"Usa el buscador" - Vete a la mierda! XD


lepes

New Member
La experiencia me dice que si a alguien le cuesta "presentarse", también le costará responder "dando las gracias por la respuesta" o por lo que sea.

También estoy en otros foros más técnicos (de temas de programación) y no te puedes imaginar lo complejo que puede ser una respuesta a una pregunta mal formulada si eres entendido en el tema (pues lo mismo si tienes nociones media-alta de mecánica), ya que la mayoría de temas suelen ser del tipo: "no me arranca la moto, como la arreglo".

En ese foro, teníamos un "lema": "Dedique el tiempo necesario para formular su pregunta, si pretende que alguien dedique el tiempo necesario en contestarla". A toda pregunta se puede contestar con "depende" y entenderás que he respondido a tu pregunta porque, si tú no especificas, yo no tengo por qué hacerlo.Tú eres el interesado en que te respondan bien!!. En mi caso siempre intentaba responder haciendo más preguntas, para que la otra persona se esfuerce, pero después de años, la cosa cansa y te aferras al "lema".
_____________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
 

Majes

Administrator
Staff member
lepes dijo:
La experiencia me dice que si a alguien le cuesta "presentarse", también le costará responder "dando las gracias por la respuesta" o por lo que sea.

También estoy en otros foros más técnicos (de temas de programación) y no te puedes imaginar lo complejo que puede ser una respuesta a una pregunta mal formulada si eres entendido en el tema (pues lo mismo si tienes nociones media-alta de mecánica), ya que la mayoría de temas suelen ser del tipo: "no me arranca la moto, como la arreglo".

En ese foro, teníamos un "lema": "Dedique el tiempo necesario para formular su pregunta, si pretende que alguien dedique el tiempo necesario en contestarla". A toda pregunta se puede contestar con "depende" y entenderás que he respondido a tu pregunta porque, si tú no especificas, yo no tengo por qué hacerlo.Tú eres el interesado en que te respondan bien!!. En mi caso siempre intentaba responder haciendo más preguntas, para que la otra persona se esfuerce, pero después de años, la cosa cansa y te aferras al "lema".

:mola: , me vusta ese lema, quizas lo plagie por aquí jajajaj +1 por este comentario, es de lo mas acertado.
 

alfiles

Active Member
Muy bueno el lema de lepes.. digo , pe..perdon, del foro (pq ya esta plagiado.
Yo habre preguntado mil veces como se suben fotos, con bastante pena pq se que es un tema harto explicado y el buscador no me ha encontrado nada, y la verdad es que ninguno me ha respondido mal.

"Foro125.com, el mejor foro, con la mejor gente... y los más educados" ;)

PD: Si quieres otro lema, aprovechando que hay muchos estudiantes, aquí va uno que leí hace tiempo:
"Si tu novia perjudica los estudios, deja los estudios y perjudica a tu novia".

Saludos Srs
 

Majes

Administrator
Staff member
acabo de integrar el mensaje en cuestión en el editor completo. Lo veréis si dais al botón de responder, o al crear un tema nuevo.
 

Masochist

Member
juas juas juas muy buena la frase...

lo de usar el buscador es muy subjetivo, primero que segun lo grande que sea el foro te pueden salir 10.000 respuestas a lo que estas buscando, y la mayoria no tienen nada que ver con lo que has preguntado... Si tuvieses que mirar una a una esas 10.000 respuestas hasta encontrar 1 o 2 temas que mas o menos respondan a tu pregunta, creo que antes me pegaria un tiro... coincido con Majes en que la frase "usa el buscador" tiene una facil y rapida respuesta: "vete a la mierda!" habra gente que estara pegada al ordenador 24h al dia, y otros que a duras penas saben apretar el boton de encendido del PC y abrir el navegador. Asi que no puedes ir por ahi con el vacileo de que "uses el buscador porque no voy a perder el tiempo contigo".

Lo que dice GTI tmb es cierto, hay mucho perro suelto que trollea y que le gusta que se lo den todo comidito... aunque la mayoria, si pregunta, es porque no tiene ni pajolera idea y busca que alguien le eche un cable. Asi que creo que las formas correctas de responder a una pregunta repetitiva seria asi y en este orden:

1º- Dar la bienvenida al foro
2º- Indicarle que este tema esta ya muy repetido
3º- Link al enlace que esta buscando
4º- Respuesta rapida de lo que esta buscando
5º- Animarle a que se presente en el foro
 

kikee95

New Member
El buscador vale para cosas en concreto, como el tutorial de como subir fotos, la velocidad máxima y cosas asi,, o para buscar algo que leiste en algun momento y no te acuerdas donde, pero nada mas. Un saludo :)
 

Majes

Administrator
Staff member
Masochist dijo:
juas juas juas muy buena la frase...

lo de usar el buscador es muy subjetivo, primero que segun lo grande que sea el foro te pueden salir 10.000 respuestas a lo que estas buscando, y la mayoria no tienen nada que ver con lo que has preguntado... Si tuvieses que mirar una a una esas 10.000 respuestas hasta encontrar 1 o 2 temas que mas o menos respondan a tu pregunta, creo que antes me pegaria un tiro... coincido con Majes en que la frase "usa el buscador" tiene una facil y rapida respuesta: "vete a la mierda!" habra gente que estara pegada al ordenador 24h al dia, y otros que a duras penas saben apretar el boton de encendido del PC y abrir el navegador. Asi que no puedes ir por ahi con el vacileo de que "uses el buscador porque no voy a perder el tiempo contigo".

Lo que dice GTI tmb es cierto, hay mucho perro suelto que trollea y que le gusta que se lo den todo comidito... aunque la mayoria, si pregunta, es porque no tiene ni pajolera idea y busca que alguien le eche un cable. Asi que creo que las formas correctas de responder a una pregunta repetitiva seria asi y en este orden:

1º- Dar la bienvenida al foro
2º- Indicarle que este tema esta ya muy repetido
3º- Link al enlace que esta buscando
4º- Respuesta rapida de lo que esta buscando
5º- Animarle a que se presente en el foro

+9999
 

lepes

New Member
El Buscador sirve... según el uso que se le dé al foro.

Si cada vez que alguien pregunta, se le responde sobre la marcha, entonces el buscador no sirve para nada, porque la primera respuesta a una pregunta nueva, se elabora muy bien, se da muchos detalles, incluso fotos. Cuando respondes a la misma pregunta 30 veces, cada vez "pierdes algo al explicarlo" (no subes las fotos de nuevo) y las últimas respuestas ni se entienden.

Claro, las últimas respuestas son las que encontrará el buscador (todas responden a la misma pregunta), pero si no lo entiendes, porque no tienen fotos... no tiene utilidad.

Para que el buscador funcione:
- Se debe dar un título descriptivo, claro y conciso de qué va el hilo que abres.
- Las preguntas y respuestas deben contener las palabras típicas que se usan al buscar.

Pero todo eso es trabajo de los usuarios, que al crear un tema, deben ser muy específicos. Dejar que los moderadores editen TODOS los mensajes para aclarar las cosas, no es viable, y más cuando la comunidad crece.

Si al responder añades un enlace al hilo original con fotos, y el sistema cuenta con un sistema de valoración de hilos por relevancia/visitas, los hilos antiguos son los que tienen más importancia, y entonces el buscador sí funciona, ya que el hilo con más importancia te lo pone al principio de los resultados.

Entiendo que en un foro de motos... informal y tal... poner reglas estrictas al tiempo de postear no tiene éxito.

No sé si hay plugins de esos que al crear un nuevo tema, te dice "temas similares a éste" y mientras pones el título, te encuentra hilos parecidos. Alguna vez me ha ayudado ese tipo de enlaces...

Saludos y gracias Majes, ya he visto que "el lema se acompaña de foto motera", muy integrado en el foro :). No sé si debería ponerse solo para los subforos de averías, o cosas así. Creo que sería lo suyo.
 

koke_125r

New Member
Majes dijo:
Hola chicos,

Quiero hacer un anuncio importante sobre una cosa de este foro.

Vamos a intentar tener el foro lo mas ordenado posible, procuraré tener temas índice actualizados para buscar fácilmente las cosas y así encontrar la info lo mas rápidamente posible.

En otros foros preguntas una cosa y puede dar la casualidad de que se ha preguntado mil veces. Te dicen eso, y que uses el buscador, a lo que usas dicha opción y no encuentras mas que cosas relacionadas, pero que no tienen nada que ver con lo que realmente necesitas saber.

Entonces voy a poner una de las primeras normas del foro:

1.- "Usa el buscador" será una frase casi prohibida en este foro.

Se puede decir, pero ayudando brevemente, que no nos cuesta nada:

"La velocidad máxima de una 125 suele rondar los 100-120kmh, es un tema muy hablado, y vas a encontras mas temas sobre esto que encontrarás usando el buscador".

No se tarda nada en contestar, se tarda casi lo mismo que decir:

"Joder que pesados con la velocidad maxima!!! es que no sabéis usar el buscador! se ha hablado mil veces de esto!!!".

Mal. xD muy mal!!

Así que ya sabéis. La frase "Usad el buscador" en foro125 no vale.

un abrazo!

te quiero!
 

catalinux

New Member
Majes dijo:
Hola chicos,

Quiero hacer un anuncio importante sobre una cosa de este foro.

Vamos a intentar tener el foro lo mas ordenado posible, procuraré tener temas índice actualizados para buscar fácilmente las cosas y así encontrar la info lo mas rápidamente posible.

En otros foros preguntas una cosa y puede dar la casualidad de que se ha preguntado mil veces. Te dicen eso, y que uses el buscador, a lo que usas dicha opción y no encuentras mas que cosas relacionadas, pero que no tienen nada que ver con lo que realmente necesitas saber.

Entonces voy a poner una de las primeras normas del foro:

1.- "Usa el buscador" será una frase casi prohibida en este foro.

Se puede decir, pero ayudando brevemente, que no nos cuesta nada:

"La velocidad máxima de una 125 suele rondar los 100-120kmh, es un tema muy hablado, y vas a encontras mas temas sobre esto que encontrarás usando el buscador".

No se tarda nada en contestar, se tarda casi lo mismo que decir:

"Joder que pesados con la velocidad maxima!!! es que no sabéis usar el buscador! se ha hablado mil veces de esto!!!".

Mal. xD muy mal!!

Así que ya sabéis. La frase "Usad el buscador" en foro125 no vale.

un abrazo!


Tu si que vales.:mola:

Si fueras chica me casaria contigo:D
 

ezekiel87

Active Member
Joder que hilo mas viejo, lo lei y no escribi, me parecio que no tenia nada que aportar, y ahora ya me veis, escribiendo y sin aporatar jajajaja
 

vere

New Member
Pues yo e de decir que soy de las que usó el buscador , y este no me encuentra nada ..... Acabo buscando a mano y algo encuentro ....


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Arriba