres hacer esa modificacion para 2 meses y 1000km, tienes que tener mucho poder economico para "que no se note", es decir, eso que inviertas no va a ir en otra cosa.
Si por ejemplo, la vas a tener 2 años mas, ese "vs"(coste vs tiempo de disfrute) es mas favorable, pues lo vas a difrutar mas tiempo y el coste de la preparacion, es el mismo.

Entonces, que tienes pensado hacer con la moto? Cuanto tiempo te la quedaras?

Justo hace unos dias me pregunto un usuario nuevo sin presentarse, si una Yamaha YS125 "se quedaba corta" para ciudad y secundarias para ir dos personas.
Lo primero entonces, es saber que consideramos "corto", este usaurio me dijo que queria manetener los 90km/h, como no se si los coge o no, le dije que se buscara el foro de esa moto.

Con este ejemplo, lo que quiero dar a entender es que "merece la pena" es un termino demasiado subjetivo y hay que ver todas las necesidades a cubrir y los pros y contras

Un chaval de salamanca en el foro yamahayzfr125(pintada con los colores de la GC ademas XD) le puso todo el kit malossi, la metio en banco y probo varios desarrollos, y el tio tan contento, le dejo uno que cogia solo un poco mas de velocidad(probo uno con el que cogia 160km/h) hasta 146km/h pero decia que los cogia en nada, con el desarrollo de 160 se comportaba como la normal, pero cogiendo 160. A el le ultramerecio la pena y explico que a parte de que podia, queria y como tenia 16 años y la iba a tener minimo 2, le compensaba

He mirao rapidamente por internet y hay Kits AIRSAL para subirlo a 150cc por 124 euros y AQUI hay un foro de esa moto y hablan de un kit de 180cc y un grupo en facebook con mogollon de piezas, echale un vistazo!!! Quizas sea un buen "punto de equilibrio" entre dejarla de competicion o de serie.

Todo puede homologarse para legalizarlo, lo unico que te separa es el dinero.

Es mas, la XT125 2010 segun leo tiene 10cv. No creo que le saques un 50% de rendimiento ni cambiando el motor por otro, asi que encima puedes hacer las modificaciones, meterlo en banco y si se pudiera, que lo dudo extremadamente, dejarla con los 15cv totalemnte legales para el carnet A1

Por que podrias preparar una moto de 125 y 15 y subirlo a 22, homologarlo y legalizarlo todo, pero que tu carnet entonces te impidiera usarla.

Pero esta al ofrecer 10cv, si se lo subes a 12, aun puedes llevarla, y los 100km/h evidentemente los mantendra mejor.



lo que menos necesito ahora es que me lien mas, solo quiero curiosear ver que se puede conseguir cambiando 4 cosas y si merece la pena y si puede ser alguien que sepa o se haya manchado las manos con motos, mejor que mejor tods las opiniones qu tengan sentido bienvenidas sean
 

J de Diamantes

Well-Known Member
lo que menos necesito ahora es que me lien mas, solo quiero curiosear ver que se puede conseguir cambiando 4 cosas y si merece la pena y si puede ser alguien que sepa o se haya manchado las manos con motos, mejor que mejor tods las opiniones qu tengan sentido bienvenidas sean


Bueno, tu moto tiene la ventaja de que pesa poco, asi cambiandole la bateria por una de litio que pese menos, el escape, los desarrollos y mejorando la parte ciclo te quedaria una moto bastante interesante y no te representaria un desembolso desmesurado...
 
  • Like
Reactions: Tm3

Don

Well-Known Member
lo que menos necesito ahora es que me lien mas, solo quiero curiosear ver que se puede conseguir cambiando 4 cosas y si merece la pena y si puede ser alguien que sepa o se haya manchado las manos con motos, mejor que mejor tods las opiniones qu tengan sentido bienvenidas sean
Oh, disculpame por liarte.

Lo que queria decir, es que solo tu sabes "si merece la pena", que aspectos harian que lo mereciera? Sabemos que quieres mantener 100 holgados, cuanto estas dispuesto a gastar?

Como te decia, donde pone AQUI en mayusculas (es un hipervinculo) es el foro de esa moto donde hablan de potenciaciones, y ademas te encontre el un Kit para aumentar el cubicaje de la moto a 150cc lo que te permitira sacar un poco mas de potencia.

Majes lo hizo en su RS3 y @Merenguele creo recordar que tambien

Es mas, ha sido @ezekiel87 quien ha realizado muchas modificaciones a su moto y creo recordar que varias de china, por unos 200 euros creo recordar haber leido, a ver si se pasan ambos por aqui y pueden decirte mas!
edito: efectiviwonder, es el tercer mensaje de este post
 

Phoenixtoledo

Active Member
que os hace pensar que no estara todo homologado? si quereis dar la nota o las tipicas gracietas hacedlas pero en otro hilo
Creo que me has malentendido o yo no me he explicado bien. A lo que me refiero es que homologar todo eso de lo que se está hablando cuesta dinero y sobre todo mucho papeleo. Normalmente una cosa va unida a la otra.
De ahí enlazo con lo que dice Don, si no tienes el A2 y te pasas de los 15cv no irías legal, y en los casos en los que no llegues a los 15 cv o bien los pases y tengas el A2 creo que el desembolso no merece la pena.
Una operación de este tipo hecha bien implica en mi opinión o un alto grado de implicación sentimental con la moto o bien un "exceso" de tiempo libre y dinero.
Te insisto en que no te lo tomes a mal, es una opinión intentando entenderte/ayudarte
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Una duda que me surge. En que estado se encuentra la moto? Te en cuenta que si está muy dejada y ha estado mucho tiempo parada tienes que hacerle una puesta a punto que ya vas a notar en rendimiento.
 
  • Like
Reactions: Tm3

Tm3

Active Member
Creo que me has malentendido o yo no me he explicado bien. A lo que me refiero es que homologar todo eso de lo que se está hablando cuesta dinero y sobre todo mucho papeleo. Normalmente una cosa va unida a la otra.
De ahí enlazo con lo que dice Don, si no tienes el A2 y te pasas de los 15cv no irías legal, y en los casos en los que no llegues a los 15 cv o bien los pases y tengas el A2 creo que el desembolso no merece la pena.
Una operación de este tipo hecha bien implica en mi opinión o un alto grado de implicación sentimental con la moto o bien un "exceso" de tiempo libre y dinero.
Te insisto en que no te lo tomes a mal, es una opinión intentando entenderte/ayudarte


sobre lo de homologarlo todo es algo que se sabe, habria que ser muy dejado para querer hacer algo asi y no informarse del a2 no me preocupo porque tengo el A, y no quiero mas potencia solo que coja un poco mas de vel punta y dejarla un poco a mi gusto con 4 cosas, para correr ya tengo otras motos
 

J de Diamantes

Well-Known Member
sobre lo de homologarlo todo es algo que se sabe, habria que ser muy dejado para querer hacer algo asi y no informarse del a2 no me preocupo porque tengo el A, y no quiero mas potencia solo que coja un poco mas de vel punta y dejarla un poco a mi gusto con 4 cosas, para correr ya tengo otras motos


Si se quiere potenciar "mas o menos" o de una forma asequible una 125cc 4t lo que se tiene que hacer es dar grados de admision y escape a la moto, comprimir hasta lo que sea necesario, modificar la alimentacion o mapear encendido e inyeccion, modificar la linea de escape, etc...Tu lo que quieres es una moto para diario con tu toque, es eso? Si es asi con quitar peso a la moto y mejorando la parte ciclo notaras un cambio palpable sin necesidad de follones ni gastos innecesarios...
 
  • Like
Reactions: Tm3

Tm3

Active Member
Una duda que me surge. En que estado se encuentra la moto? Te en cuenta que si está muy dejada y ha estado mucho tiempo parada tienes que hacerle una puesta a punto que ya vas a notar en rendimiento.

la moto esta cuidada, se compro nueva y tiene unos 3000kms mas o menos, se ha usado solo algunos veranos momento en el qie se le llenan depositos se cambian neumaticos si hace falta y se utiliza unos meses y asi hasta ahora
 

Tm3

Active Member
Si se quiere potenciar "mas o menos" o de una forma asequible una 125cc 4t lo que se tiene que hacer es dar grados de admision y escape a la moto, comprimir hasta lo que sea necesario, modificar la alimentacion o mapear encendido e inyeccion, modificar la linea de escape, etc...Tu lo que quieres es una moto para diario con tu toque, es eso? Si es asi con quitar peso a la moto y mejorando la parte ciclo notaras un cambio palpable sin necesidad de follones ni gastos innecesarios...



si mas o menos esa es mi idea dejarla lo mas de serie posible pero a la vez trastear en ella dejarla curiosa y ver que se puede conseguir con 4 tontadas, paso de complicarme en preparaciones rollo racing
 

Merenguele

Active Member
Yo a la RS2 solo le puse un piñón con un diente más para bajar rpms, me quedé con ganas de probar el cilindro chino, pero como bien aconsejaron: si es tu vehículo para ir a trabajar "no la toques", así que por prudencia solo hice lo del piñón. Y como se ha dicho mil veces, solo con aumentar cilindro no conseguiría más velocidad por el límite del desarrollo y las rpm.

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Tm3

Phoenixtoledo

Active Member
sobre lo de homologarlo todo es algo que se sabe, habria que ser muy dejado para querer hacer algo asi y no informarse del a2 no me preocupo porque tengo el A, y no quiero mas potencia solo que coja un poco mas de vel punta y dejarla un poco a mi gusto con 4 cosas, para correr ya tengo otras motos
Para velocidad punta yo me iría únicamente al kit de arrastre (es lo menos caro). Yo lo hice en mi Roadwin y bueno...... Gané que iba mucho mas desahogada a "alta velocidad" pero sin embargo perdí en subidas ya que me tocaba tirar de cambio en cuanto la carretera se inclinaba un poco y perdía muchíiiiiiisima velocidad
 

Tm3

Active Member
Yo a la RS2 solo le puse un piñón con un diente más para bajar rpms, me quedé con ganas de probar el cilindro chino, pero como bien aconsejaron: si es tu vehículo para ir a trabajar "no la toques", así que por prudencia solo hice lo del piñón. Y como se ha dicho mil veces, solo con aumentar cilindro no conseguiría más velocidad por el límite del desarrollo y las rpm.

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk


teneis razon algunos y creo que al final le hare algo muy basico, lo suficiente para dejarla un poco como quiero y que gane algo sin complicarme mucho ya que las chuches que compre quiero que sean de calidad y las montare yo asique tocara buscar info
 

Tm3

Active Member
Para velocidad punta yo me iría únicamente al kit de arrastre (es lo menos caro). Yo lo hice en mi Roadwin y bueno...... Gané que iba mucho mas desahogada a "alta velocidad" pero sin embargo perdí en subidas ya que me tocaba tirar de cambio en cuanto la carretera se inclinaba un poco y perdía muchíiiiiiisima velocidad


si, la idea es esa cosas sencillas sin tener que meterse en trucajes de kinki
 

sergio_902

Well-Known Member
que os hace pensar que no estara todo homologado? si quereis dar la nota o las tipicas gracietas hacedlas pero en otro hilo
Para homologar cualquier cosa que aumente la potencia de la moto necesitas un proyecto, y eso vale pasta. Más de lo que vale una moto de 15 cv nueva.
 
  • Like
Reactions: Don

sergio_902

Well-Known Member
En cuanto a modificar la XT.
La XT es una moto orientada al offroad. Ruedas de tacos, suspensiones de largo recorrido, llantas grandes y relación final corta.

Si la vas a usar por carretera modificala para que se parezca a una SM. Cambiar el tamaño de las ruedas puede ser jodido, pero siempre puedes poner unas lisas en esa llanta. Las suspensiones hay formas de que sean un poco más rígidas y como hay recorrido se sobra no supone mucho problema el modificar. Y uno o dos dientes más en el piñón pueden sentarle bien, si no vas a hacer trialeras no necesitas ese desarrollo tan corto.

Modificar el motor... se puede hacer, pero ya entras en ese punto en el que la ganancia/dinero es muy baja.
 

Tm3

Active Member
Para homologar cualquier cosa que aumente la potencia de la moto necesitas un proyecto, y eso vale pasta. Más de lo que vale una moto de 15 cv nueva.


voy a poner cosas homologas y especificas para mi moto, no se que historias os montais algunos
 

Don

Well-Known Member
Seguramente sea por que no aumenta la potencia entonces, pero el peso que te ahorras ya merece la pena la verdad.
 

Arriba