Usais espaldera?


Usas espaldera?

  • Si

    Votes: 23 63,9%
  • No

    Votes: 13 36,1%

  • Total voters
    36

Franxu

New Member
Yo siempre suelo llevar la chaqueta, la puedes llevar en el brazo cuando dejes la moto...

Los guantes imprescindibles

Pero los pantalones....JA ahi tenemos un problema, me dan muchisimo calor, y me sudan las rodillas si voy muy acoplado...

Eso si, siempre que voy a ir por nacional, me pongo las botas, mis maravillosas botas, que estan impecables porque nunca me he caido, con ellas gracias a dios xD
 

Majes

Administrator
Staff member
hombre lo mejor que se puede hacer para que no se te cuezan los huevos es ponerte de pie un rato antes de llegar al destino. Con el sudor, la huevera se refresca (Se recomienda bragueta abierta) y oiga... mano de santo xD

yo siempre voy con la chaqueta a saco a todos los lados ;) ya los guantes imposible si no tengo de verano... joder quiero unos alpinestars smx2 air carbon en blanco! NO ME VALEN OTROS!!! xD
 

lepes

New Member
Yo llevo la almohadilla de la chaqueta.

Uso la moto para ir al trabajo, 30 km por carretera nacional y 5 km en ciudad.

Siempre uso chaqueta y guantes (el casco es obvio), pero en pantalón y calzado, pincho estrepitosamente. Sé que en cuanto me caiga me abraso los pantalones (chinos, ni si quiera vaqueros) y los zapatos van a saltar por todos lados. Pero claro, tengo que estar 14 horas diarias fuera de casa, comiendo fuera con 3 horas muertas, 5 días a la semana. Si a eso le añado ropa de moto, acabo destrozado (con ola de calor, en Huelva, ni me imagino un calzado de media caña). La chaqueta la meto en la mochila y voy con ella a todos lados, los guante y casco en la maleta de la moto.

Me he leído el hilo completo y claro que le tengo respeto a la carretera; me tiemblan las piernas sólo de leer vuestras experiencias. Aún así, el homo sapiens es increiblemente idiota. Hoy en día más que nunca, sacrificamos seguridad por comodidad... y ¡¡así nos va!! :pistola:

PERcaución, amigos conductores, PERcaución!
 

juancarlos

New Member
tienes unos pantalones tipo "stripper" xD, van con cremalleras laterales para encima de los pantalones habituales, los he visto en cordura con protecciones y todo, lo que está muy bien, y quizás te entren tambien en la mochila o en la propia maleta bien plegado.
 

lepes

New Member
asias juancarlos, no había pensado en ello y menos aún se me ocurriría encontrarlo con ese nombre. Ya he visto precios y son muy asequibles. Me lo pensaré.
 

Brian

New Member
desde 2012 habrá cambiado el mercado de espalderas... jeje

pues no uso porque aún no tengo, pero tendré. La tengo apuntada en la lista de la compra. Que es un tostón, puede. Pero de momento columnas vertebrales de repuesto no hay, y aunque hubiera no tendría pelas para pillarme una... ni siquiera del Lidl.

No sé ahora dónde leí, esta semana, que para 2015 iban a estar "preparadas" todas las carreteras para motoristas, en la provincia de Madrid. Se referían al tema de protecciones en los guardarraíles. Ya lo dudo que lo cumplan. Aún así estando protegidos... una leche de espaldas contra un guardarrail a 60, en vista de cómo queda un coche, diría que no te salvan ni protecciones ni nada.

Cuando pille la espaldera le quitaré la gomaespuma de la espalda a la chupa -que si no no entrará digo yo... y si entra voy a parecer mazinguer Z jaja- y... ya os contaré.
 

smoke

New Member
Pues la verdad que siempre llevo la chaqueta con coderas hombreras y espaldera y jamás le saco las protecciones. Toda proteccion es poca, aún para taryectos cortos no cuesta enfundarse la chaqueta y montarte en la moto (puedes pasar calor eso si).
Yo tambien hago deportes de riesgo como alguno que he leido, tipo snow, skate, bike, mountain bike, escalada... y siempre que te caes sin llevar la proteccion te acuerdas de lo bien dobladita que quedó la última vez que la guardaste...

V´ss
 

smoke

New Member
Majes dijo:


leete el tocho de don, que tiene el cuerpo para desguazarlo por culpa de la moto. Entonces ya nos dirás si son pijotadas o no...

Como caigas un día y te choques con un pedolo... mas te vale llevar espaldera!!! Que no te estas cayendo a la velocidad con la que corres (10-15kmh), te caes a 60 (4-5 veces mas) o a 100 (10 veces mas).

Imagina que te caes de la moto en parado ...hacia atrás. y hay una piedra. Imaginate esa ostia 10 veces. Acabas jodidillo... pero ya si te imaginas esas 10 ostias comprimidas en una, mas te vale tener una cama cómoda porque pasarás el resto de tu vida en ella.

muchas veces no nos damos cuenta de la velocidad a la que vamos. Los tests de seguridad los hacen a entre 10 y 20kmh (en el caso de cascos), y los de los dummies (los de los coches) van a 60.

Ejemplo de prueba con un ford focus a 60kmh: Minuto 2.50
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4oPVESVlhPU[/video]



Esta es una ostia del mismo coche a 200: (Segundo 20)

[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4tJJzk5FUbg[/video]


saquen ustedes sus propias conclusiones.
en realidad ni es el doble ni 10 veces mas:
segun la tercera ley de newton (creo que era la 3º) F= m x v2 / 2

la velocidad va al cuadrado con lo que la fuerza no se duplica si no tetraplica (de 50 a 100 km7h por ejemplo) con lo que podemos decir que una hostia a 50 no es el doble que a 100 km/h, si no mas bien es la hostia de 50 km/h multiplicada por 4!!!!!!!!!

V´ssss
 

Arriba