Uno mas con dudas


Fireball

Well-Known Member
No se como estarán las autovías por bcn, pero en Valencia si te quedas a 60 o incluso a 80 por autovía, estas jodido, que vas legal y en tu derecho si, que te van a pitar, adelantarte por tu mismo carril por el que circulas, también.
Lo normal es que si el máximo esté en 120 la gente vaya a 130 140. Con el coche pocas veces voy a 120, me voy al carril de la derecha y voy a 100 tranquilamente y parece que estés haciendo algo mal.
Yo tengo la misma experiencia con esto. La verdad que conduciendo coche por varias ciudades a temporadas me atrevería a afirmar que Valencia y Madrid son las que tienen los conductores más agresivos, en el sentido de maniobras y velocidad. En Madrid centro cuando he dejado distancia de seguridad de un coche, siempre alguien se ha metido en el hueco. No a las malas ni mucho menos, con una técnica de conducción impecable. Y en Valencia un poco de lo mismo, la gente aunque lo haga contrario al código de circulación y al civismo me atrevería a decir que conducen bien en el sentido de que controlan lo que hacen (hablamos en general...) y más veces por exceso de confianza son los sustos o accidentes que por despistes.

Sobre lo que comenta @danyg de la construcción, creo que no contempla el comportamiento (incívico) de los conductores, y aunque sea totalmente legal ir a 60km/h en autovía puedes tener buenos sustos de parte de los otros conductores.

Corregidme si me equivoco, pero cuando me saqué el carné todavía existía para conductores noveles la limitación a 80km/h y es algo que se retiró años después porque suponía más riesgo que que esos conductores circulasen con el tráfico general.
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo tengo la misma experiencia con esto. La verdad que conduciendo coche por varias ciudades a temporadas me atrevería a afirmar que Valencia y Madrid son las que tienen los conductores más agresivos, en el sentido de maniobras y velocidad. En Madrid centro cuando he dejado distancia de seguridad de un coche, siempre alguien se ha metido en el hueco. No a las malas ni mucho menos, con una técnica de conducción impecable. Y en Valencia un poco de lo mismo, la gente aunque lo haga contrario al código de circulación y al civismo me atrevería a decir que conducen bien en el sentido de que controlan lo que hacen (hablamos en general...) y más veces por exceso de confianza son los sustos o accidentes que por despistes.

Sobre lo que comenta @danyg de la construcción, creo que no contempla el comportamiento (incívico) de los conductores, y aunque sea totalmente legal ir a 60km/h en autovía puedes tener buenos sustos de parte de los otros conductores.

Corregidme si me equivoco, pero cuando me saqué el carné todavía existía para conductores noveles la limitación a 80km/h y es algo que se retiró años después porque suponía más riesgo que que esos conductores circulasen con el tráfico general.
En madrid puedes ir a 90-100kmh por la autovía por el carril derecho y central y nadie te va a decir nada, de hecho no vas a ser el único, otra cosa es que te respeten la distancia de seguridad, que ya te digo que no xD. Por el carril izquierdo más te vale ir mínimo a 120 porque te comen por detrás.

Respecto a que en Madrid centro se te cuelan en los huecos que dejas de seguridad.. nos ha jodio Fire, según está el metro cuadrado en el centro como para andar dejando huecos sin ocupar! XD
 

Raulnkzhispania

Active Member
Yo tengo la misma experiencia con esto. La verdad que conduciendo coche por varias ciudades a temporadas me atrevería a afirmar que Valencia y Madrid son las que tienen los conductores más agresivos, en el sentido de maniobras y velocidad. En Madrid centro cuando he dejado distancia de seguridad de un coche, siempre alguien se ha metido en el hueco. No a las malas ni mucho menos, con una técnica de conducción impecable. Y en Valencia un poco de lo mismo, la gente aunque lo haga contrario al código de circulación y al civismo me atrevería a decir que conducen bien en el sentido de que controlan lo que hacen (hablamos en general...) y más veces por exceso de confianza son los sustos o accidentes que por despistes.

Sobre lo que comenta @danyg de la construcción, creo que no contempla el comportamiento (incívico) de los conductores, y aunque sea totalmente legal ir a 60km/h en autovía puedes tener buenos sustos de parte de los otros conductores.

Corregidme si me equivoco, pero cuando me saqué el carné todavía existía para conductores noveles la limitación a 80km/h y es algo que se retiró años después porque suponía más riesgo que que esos conductores circulasen con el tráfico general.
Si, yo me lo saqué en el 2008 y debía ir a 80 máximo. Imagínate en Valencia con la L y a 80, carne de cañón jajajjaa. Mi mujer se lo ha sacado hace menos de 1 año, y no tienen limitaciones de velocidad, nose desde cuando esta esto.
 
Sobre Valencia no se. Pero vivo en Madrid, al lado de la m40 y no he visto a nadie "paseando " por ella. Además vivo al lado del desvío a la a2, y eso hace que el carril de incorporación tenga también bastante tráfico tanto para entrar a la m40 como para salir a la a2. Más de una vez me ha tocado meter frenazo con el coche para no darme con el que alguno que se cruza, y más de una vez me ha tocado pisarle y ponerme a 120 para que algun camion no me aplaste (si, yendo en coche parece que algunas veces tampoco te ven) o hacerme un hueco para incorporarme.

Por eso, me da miedo quedarme sin potencia. Peso lo mío y parte de lo de otro, y aunque esta incorporación sea cuesta abajo, se que hay veces que o aceleras o puedes tener problemas. Eso sin decir que en viajes largos, por autopista (que ya se que no sois amigos de ellas), hay ratos que voy a 80-90 (perfecto para la moto), como ratos que voy a 120-130 (que parece que la moto no va a llegar.

Y hablando de ciudades: Vigo. En serio. Creo que es peor que Madrid.
 

Tenorio

Well-Known Member
Sobre Valencia no se. Pero vivo en Madrid, al lado de la m40 y no he visto a nadie "paseando " por ella. Además vivo al lado del desvío a la a2, y eso hace que el carril de incorporación tenga también bastante tráfico tanto para entrar a la m40 como para salir a la a2. Más de una vez me ha tocado meter frenazo con el coche para no darme con el que alguno que se cruza, y más de una vez me ha tocado pisarle y ponerme a 120 para que algun camion no me aplaste (si, yendo en coche parece que algunas veces tampoco te ven) o hacerme un hueco para incorporarme.

Por eso, me da miedo quedarme sin potencia. Peso lo mío y parte de lo de otro, y aunque esta incorporación sea cuesta abajo, se que hay veces que o aceleras o puedes tener problemas. Eso sin decir que en viajes largos, por autopista (que ya se que no sois amigos de ellas), hay ratos que voy a 80-90 (perfecto para la moto), como ratos que voy a 120-130 (que parece que la moto no va a llegar.

Y hablando de ciudades: Vigo. En serio. Creo que es peor que Madrid.
Yo también vivo al lado de la M40, por la parte de la A3, y jamás he podido ir a más de 110, es físicamente imposible si pretendes conducir de manera civilizada porque no hay espacio para hacerlo, mucho carril, sí, pero es imposible correr con tanto tráfico, a no ser que el paseo te lo des a las 2 de la mañana. En la M50 si quieres puedes ir a 160 que no te estorba nadie, pero correr tanto en M40 como en M30 es apostar a estrellarte contra algo o alguien.

Tengo familia en Vigo y en Santander, y la verdad no sabría decir cuál es peor.

Ah, y en Granada me sorprendió lo putamente mal que se conduce, en términos generales. Llegas a una rotonda y la gente parece que colapsa y le pega el pantallazo azul, en mi vida he visto cosa igual.
 
A ver. En la a3 hacia m40, dirección a2 , si la memoria no me falla, tenéis un par de curvas y ya.

Ahora, creo que es desde la a4, donde por ejemplo tienes un par de curvas, una cuesta arriba, un carril corto y estas justo al lado de la entrada de mercamadrid. La "suerte " es que normalmente hay "pocos" coches en el carril derecho.

En mi caso, la incorporación de coslada-wanda-canillejas-las rosas (Si, todo el tráfico va por esa rotonda) hacia la m40, si es hacia la a3 no hay problema. Si es hacia la a2, el mismo carril de incorporación a la m-40 es el carril de salida de la a2, aeropuerto de Barajas, y polígono de las Mercedes. Ósea.... en hora punta... ese carril esta muy concurrido. No es que pretenda ponerme a 150 Por la m40, ni mucho menos. Pero al tener esta entrada a la m40, si he tenido que usar el freno o el acelerador muchas veces para evitar peligros. Para mí lo de la velocidad límite de la moto es básico por esto. No es que pretenda ir a 150 constantemente.

Mira. Un ejeplo: viaje a Ferrol para mi, en coche, implica entre 6 h y 6 1/2h veo que si la moto me va a ir a 100, puedo echarle 8 horas. Bueno... es una pequeña pérdida de tiempo, pero puede merecer la pena. Ahora... Si subiendo al túnel de la a6, o por el puerto, tardo media hora más. Sin en el 350 aprox tengo otro puerto que pierdo otra media hora (es donde suelo parar con el coche a echar gasolina), y a partir del Bierzo pierdo una hora más... leches, el viaje pasa a ser de 10 horas y eso sin contar que si voy por secundarias (la antigua n6 que de secundaria tiene poco y creo que la velocidad máxima es 100) pasas por pueblos y un viaje de 6 horas, pasa a ser de 12. No es que quiera ir a 150, pero creo que para subir cuestas, y para evitar peligros, no es malo tener potencia.
 

Tenorio

Well-Known Member
Que viva en el tramo de la A3 no quiere decir que solo haya recorrido 3 curvas de la M40... de hecho me he tirado todo el 2019 yendo hasta la A1, y desde hace 10 años he recorrido mucho toda la M40 hasta la A6, vamos, que me he hecho entera y la conozco perfectamente, y puedo asegurar que la hora punta del tramo de la A5 y A6 es mucho más terrible que la del Wanda xD

En cualquier caso es una circunvalación que yo le recomiendo a todo el mundo que la evite durante el día, porque todo el mundo va con prisa aún sin poder correr y todos van muy nerviosos, y si llueve ya... buah.
 

Don

Well-Known Member
A ver. En la a3 hacia m40, dirección a2 , si la memoria no me falla, tenéis un par de curvas y ya.

Ahora, creo que es desde la a4, donde por ejemplo tienes un par de curvas, una cuesta arriba, un carril corto y estas justo al lado de la entrada de mercamadrid. La "suerte " es que normalmente hay "pocos" coches en el carril derecho.

En mi caso, la incorporación de coslada-wanda-canillejas-las rosas (Si, todo el tráfico va por esa rotonda) hacia la m40, si es hacia la a3 no hay problema. Si es hacia la a2, el mismo carril de incorporación a la m-40 es el carril de salida de la a2, aeropuerto de Barajas, y polígono de las Mercedes. Ósea.... en hora punta... ese carril esta muy concurrido. No es que pretenda ponerme a 150 Por la m40, ni mucho menos. Pero al tener esta entrada a la m40, si he tenido que usar el freno o el acelerador muchas veces para evitar peligros. Para mí lo de la velocidad límite de la moto es básico por esto. No es que pretenda ir a 150 constantemente.

Mira. Un ejeplo: viaje a Ferrol para mi, en coche, implica entre 6 h y 6 1/2h veo que si la moto me va a ir a 100, puedo echarle 8 horas. Bueno... es una pequeña pérdida de tiempo, pero puede merecer la pena. Ahora... Si subiendo al túnel de la a6, o por el puerto, tardo media hora más. Sin en el 350 aprox tengo otro puerto que pierdo otra media hora (es donde suelo parar con el coche a echar gasolina), y a partir del Bierzo pierdo una hora más... leches, el viaje pasa a ser de 10 horas y eso sin contar que si voy por secundarias (la antigua n6 que de secundaria tiene poco y creo que la velocidad máxima es 100) pasas por pueblos y un viaje de 6 horas, pasa a ser de 12. No es que quiera ir a 150, pero creo que para subir cuestas, y para evitar peligros, no es malo tener potencia.
No dices nada ilogico.

En esta tesitura y pasando del A2, pillate una scooter 3 ruedas. Vas quitandote un poco el monoxido, tambien tumban y las puedes llevar con el carnet de coche. No corren mucho pero tampoco poco y si pescas una 400 o 500 tienes fuerza la que gustes pa los 300kilos de moto(no lo se) pa tus 100 kilos y pal trafico
 

danyg

Active Member
Pues respondiéndoos, en mi experiencia Exceptuando la AP-7 que es una autopista de 4 carriles ida y vuelta llena de camiones que prefiero evitar, pero aun así he entrado y no pasa nada, el resto de autovías y carreteras la gente va bastante tranquila.

De hecho para que os deis una idea, me pasa que me sobra moto algunas veces yendo por la C-58 (autovia de 3 carriles q luego se hacen 2) o por la C-32 (3 carriles) O incluso la A2 (2 carriles) Yo siempre intento ir por el carril derecho y generalmente en tramos de 120 hay coches que van a 100 o a 90, y los adelantas y al rato te encuentras 3 o 4 en fila haciendo lo mismo, Y no en fin de semana en días de semana, hora pico hora no pico, no se...

Obviamente también en los carriles de la izquierda puede que pasen coches y motos a 150 160... Pero si que al rededor de barcelona hay TANTO radar que la gente o va legal o se deja el sueldo y la herencia en multas.

A ver si, yo llevo una 15CV con motor "deportivo" generalmente bajo a 4 a tope en cuesta y a 100 llego/mantengo (si vengo con envion) en parado pues igual no, pero generalmente me miro bien por donde tengo que ir para evitar esa situación (incorporación corta en subida), igual te toca hacer un poco mas de ciudad y pillar otra entrada que sea mas apta o donde te sientas mas seguro.
Pero también se cuanta potencia tiene pq voy probando, aquí en Barcelona hay barrios muy empinados y con poco trafico donde puedes ir haciendo pruebas de como responde la moto con cierta inclinación o no y le vas pillando el punto (y aprendes a salir en pendiente tmb)

No se que deciros, igual que toy muy loco o aquí es muy distinto a vuestros sitios, o no no he tenido el "privilegio" de que me faltaran el respeto de esa manera. Tambien (segun google) Barcelona es la ciudad con mas motos de Europa? con lo que los conductores de coche estan mas concientizados.

Sinceramente en mi experiencia he pasado mas miedo, no me han respetado el espacio, me han "faltado mas el respeto", o no me han visto mas moteros (scooters y no scooters) que coches.
 

MontiBru

Well-Known Member
Ojo, eso suele pasarle a gente que tiene pasta. Estoy cansao de verlo. Cansao por que no es mi dinero y es dificil de explicarle a alguien asi que hizo una tonteria, tiene que salir de si mismos. Si sale de ti, te diran que ellos hacen lo que quieran con su dinero(y faltaria mas y no esta reñido con que sea una tonteria)
Nos parece una tonteria , como le puede parecer a otros que los telefonos nos duren 2-4 años maximo: Todo va en funcion de tus ingresos, es que algunos ganan mucho y para ellos 2.000€ es como para mi 150€ (un precio de compra asequible) , sueldo vs sueldo.. siempre van a full.. ahora ski... , ahora bici... ahora padel.... 3000+10000+1000 y venga todo en el garaje , tonteria si...pero si yo pudiera haria unas cuantas ... tendria unas cuantas tonterias de dos ruedas en el garaje y de cuatro jjeje
 

Don

Well-Known Member
Pero no se si entendiste que empezar a probar cosas es la tonteria o que la tonteria es probar algo que no sabes si te gustara comprando todo a full?

Lo comento por que lo primero a mi no me parece una tonteria, y lo segundo si. Matizaba que le pasa a la gente con pasta, por que es la gente con pasta la que puede permitirse "probar" cosas sin necesidad de pensar en el futuro y por tanto, a los que he visto. No te vas a comprar el mono de Dainese hecho a medida a 5000 pavos siendo viviendo en Pan Bendito con 600 euros al mes "para probar".

No he visto a ningun compre comprarse 4 motos en 7 meses y maldehascerse de ellas por que simplemente fue el capricho con el que nos levantamos todos por las mañanas. A unos ese capricho es un helado, a otros entrar en Amamzon y pillar una herramienta, y a otros palmar 8000 pavos en una moto que voy a usar 3000km y que voy a vender a 5000 pavos por que quiero ese dinero "como si lo necesitara" para pillarme otra moto la cual quiero no por que me guste, si no por que X persona a la que respeto mucho lo flipo delante de las chicas en la terraza y entonces....puedes seguri la pelicula como quieras que ya nos la sabemos todos.

Es como el pollo(ya ni recuerdo quien cojones era) que pedia una botella de champan en helicoptero y le costaba 5000 pavos o no se que puta exageracion. Eso no es hacer lo que quieras con tu dinero, eso es hacer el subnormal. Podriamos objetivizarlo todo, empezando con que puede llamar a un Uber que te lo traiga por una milesima parte del dinero y que si quieres que te lo traiga un helicoptero es para enseñar a gente tan idota como tu lo idota que eres. mas cosas objetivas sin duda serian el tiempo(alguien tendra que llevar el moet chandon al helicoptero no? lo estoy viendo: un uber JAJAAJAJ), la ineficiencia(gasto x beneficio) y contaminacion de aire que tu mismo respiras. Con el dinero que te sobra te compras unas cuantas acciones de Tesla mas para que en el futuro seas aun mas millonario y puedas seguir llamando a ubers que te traigan tus refigerios de miles de euros.

Que no nos engañen, las gilipolleces son gilipolleces por si mismas, no estan reñidas al dinero que tienes. Hacer balconing es una estupidez teniendo 10 millones de euros que 10 pavos en la nariz
 

sergio_902

Well-Known Member
Hola y bienvenido al foro.
No te voy a dar mucho la paliza.
-Si vas a empezar en esto una moto barata usada es buena opción. Si no te gusta o si te sacas el A2 pronto le das puerta y te olvidas.
-La Kymco y la Daelim se pueden comprar por poco dinero y no van mal. Una es más custom y otra más clásica, este último tipo mejor para viajar.
-No te compres un casco usado. El resto de la equipación si que puede ser buena idea.
-Si una 125 de 12cv se te queda corta también lo harán las 125 de 15 cv y 5.000 euros
 

Arriba