Vale la pena?


Tm3

Active Member
lo que pone en el titulo realmente merece la pena modificar nada en una moto de estas? una xt125 que tengo por el pueblo en este caso, traerla y ponerla a punto para moverme a diario por aqui y salir los fines de semana un rato, que cambiariais? alguna sugerencia? tanto de si merece la pena o no el modificar nada, por favor consejos utiles, gracias foro
 

riujanna

Well-Known Member
Pues no creo que tampoco sea mucha pasta.
Un aceite otro de frenos un engrase y alguna cosa mas tampoco es pasta. Yo si lo haria.
Pero en que estado está?. Y es 4t o la 2t?
 
  • Like
Reactions: Tm3

ezekiel87

Active Member
depende, si esperas velocidad no.
Yo antes de que me saltara un clip del piston, tenia un 150 chino, arbol de levas Racing chino, carburador 30 oko, bobina koso, bujia iridio y piñon 15.
La verdad es que se notaba, circulando 2 en la moto, 150kg aprox. en autopista 100/105 Km/h sin despeinarse, en llano claro, y en las cuestas si no era muy larga mantenia 95/100, es decir no es punta si no como mantiene la velocidad, siempre hablando de velocidad GPS.
Esto claro está, tiene un coste, en total no llega a 200€ el escape cuando lo cambie no note mejora, pero si un sonido mas bonito. El consumo no sube mucho.
Ahora depende de ti si te merece la pena o no.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
lo que pone en el titulo realmente merece la pena modificar nada en una moto de estas? una xt125 que tengo por el pueblo en este caso, traerla y ponerla a punto para moverme a diario por aqui y salir los fines de semana un rato, que cambiariais? alguna sugerencia? tanto de si merece la pena o no el modificar nada, por favor consejos utiles, gracias foro



Tal como esta el foro quiza alguno discrepe en lo que voy a comentar pero las 125cc 4t son motos para gente con paciencia, por el tema prestaciones, pero, hay gente que ha hecho miles de kms con motos de 125cc 4t de serie y sin problema alguno, entonces, para que potenciarlas? Personalmente opino que las 4t de esta cilindrada son motos relativamente baratas de mantener, que te llevan perfectamente a los sitios y con buena fiabilidad en general...Dicho lo cual, lo mas basico en modificar seria el silenciador/colector para quitar lastre, se nota, modificar el kit de arrastre, mejorar suspension, frenos y ya esta pues no me dejaria mas dinero en una moto de estas...No mereceria la pena, V'sss...
 
Last edited:

riujanna

Well-Known Member
Pues esa moto como la rieju qie tenía yo incluso mejor. Yo si la arreglaba. Te gastas poco y tira poco pero para darte vueltas por el campo o por tu barrio te vale perfectamente.
El Lince de este foro la tenia cuando quedamos una vez por guada por los montes esos y nos lo pasamos de lujo. Ya sabemos qie no corre pero es muy fiable como bien dicen. Es dificil que te deje tirado con un minimo. Que esa es luego solo cambiar aceite y a correr.
Joder si no la quieres voy por ella jajajaja es broma.
Ya nos contaras. Pero es importante que digas en que estado está o se dejo cuando la aparcaste.
 
  • Like
Reactions: Tm3

Tm3

Active Member
la moto esta nueva, menos de 3000km, esta tapada sin gasolina ni aceite, por el mentanimiento basico no es problema lo que queria saber si se ganaba algo cambiando segun que cosas sencillas de cambiar no busco velocidad punta pero si que mantenga los 100 minimo
 

mafiastyle

Well-Known Member
la moto esta nueva, menos de 3000km, esta tapada sin gasolina ni aceite, por el mentanimiento basico no es problema lo que queria saber si se ganaba algo cambiando segun que cosas sencillas de cambiar no busco velocidad punta pero si que mantenga los 100 minimo
Estas motos son lo que son pero algo asi basico podria ser el piñon de ataque, no vas a correr mas pero ira mas desahogada, esque el problema de estas motos es que no tiran mas por mas movidas que le hagas jajaja
Un saludo!
 
  • Like
Reactions: Tm3

Tm3

Active Member
muchas gracias por las opiniones, en realidad no me hace falta mas velocidad punta ni nada de eso no me planteo hacer viajes largos con ella, solo la usaria para hacer trayectos interurbanos alguna salida por carretera de curvas y puntualmente algo de autovia, con los cambios que os comento que qiero hacer tampoco espero ganar muchos cv pero esperaba poder subir algo la punta hasta los 105-110 al cambiar determinadas cosas tampoco estoy diciendo una locura verdad?
 

mafiastyle

Well-Known Member
muchas gracias por las opiniones, en realidad no me hace falta mas velocidad punta ni nada de eso no me planteo hacer viajes largos con ella, solo la usaria para hacer trayectos interurbanos alguna salida por carretera de curvas y puntualmente algo de autovia, con los cambios que os comento que qiero hacer tampoco espero ganar muchos cv pero esperaba poder subir algo la punta hasta los 105-110 al cambiar determinadas cosas tampoco estoy diciendo una locura verdad?
Es depende la pasta que quieras gastar pero no pinta barato jajaja hay que hacer autenticas virguerías para sacarle un poco mas de velocidad a cambio de que petes la moto y se esfume su fiabilidad, reprogramando centralita o directamente cambiarla, mas tubo, mas filtro, kit de arrastre e incluso un motor de mas cc pero claro hablamos de un desembolso que con esa pasta te puedes coger otra moto de 125 para el uso que le vas a dar, yo sinceramente la ponia a punto y para ciudad y carretera nacional va bien, autovias y 125 no se llevan muy bien jajaj

Centralita son mas de 100€
Tubo 300€
Filtro 20€
Kit de arrastre(piñon 10-20€) 80-100-150€ kit completo depende de calidades, retenes, etc.
Motor 300-400€

Creo que para el uso que le vas a dar mejor dejarla asi y ponerla aceite y gasolina y a correr, un saludo!
 
  • Like
Reactions: Tm3

riujanna

Well-Known Member
Esa moto vas perfectamente a 100 yo creo. Como te decia el Lince se hacia para currar todos los dias por carretera y le iba de lujo. Mirate su canal de youtube en videos de hace tiempo y la veras a la moto en accion. A mi la verdad me parecia una gran moto. Ten en cuenta si le cambias el piñon un diente menos tendras las 100 a tope casi o sin tan casi y de serie pues digo que llegara a 110 eso tampoco lo se seguro.
Yo a la mia que era un motor de aire igual de 4t y aerodinámica la misma de serie se ponia a 105 y 110 bajando. Luego le cambie el piñon con uno menos y la corona con dos o tres dientes mas y la moto cogia 80 todo follado pero por campo iba mucho mejor.
 
  • Like
Reactions: Tm3

J de Diamantes

Well-Known Member
muchas gracias por las opiniones, en realidad no me hace falta mas velocidad punta ni nada de eso no me planteo hacer viajes largos con ella, solo la usaria para hacer trayectos interurbanos alguna salida por carretera de curvas y puntualmente algo de autovia, con los cambios que os comento que qiero hacer tampoco espero ganar muchos cv pero esperaba poder subir algo la punta hasta los 105-110 al cambiar determinadas cosas tampoco estoy diciendo una locura verdad?


Esa moto alcanza sobradamente los 100km/h, otra cosa es que los mantenga holgadamente, "trucandola" perderas una de las virtudes que tiene ese motor y es precisamente lo versatil y economico que es para trayectos urbanos y algun que otro interurbano, si te pasas con las modificaciones lo que conseguiras es gastar mucho mas...Lo que hay que tener siempre en cuenta es que en estas cilindradas, las motos que mas corren son aquellas que tienen mejor aerodinamica y menor peso...No es la XT, pero la CBR125RR 2005, con sus 129kg aprox y esas ruedas es de las que mas corre...V'sss...
 
  • Like
Reactions: Tm3

Don

Well-Known Member
La movida de si sale rentable o no depende de tu nivel economico y despues puedes enfrentarlo a lo que quieras, por ejemplo, tiempo.

Si quieres hacer esa modificacion para 2 meses y 1000km, tienes que tener mucho poder economico para "que no se note", es decir, eso que inviertas no va a ir en otra cosa.
Si por ejemplo, la vas a tener 2 años mas, ese "vs"(coste vs tiempo de disfrute) es mas favorable, pues lo vas a difrutar mas tiempo y el coste de la preparacion, es el mismo.

Entonces, que tienes pensado hacer con la moto? Cuanto tiempo te la quedaras?

Justo hace unos dias me pregunto un usuario nuevo sin presentarse, si una Yamaha YS125 "se quedaba corta" para ciudad y secundarias para ir dos personas.
Lo primero entonces, es saber que consideramos "corto", este usaurio me dijo que queria manetener los 90km/h, como no se si los coge o no, le dije que se buscara el foro de esa moto.

Con este ejemplo, lo que quiero dar a entender es que "merece la pena" es un termino demasiado subjetivo y hay que ver todas las necesidades a cubrir y los pros y contras

Un chaval de salamanca en el foro yamahayzfr125(pintada con los colores de la GC ademas XD) le puso todo el kit malossi, la metio en banco y probo varios desarrollos, y el tio tan contento, le dejo uno que cogia solo un poco mas de velocidad(probo uno con el que cogia 160km/h) hasta 146km/h pero decia que los cogia en nada, con el desarrollo de 160 se comportaba como la normal, pero cogiendo 160. A el le ultramerecio la pena y explico que a parte de que podia, queria y como tenia 16 años y la iba a tener minimo 2, le compensaba

He mirao rapidamente por internet y hay Kits AIRSAL para subirlo a 150cc por 124 euros y AQUI hay un foro de esa moto y hablan de un kit de 180cc y un grupo en facebook con mogollon de piezas, echale un vistazo!!! Quizas sea un buen "punto de equilibrio" entre dejarla de competicion o de serie.
 

Don

Well-Known Member
Todo puede homologarse para legalizarlo, lo unico que te separa es el dinero.

Es mas, la XT125 2010 segun leo tiene 10cv. No creo que le saques un 50% de rendimiento ni cambiando el motor por otro, asi que encima puedes hacer las modificaciones, meterlo en banco y si se pudiera, que lo dudo extremadamente, dejarla con los 15cv totalemnte legales para el carnet A1

Por que podrias preparar una moto de 125 y 15 y subirlo a 22, homologarlo y legalizarlo todo, pero que tu carnet entonces te impidiera usarla.

Pero esta al ofrecer 10cv, si se lo subes a 12, aun puedes llevarla, y los 100km/h evidentemente los mantendra mejor.
 

Arriba