Urgente! Mi moto pierde gasolina


Rondor

New Member
Hola a todos, ahora al ir a hacerle una foto a las gomas nuevas me he dado cuenta de que tengo un tubo bajlo la moto que no conecta con nada y está perdiendo gasolina.

No sé si se habrá soltado de algo porque no parece cortado ni nada.

 

jam19_mde

New Member
limpia el carburador, tienes mierda en la cubeta y no trabaja bien la boya, desmonta la boya para que salga todo bien.
 

jam19_mde

New Member


fijate en esta piececita, si la goma de delante esta desgastada o se obstruye su entrada con suciedad no hace bien su trabajo y te expulsa gasolina por el tubito
 

Rondor

New Member
La he metido en el taller de la bmw que hay aquí me han dicho que es portenerla muy inclinada en cuesta y el tanque lleno, en cuanto la pusimos recta dejó de chorrear y la miró con el elevador.

De todas manetras me miraré lo de la boya y el carbulador.

Gracias chicos, que rapidez!!
 

jam19_mde

New Member
depende tambien de como quede tumbada, yo diria que seria normal casi tirada en el suelo.
si no cuando tumbas en una curva pierdes medio deposito.
la experiencia me ha dicho que no me fie de los mecanicos.
 

Rondor

New Member
En 15 días la voy a llevar al taller de un conocido, quien me va a enseñar a mantenerla mientras hacemos la revisión. Lo peor ha sido que tras 58km la moto se quedó sin combustible en mitad de una autovia y como aun no controlo cuando esta cerrada abierta o no la reserva pues se ve que me la chupé también, asi que mi primer deposito lleno no ha llegado ni a los 60km. ¿Cuantos litros habrá perdido en 3 horas goteando? el charco que había en el suelo tenía de tamaño la mitad de mi tueda tumbada.
Espero que este tanque llegue al menos a 100km porque menuda inversión hice si me consume en torno a los 14l a los 100, no quiero tener que cambiarla por otra moto.
 

luis gpr

Member
Eso no es normal
Si cuando no te tire gasolina sigue gastando así tendrás k ajustar la carburación pero ninguna 125 va a gastar14 litros aunque sea antigua
 

GTieDiTioN

Active Member
Rondor dijo:
En 15 días la voy a llevar al taller de un conocido, quien me va a enseñar a mantenerla mientras hacemos la revisión. Lo peor ha sido que tras 58km la moto se quedó sin combustible en mitad de una autovia y como aun no controlo cuando esta cerrada abierta o no la reserva pues se ve que me la chupé también, asi que mi primer deposito lleno no ha llegado ni a los 60km. ¿Cuantos litros habrá perdido en 3 horas goteando? el charco que había en el suelo tenía de tamaño la mitad de mi tueda tumbada.
Espero que este tanque llegue al menos a 100km porque menuda inversión hice si me consume en torno a los 14l a los 100, no quiero tener que cambiarla por otra moto.
Si pierde bastante gasolina, si ya comentas que había un charco y pensando que la gasolina se evapora rápido... tienes una fuga importante.
 

jam19_mde

New Member
mirale lo que te dije de la boya, seguro tienes la goma gastada o un cacho mirr que no deja cerrar el sistema.
hace poco me paso que despues de limpiarle entero el carburador, se me colo un cacho de hoja antes de montar y se quedo en la gomita de la boya, el resultado es que me perdia la gasolina igual que a ti.
 

Rondor

New Member
Ya me quedo más tranquilo con lo que me comentais :ups: muchas gracias, voy a ahacer una lista para cuando la lleve al taller.
 

Rondor

New Member
Antes de nada, aun no la he reparado el tema de la perdida de gasolina pero he tenido cuidado a la hora de aparcarla de dejarla con la cabra para que no me pierda.

Pues bien, le volví a llenar el tanque y esta vez me ha durado 110km hasta que me hizo el amago de parse que es cuando tengo que abrir la reserva y ha seguido bien. Al llegar a la gasolinera he qutado el tapón de la gasolina y he mirado dentro del tanque, cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que aún quedaba como la mitad del tanque. En ese momento pensé "será que la reserva va en le mismo tanque y es casi la mitad del deposito" que faena. Bueno, le digo a la chica que me habra el surtidor, empiezo a repostar y a las 6.70l se llena :roto2: ¡pero que conojes?! Ahora al llegar a casa me he puesto a buscar como loco la capacidad de mi deposito y he dado con esta web de especificadiones de motos y me dice que mi deposito es de 14.5l.

¿Es posible que la reserva sea de 7l?
 

Mack20

New Member
Por lo que cuentas, te tira gasolina por el tubo del sobradero del carburador, pero tanto no debería la verdad. Yo sé que mi chivato de reserva se me enciende cuando ya me he tragado la mitad del depósito para avisar, pero luego ya va encendiendose y apagandose dependiendo del nivel de gasolina que queda. Cuando llega a la reserva (3L) ya se queda fijo. Yo te digo que con esos 14l deberías hacer más de los 110km sin problemas (a no ser que vayas con el puño a fondo o con la moto bastante alegre.
Otra cosa que te recomiendo es el mantenimiento preventivo, que entre ello incluye una limpieza del motor por fuera para poder ver posibles fugas (aunque creo que no las tienes).Me decantaría más por una mala carburación o por un mal estado de los chicles del carburador. De todas formas limpia bien el carburador, mira que todo esté correcto y llevala a alguien que sepa de motores 2T y que te la carbure en condiciones. estos motores son jodidos de carburar si no sabes.
Saludos
 

Franxu

New Member
La reserva en la Rs2 es de 1L

Yo creo que pierdes gasolina en marcha ,tienes la boya del carburador mal y esta tira gasolina porque cree que sobra.

Revisala, limpiala y montala bien

Te ha dado la sensacion de ir en reserva, porque puedes tener el conducto algo obstruido y porque tu carburador esta echando gasolina.

A todo esto, tu moto tiene que apestar a gasolina a la legua... no lo hace?
 

Rondor

New Member
Franxu dijo:
La reserva en la Rs2 es de 1L

Yo creo que pierdes gasolina en marcha ,tienes la boya del carburador mal y esta tira gasolina porque cree que sobra.

Revisala, limpiala y montala bien

Te ha dado la sensacion de ir en reserva, porque puedes tener el conducto algo obstruido y porque tu carburador esta echando gasolina.

A todo esto, tu moto tiene que apestar a gasolina a la legua... no lo hace?
La verdad es que no, porque como el latiguillo vierte fuera de la moto, pues no moja nada, tengo ganas ya de que sea lunes y que me la pongan a punto para ver como tira realmente.
 

101

New Member
Si pasa solo cuando la tumbas por ponerla sobre la pata, no tienes problema. ¿Tumba mucho con la pata puesta? -que tumbe menos y cierra la gasolina al parar.
-El tubito es un simple rebose.
-Empieza siempre por lo mas sencillo. En esto si no estuviese identificado, lo mas sencillo y rapido purgar la cuba, es muy sencillo y rapido.
--Esto no lo deberías tener muy en cuenta.--
 

Franxu

New Member
En las motos "antiguas" o que llevan tiempo sin usarse y tienen años, es tipico, por no decir normal

Que la boya del carburador se atsque, debido a que esta reseco el mecanismo o al tiempo o a lo que sea.

La solucion es abrir, ver que pasa, limpiar, engrasar un poquito y ale a correr

Es un problema tonto, pero que se soluciona facilmente
 

Arriba