usuario duke125


stracchi

New Member
Hola a todos
soy usuario de la duke125 y estoy interesado en montarle el akra. Pero me gustarria saber si alguien lo ha montado ya. U otro escape similar que esté homolgado. Y saber si realmente ha notado un cambio sustancial en prestaciones o solo hablamos de cambiar el sonido. Merece la pena gastar +-500€??
gracias
 

Majes

Administrator
Staff member
500€ me parece una burrada para un escape. Que sí, es ackra, que si, suena bien... Pero lo único que te va a dar es un poco mas de desahogo al motor, sonara mejor pero no creas ni de coña que te va a dar mas de un CV. Luego el sonido, según la persona, acaba siendo molesto... en mi caso creo que tengo el tímpano derecho jodido ya.

500€? piensatelo dos veces y plantale mejor una centralita ;)

Bienvenido y un saludo! (Ponte fotos!!!) :mola:
 

stracchi

New Member
gracias por tu respuesta. Que centralita me recomiendas?? he leido algo sobre la EVO RapidBike. Pero no tengo mucha información. Al cambiar la centralita, no llevas muy al límite el motor?? Aguanta bien??
 

Majes

Administrator
Staff member
según para lo que quieras la moto, pero tras una investigación que hicieron unos chicos de un taller que estamos intentado contactar, parece ser que la rapid bike evo bien configurada sube unos 4cv, es decir, un 30% de potencia extra! pero aun está en fase de pruebas con la duke 125.

Hay una centralita mas discreta que cuesta 200€, que supongo que dará mas o menos la misma potencia. Habrá que ver como va.

Por cierto: No foto, no moto ;)
 

sborrell

New Member
la centralita que hay hasta donde se es la de rapid bike, y tienen varios modelos... ahi esta la EVO y la otra que no recuerdo el nombre pero es mas economica....
la diferencia? pues una se ajusta al momento a las condiciones de la moto, temp exterior, mezcla, altura, etc... es una pasada!

yo en cuanto a escape pienso dos cosas... primero, la moto viene con un escape inferior que sinceramente me parece que queda excelente... muchisima gente le llama la atencion el hecho de que la moto "no tenga" escape... como para ir y ponerle...
segundo, el sonido, sinceramente yo como que queme esa etapa de ir por ahi haciendo ruido... si lo haces por que te gusta como se ve y como suena... adelante.... PEEEEEEEERO si lo haces para ganar potencia, olvidalo! esta moto es de 4 tiempos y el escape realmente es algo que no da ganancia (hay quienes dicen que si, pero es puro efecto placebo)
 

Michi

New Member
La otra centralita de RapidBike para la Duke es la "Easy", que creo recordar que es más lenta al autojustarse a las condiciones climatológicas y de la moto. La Evo es más cara, pero está bastante más desarrollada, es más rápida y parece ser que tiene más posibilidades. Digamos que la Easy es un poco "medias tintas"... :bueno:

A mi estéticamente me gusta el escape de serie. Fresco Exhausts dispone de un terminal similar al original pero con acabado en carbono y que mejora algo el sonido:



Saludos
 

stracchi

New Member
gracias a todos por vuestra respuesta. Desde KTM me explican que la moto viene de serie con un catalizador excesivo, según ellos, para poder cumplir con las actuales normativas de gases. Me dicen que al cambiar el escape, junto con el colector, la salida de gases de la moto se modifica de manera que mejora el rendimiento y que cambia considerablemente las prestaciones.

Sinceramente tengo mis dudas hasta que punto cambian las prestaciones, teniendo en cuenta que solo es una 125cc. He pedido que me enseñaran la curva decpotencia, pero me dicen que no la tienen. También que hay clientes que ya han hecho este cambio y que están encantados. Algunos de vosotros ha hecho un cambio de escape?? Como ha sido el resultado??
 

jam19_mde

New Member
Por mas cambio que se pueda tener, me parece poco por los 500 eurazos que vale, para ganar velocidad yo pensaria antes en tocar desarrollos, kit piñon y corona o solo piñon.
 

Majes

Administrator
Staff member
el cambio de escape, por 500€ no merece la pena por la potencia que da. yo diría que es un cambio que podría valorarse en 50-150€ aproximadamente. es un cambio real y nada de placebo, pero es un cambio bastante ligero. Por ejemplo se nota mucho en las cuestas , Las subes con mas soltura.
 

sborrell

New Member
es un cambio real.... realmente penoso.... en los bancos donde estan desarrollando la rapid bike han probado con otros escapes y el cambio jamas ha llegado a 1 cv.... si tu me dices que 1 cv sientes la diferencia. pues que quieres que te diga... es como si te gastas 500 euros en un casco mas ligero para llevar menos peso...
mi consejo ya te lo dije.... si te gusta COMO SE VE y como SE ESCUCHA... adelante.. si lo haces por potencia, vete por la Rapid bike sin pensartelo...

ah por cierto, la EVO uno de los detallazos que tiene es que si cambias de escape por ejemplo, ella automaticamente se ajusta a esos cambios... realmente es un detallazo...

yo en lo personal si estoy enamorado de la duke y quiero algo mas potente, me saco el a2 y me compro la 200.... digamos que 400 del a2 mas 300 de la duke 200 te gastarias 700 euros por 11 cvs mas y sin ninguna modificacion...
 

Arriba