Unas cuantas dudillas sobre la Derbi Senda 125


Mayhem

New Member
Me acaban de confirmar (necesitaba que me lo confirmara un determinado mecanico, porque vamos, se veia claro) que la rueda delantera viene mal de fabrica con un pequeño salto en la llanta que hacer que no vaya redonda del todo, provocando un meneo en el manillar bastante desagradable. Menos mal que es algo que dije desde el primer dia de tener la moto alli en el taller, porque ahora empieza la lucha para que la garantia me cubra esto, ya que estoy seguro que van a hacer todo lo posible para achacarlo a bordillazo o llantazo mio....seguiremos informando, pero esto me pinta mal y de que voy a tener que aflojar la mosca en este asunto...
Por cierto, confirmado: el indicador del grifo de combustible...tambien esta al reves!!! cuando marca ON, esta en RES, y viceversa. llevo desde hace unos dias una botella con dos litros de gasolina para poder apurar el tanque y asi ver cuales son las posiciones reales, y ya van dos cosas que pone en el manual que son al reves que en la realidad...tocate los pies. por cierto, aguanta unos 180 km sin entrar la reserva, la meto y ya llevo una barbaridad de km, casi 70, en reserva..vaya si son generosos con las cantidades, casi un tercio de tanque para la reserva...y aun le queda algo!!
 

jam19_mde

New Member
dales caña a los del taller que no se roneen, yo en el coche tengo una porra echa por mi con un taco de billar y va muy bien, si quieres te la dejo jajaja.
en cuanto a la gasolina es raro que tenga tanta reserva, esa es la autonomia casi total de la moto, jijate que no tenga abierto y cerrado como en mi caso.
por cierto, en el marcador no tiene testigo de gasilina?
 

Mayhem

New Member
Gracias, pero si se ponen farrucos llevare el cacharro que lleva este tio a partir del 1:18"..

pues no, no lleva indicador en el tablero, y me parece una exageracion lo de la reserva, pero bueno...sigo trasteando para conocer mi propia moto ya que como me guie del manual de instrucciones, morire envenenado por los gases o algo....jajajaja
[youtube]CLFYvG6MsZU[/youtube]
 

Galtierybr

New Member
Mayhem pid='8651' dateline='1346062563' dijo:
Me acaban de confirmar (necesitaba que me lo confirmara un determinado mecanico, porque vamos, se veia claro) que la rueda delantera viene mal de fabrica con un pequeño salto en la llanta que hacer que no vaya redonda del todo, provocando un meneo en el manillar bastante desagradable. Menos mal que es algo que dije desde el primer dia de tener la moto alli en el taller, porque ahora empieza la lucha para que la garantia me cubra esto, ya que estoy seguro que van a hacer todo lo posible para achacarlo a bordillazo o llantazo mio....seguiremos informando, pero esto me pinta mal y de que voy a tener que aflojar la mosca en este asunto...
Por cierto, confirmado: el indicador del grifo de combustible...tambien esta al reves!!! cuando marca ON, esta en RES, y viceversa. llevo desde hace unos dias una botella con dos litros de gasolina para poder apurar el tanque y asi ver cuales son las posiciones reales, y ya van dos cosas que pone en el manual que son al reves que en la realidad...tocate los pies. por cierto, aguanta unos 180 km sin entrar la reserva, la meto y ya llevo una barbaridad de km, casi 70, en reserva..vaya si son generosos con las cantidades, casi un tercio de tanque para la reserva...y aun le queda algo!!
Te he leído en el foro de Derbi Terra:DD, la verdad es que tiene una buena reserva, pero bueno, no te alarmes, la YBR tiene también una buena reserva, al menos nos da tiempo para ir buscando una gasolineraxD.

Suerte con lo de la rueda tio, no lo dejes, ponte pesado si hace falta pq es tu dinero. Ahh!! y que estas cosillas no te quitan las ganas de moto, que tienes una buena máquina!.
 

Mayhem

New Member
que va, desanimado para nada!!, pero si que es verdad que veo que una serie de cosas son deficientes con respecto a lo que es el control de calidad de marcas como yamaha, honda, etc. siempre hay lunares, pero unas cuantas cosas de esta moto no creo que las hubiera visto en esas marcas..
el miercoles la llevo para que le saquen fotos y las envien a derbi a ver que dicen, ahi sera donde me ponga pesado como un cachalote..
me meti en el foro de la terra porque compartimos deposito, y ña verdad, el rollo de que se te pare cuando te pegas un rato a altas revoluciones y le queda poca gasolina ES UN COÑAZO. estoy haciendo pruebas, haciendome, pero no me gusta ese rollo de tener que llevarlo llenito o si no te quedas tirado, pero bueno, es lo que hay. una reserva de 75km (ya se ha parado esta tarde) con un recorrido en ON de 180km me parece de cachondeo, pero bueno, cosas de los ingenieros....
 

Franxu

New Member
Una reserva que da para 75 km son apenas 2L -2.5L ( Es normal, la Rs2 tiene 2L de reserva)

Y un deposito que te hace 180Km a unos 3L/100Km pues dan 5L--6L


Y si lo piensas la Senda no tiene un deposito gigante por tanto es posible un deposito de 7-8L en total.
 

Mayhem

New Member
Vuelve a la carga el problema de alimentacion del deposito!! desde que ha llegado el frio (o mas bien la lluvia), me pasa algo bastante molesto y desagradable. Con el deposito lleno y el grifo en ON, la moto se para, no le entra gasolina. Nada, pienso que se habrá obstruido el manguito de abierto, na, desmontar deposito y listo; pero no, esta bien. Ademas, cuando el deposito esta a la mitad, puedo ponerlo en ON y no hay problema. es decir, el grifo esta bien, el manguito tambien, pero es como si el deposito hiciera vacio (algo de lo que ya estaba advertido, pero con el buen tiempo no lo hacia) y no entrara hasta que hubiera aire suficiente en el. esta vez no llene tan hasta arriba como habitualmente, deje 2-3 dedos hasta la boca del deposito, pero ayer me dejo tirado. (y adelantando una fila de coches me empezo a dar los tirones la jodía) na, pasarlo a RES y arranca del tiron, pero no entiendo dos cosas: la primera, por que lo hace desde que llego el mal tiempo y la lluvia, y la segunda,si hace vacio el deposito como para que no entre combustible, lo haria en las dos posiciones, no?
 

jam19_mde

New Member
llevala al taller porque te entra en la garantia, comentale por si anda perdido, si tiene respiradero el tapon de la gasolina,me explico,
escuche en otros foros que la senda viene sin respiradero en el tapon de la gasolina y eso se soluciona haciendo un agujero,
comentaselo y seguro que el ha oido hablar de eso.
[hr]
aqui hablan un poco del tema

http://www.soymotero.net/derbi-cross-city-125?c2=opiniones
 

Mayhem

New Member
a simple vista no tiene un respiradero, pero algo tendra. el caso es que no va bien por diseño y pasa esto; en internet he visto que es algo comun, de lo que me estaba librando y habra pillado mierda o algo y empezó... en internet hablan de un brico de hacerle un agujero de 3mm y que arreglado, pero no consigo foto para ver como lo han hecho y paso de taladrar el deposito a ciegas. ya el comente al del taller esto, y no tenia ni idea, no le habia entrado ninguna senda con ese problema, estaba bastante perdido y me lo dio como fallo de diseño y que poco podia hacer...a la garantia no le va a afectar si taladro, pero paso de cargarme el tapon, sin ver foto de alguien que lo haya hecho antes no me atrevo...
 

Arriba