Uno más aunque con las manos vacías


FFairlane

Active Member
Muy buenas a tod@s,
Si ese @ me delata soy un Generación X, y no por ser un super héroe.
Con las manos vacías porque de momento no tengo moto, pero espero que eso cambie a lo largo de este año.
Tengo unas cuantas dudas que seguro me podréis solucionar o al menos aconsejar con vuestra experiencia. Pero bueno, eso lo haré en su correspondiente hilo.
Sólo adelantaros que, hace tiempo. Que llevo dándole vueltas a adquirir una moto y creo que lo más sensato es empezar con 125 y ver si me pica el gusanillo seguir progresando e ir a sacarme el A2.
La cuestión es, me avergüenza decir un poco esto, pero a lo mejor alguien ha tenido la misma sensación y me puede asesorar mejor. El caso es que tengo ya 41 castañas. Empecé a coger motos que me dejaban mis amigos con 14 años, NSR, TZR, NS1. Para mis padres las motos eran el diablo y jamás pude tener una propia por más que la pedí, y mucho menos después de que mi hermano se hubiera piñado la misma semana que le regalaron una Puch Cóndor de por aquel entonces. La cuestión es que no he montado mucho y sé poco más que primera es hacia abajo y el resto hacia arriba. Circular, no he circulado jamás, por lo que me da bastante respeto meterme al tráfico la futura moto que me compre. Entiendo que por aquí la gran mayoría sois gente mucho más joven que yo, aunque espero encontrarme alguien de mi quinta jejeje. De todas formas bienvenidos y agradecidos serán vuestros consejos vengan de donde vengan.
Muchas gracias por leer este tocho.
Saludos.
 

manji

New Member
Cumplo este año los 40 y estaba como tu hasta que este Noviembre me compre una CBR 125 R, así que solo te escribo para animarte .Pregunta lo que necesites, que seguro que hay alguien que te puede echar una mano con las dudas que tengas. Bienvenido
 

chuso812

New Member
No te preocupes, para mis padres las motos también eran el diablo y hasta los 28 no me decidí a sacarme el carnet. Ahora con 30 la disfruto como un enano y en mayo me paso del A2 al A, pero el respeto no se lo pierdas nunca yaque yo en el poco tiempo que llevo ya me he dado cuenta (hago rutillas y tal, autopista y eso no xq para eso voy sentadito en un coche) de que si te despistas medio segundo en una curva o entras mal o algo pasado te puedes ir al suelo muuuuuuuy fácil :D

Suerte y a por ello!

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 

jomer

Well-Known Member
Tranquilo yo tengo 44 castañas de esas, y complejos ninguno, y simplemente disfruta cuando la tengas.
Mi caso era parecido al tuyo, de jovencillo siempre gorroneando motos de mis amigos, y de repente, zas!!! Vas y te la compras,. Bueno eso si, yo antes me alquile una un par de fines de semana para romper mano, ya que ni me acordaba. Eso si, 1000 ojos en ciudad, anticipate a todos los de tu alrededor, y en carretera solo decirte que no te emociones demasiado, porque a las curvas poco a poco se le coge el tranquillo. Animo, que encima ahorraras en combustible para el coche.
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Si te sirve de algo... no soy mucho más joven que tu pero si algunos años menos. Me picó el gusanillo de las motos porque 2 amigos cercanos mios las tienen (uno una er6n que me flipa) y con los youtubers majes y canelita acabé enmelonado. Mi único contacto antes de comprarme mi 125 fue con la scotter de un colega por ciudad universitaria (para quien conocza la zona... los fines de semana está lleno de gente aprendiendo a conducir coches y motos, id con cuidado) y no más de 20mins... por lo tanto con esto te digo que mi experiencia en moto era nula completamente.

Tengo carnet de coche desde hace ya +10 años y coche propio (quiere decir que lo uso, antes tenia carnet y no tocaba un coche) y por eso el tema circular y miedo a madrid lo tenia perdido. La realidad es que montar en moto es otro mundo y yo sigo con ese canguelo para meterme entre ccohes en madrid (todavia lo tengo que tener muy muy claro para meterme en un semaforo) pero te acabas adaptando y bastante rapido.

Mi consejo es que si te apetece probar y te pica el gusanillo... la 125 te va a sevir y si tienes claroq ue si te gusta vas a acabar en el A2 al poco... te diria que no gastates mucho en una 125, miraria alguna cbr125r de segunda mano, la cual cuando te canses la vas a acabar vendiendo por el mismo precio y pruebas con ella. Lo normal los primeros dias es que te vayas a una zona donde no molestes y puedas estar tranquilo (si eres de madrid ciudad universitaria o cualquier universidad es buen sitio) y ahi te haces tu ciscuitos imaginarios para moverte practicar mirar en cruces... salidas... salidas en cuestas (esto es lo que mas me costó a mi), etc.
 

FFairlane

Active Member
Muchas gracias por el recibimiento!!!
Jajaja @jomer, pues parece que sí, pero vamos que los más jóvenes se puede animar también.
 

isole42

Active Member
Jajaja yo tengo más que tu y e seguido otro camino motero desde que Tuve uso de razón ,en cuanto pude me compre mi primer ciclomotor y de hay a una 125 ,luego un paréntesis de bastante años por motivos familiares boda niños ,mataba el gusanillo con una 125 y las motos de familiares y amigos luego ya pude comprar una moto grande luego otra y así me llegado a juntar con 3 en el garaje actualmente tengo una 1000 lo máximo que puede aspirar uno prácticamente ,por que estoy aquí porque durante bastantes años me movía con 125 Y son motos fantásticas para aprender y divertirse

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 

FFairlane

Active Member
Muchas gracias a todos,
La verdad es que si antes ya estaba animado ahora lo estoy más con vuestros comentarios.
A lo mejor voy a decir una locura, pero bueno yo lo suelto. El caso es que soy de Madrid y lo que dice @Darth_Maul de ir a una universidad a practicar estaría genial, el problema sería llegar hasta allí con mi escaso conocimiento jejejeje. He visto que hay autoescuelas que tienen paquetes de 3 clases en circuito y 1 de circulación o 7 en circuito y 3 de circulación. Merece la pena, o sería "tirar" el dinero?

Buen día!
 

Fireball

Well-Known Member
Bienvenido. La edad no es un problema, salgo con gente mayor que tú en 125cc y están más zumbados que yo. Solo son números.
Respondiendo a la pregunta de base, entiendo que actualmente serías un convalidado (B+3) y tú experiencia es escasa.

Prácticas de reciclaje.
- Hola, me voy a comprar una moto de 125 de marchas y quería hacer un par de prácticas de reciclaje para iniciarme.
Así de fácil.

Yo hice 2, me enseñaron a cambiar de marcha, girar, frenar. Nada de circuito ni slalom, solo coger tacto. Tras 2 prácticas a mí me pareció suficiente y al profesor parece que también. El resto lo fui aprendiendo circulando despacio fuera de horas punta de tráfico.
Esto no significa que fuese suficiente, pero para mí fue ese "quitarme el susto inicial" porque no había llevado ni scooter.

Respecto a la compra. He visto tu otro post. Tienes un abanico muy amplio, y eso te lleva a confusión.
A mi juicio tienes que hacer una criba + prioridades, es decir: poner en un papel varios conceptos y pensar qué es más importante para tí ahora, y qué podría ser más importante a medio plazo:
estrenar moto
precio de compra (limitado a x €)
estética concreta (naked, custom, café Racer, deportiva, trail)
uso diario u orientada a rutas
precio de venta ("cuanto pierdes" cuando la vendes)
comodidad (depende de la estética, la frecuencia de uso, tu altura. . .)
marca (puedes tener preferencia por determinada)
potencia (aquí más que el número de CV es importante el conjunto. Hay varios post sobre esto, si no pregunta)(en vías rápidas, pendientes y viento vas a ir apurado con cualquiera, pero una deportiva te frenará "menos" que una naked o custom)
la uso solo yo o alguien más?
etcétera
todo lo que se te ocurra y así podrás acotar la búsqueda.

Bienvenido al periodo ¿qué moto me compro? No te vuelvas muy loco y no tengas prisa. Para Marzo lo más probable que la tengas, paciencia.
 

Fireball

Well-Known Member
Recuerda que una parte importante del motociclismo es la pasión.

Compra una moto que te encante. No tiene que ser la más cara, ni la más bonita ni la que más corre. Tiene que ser tu moto.

Yo me compré una Hyosung Comet. Es un armatoste, no tiene apenas aceleración, consume más que otras, pero es mi moto y me encanta.
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Yo soy bastante más joven que vosotros pero la edad al fin y al cabo es un número. Cuando me plantee comprar la moto también pensé en hacer alguna clase pero al final lo descarte, te vas a gastar 30/40 euros para que te enseñen lo que puedes aprender tú en un polígono sin circulación en una hora dando vueltas. Si tienes algún familiar o amigo le pides la moto un rato y pruebas lo que es subir y bajar marchas, acostumbrarte a girar, frenar y tal. Y también ves si esto de la moto te gusta o no, o te da miedo, quien sabe.
 

Fireball

Well-Known Member
Yo soy bastante más joven que vosotros pero la edad al fin y al cabo es un número. Cuando me plantee comprar la moto también pensé en hacer alguna clase pero al final lo descarte, te vas a gastar 30/40 euros para que te enseñen lo que puedes aprender tú en un polígono sin circulación en una hora dando vueltas. Si tienes algún familiar o amigo le pides la moto un rato y pruebas lo que es subir y bajar marchas, acostumbrarte a girar, frenar y tal. Y también ves si esto de la moto te gusta o no, o te da miedo, quien sabe.
Entiendo a qué te refieres.
No cambio por nada los 60€ por dos prácticas que hice. Un tío que llevará 40 años dando clase. Me dejaron la equipación (excepto botas que llevé yo), me dejaron la moto y me enseñó lo fundamental: cambios de marcha, cambios de dirección y lo más importante: me enseñó a frenar y me demostró que no debía presionar el embrague igual que con el coche.

Para mí dos puntos clave: alguien que te va a guiar desde cero (ese es su trabajo) y te va a corregir, y una moto que "puedes maltratar", y si te caes "no importa". Además vas equipado. Para mí unas condiciones muy favorables para empezar, sin arriesgar la moto de nadie y en un circuito cerrado real donde poder meter 5a sin sorpresas, pero entiendo con que otros lo vean como tirar el dinero porque lo puedes aprender por tu cuenta.
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Entiendo a qué te refieres.
No cambio por nada los 60€ por dos prácticas que hice. Un tío que llevará 40 años dando clase. Me dejaron la equipación (excepto botas que llevé yo), me dejaron la moto y me enseñó lo fundamental: cambios de marcha, cambios de dirección y lo más importante: me enseñó a frenar y me demostró que no debía presionar el embrague igual que con el coche.

Para mí dos puntos clave: alguien que te va a guiar desde cero (ese es su trabajo) y te va a corregir, y una moto que "puedes maltratar", y si te caes "no importa". Además vas equipado. Para mí unas condiciones muy favorables para empezar, sin arriesgar la moto de nadie y en un circuito cerrado real donde poder meter 5a sin sorpresas, pero entiendo con que otros lo vean como tirar el dinero porque lo puedes aprender por tu cuenta.
Hombre tirar el dinero tampoco, seguro que tú empezaste sabien mucho más que yo al subir a la moto. El problema es que yo no me lo quería gastar y tú si, mejor para ti hombre, mejor aprender de alguien que sabe que no a ciegas como hice yo. Pero ahí está la cuestión, es depende lo que quiera o pueda cada uno
 

FFairlane

Active Member
Está claro que una parte de esto lo va a dictar el presupuesto. En mi caso, no me importaría destinar algo más para dar alguna clase, aunque haya cogido alguna moto en el pasado (muy pasado) prefiero poner el contador a cero y hacer como si no tuviera conocimiento alguno. Por otro lado Entiendo y respeto que haya gente que el dinero prefiera destinarlo a accesorios y equipamiento.

Sobre tus cuestiones @Fireball. Lo has puesto todo muy completo, muchas gracias. Casi mejor te respondo en el hilo de búsqueda de moto y así centralizo todo allí.

Aunque no lo he comentado al principio, pero si soy convalidado del B.

No me he marcado una fecha para comprarla, así que prisa no me corre y quiero hacer una buena elección.
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Está claro que una parte de esto lo va a dictar el presupuesto. En mi caso, no me importaría destinar algo más para dar alguna clase, aunque haya cogido alguna moto en el pasado (muy pasado) prefiero poner el contador a cero y hacer como si no tuviera conocimiento alguno. Por otro lado Entiendo y respeto que haya gente que el dinero prefiera destinarlo a accesorios y equipamiento.

Sobre tus cuestiones @Fireball. Lo has puesto todo muy completo, muchas gracias. Casi mejor te respondo en el hilo de búsqueda de moto y así centralizo todo allí.

Aunque no lo he comentado al principio, pero si soy convalidado del B.

No me he marcado una fecha para comprarla, así que prisa no me corre y quiero hacer una buena elección.
Lo que te cuenta @Fireball tiene todo el sentido del mundo. y al final 60€ no te deberían de suponer un problema antes de comprar una moto en la que te vas a gastar una cuantiosa cantidad de dinero. Y en formación nunca he considerado perder dinero.

En mi caso yo era como tu (aunque creo que me repito)... convalidado B. Compré la moto y me la dejaron en el garaje de mi casa sin yo saber ni cómo arrancar una moto (es lo irónico de una 125cc, la puede sacar alguien del concesionario y meterse en la ciudad sin tener ni puta idea de cambiar una marcha ni de frenar).

Yo estuve 1-2 tardes en el garaje de mi edificio (si lo vieras te descojonas) aprendiendo a poner 1º y 2º, frenar, giros cerrados, etc... posterior a eso y ya que vivo cerquita de la universitaria pues con mucha calma y un sábado por la noche y el domingo (que no hay ni peter por madrid) me iba a la complutense a dar vueltas por derecho, informatica, biologia y segun iba cogiendo confianza ya iba hasta arquitectura y sinesio delgado, etc y así pude echar facilemente 100km

Con esto te digo que al final acabas aprendiendo, y tienes que valorar si esos 60-80€ de formación ves que merezcan la pena o no. Yo te recomendaría que si puedes y tienes tiempo... lo hagas y si no... te diría que con calma por tu barrio/garaje cojas la moto muy de noche para practicar sin tráfico o con poco coche y que al final todo se aprende y no tienes que asustarte. Lo que tienes que ser es responsable (que a tu edad ya tendras los cojones pelaos de ostias) y no coger la moto por primera vez a las 8 de la mañana y meterse en la castellana. Luego poco a poco ya irás yendo a horas mas normales.

En este video de majes a modo de ejemplo con su novia/mujer te puedes hacer una idea de alguien que, como en nuestro caso, no había conducido una moto en su vida. Al final en 2-3 dias ya sabe lo basico y se puede meter a circular con precaucion (que no quiere decir hacer un castellana run)

 

Arriba