vaciado refrigerante majesty 125


Ras_83

New Member
hola,

Quiero cambiar el liquido refrigerante de la majesty .. pero tengo una duda.... mirando el manual , veo que hay un tornillo de vaciado .. cuando voy a la moto a verlo .. el tornillo se encuentra muy arriba como para que vacíe todo el circuito es más si aflojo ese tornillo cuando salga el líquido a presión golpeará el carenado por dentro...

Alguien tiene esta moto y le ha cambiado el refrigerante? .

Otra opción sería el quitar la manguera que va a la bomba desde el radiador y que salga por ahi ... pero tengo curiosidad por hacerlo por el tornillo de vaciado ya que en el futuro es mas cómodo...

un saludo.
 

riujanna

Well-Known Member
Mira que casualidad que esta mañana e cambiado el mio al coche. Pero se utiliza el mismo sistema.
La forma mas sencilla y rapida que puedes hacer.
Mira tu bote de expansión.
Veras que tiene un tubo inferior qie es la salida del refrigerante al motor.
Otro tubo es el que mete el liquido en el bote de expansion. Pues este le desenchufas del bote y arrancas la moto. Va a ir saliendo el liquido por el tubo desconectado al mismo tiempo ve echando agua en el bote para que nunca se vacie (importante).
Pues sigue asi añadiendo hasta que veas que el agua empieza a salir limpia.
Entonces empiezas a rellenar con liquido refrigerante hasta que por el tubo empieze a salir solo antocongelante. Entonces lo conectas al bote de expansión y ya lo tienes cambiado. Sin aire y limpio el ccircuito.
Consejos es que compres liquido Rosa. Por que yo compre verde y se ve menos.
Te evitas purgar y ostias.
 

Ras_83

New Member
es una opción ... gracias!
a ver si alguien con una majesty ..comenta algo tambien.
saludos
 

Arriba