Una pregunta tontorrona


Tenorio

Well-Known Member
No se puede instalar glp a las motos.
Si se pudiera perdería alrededor del 15% de potencia y ahorrarías un 45% de gasto en combustible, más o menos.

Pero vamos, que no se puede xD
 

Valram1980

Well-Known Member
Porque lo digo yo,... Jajaja, ni puta idea macho.. Pero solo por ti, voy a hacer la búsqueda en San Google
 

Valram1980

Well-Known Member
en el tema motos no he visto nada de nada, escierto que el consumo es algo mayor, sobre un 10% con lo que sobre 10 litros gastariamos (teoricamente) uno mas, pero es algo insignificante si miramos el precio de uno u otro combustible, tambien la perdida de prestaciones esta sobre un 5 o 7 % algo que no notaremos apenas en un coche de digamos 120 CV o en una moto potente, en una 125 es otro cantar.

Por otra parte esta el tema del costo del aparato, la adecuacion y montaje del mismo, y por supuesto la homologacion, para poder circular legalmente, aumentar el deposito es buena idea, pero donde meterias el aparato en si, es bastante voluminoso, aunque imagino que los habra mas pequelos, el que yo he visto es impensable mterlo en una moto.

Como idea, te repito, me parece innovadora y estupenda, pero otra cosa es llevarla a la practica, hay otro handicap a esta idea, y es que aun hay muy pocas gasolineras que esten equipadas para servir este combustible, asi que si haces muchos km en zonas habituales donde haya alguna gasolinera con esta combustible vale, pero si vas a salir de viaje, ya puedes ir planificando los repostajes
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Tecnicamente puede hacerse pero no creo que hayan a la venta muchos kits ni que su homologacion este tan extendida como en otros vehiculos y es una verdadera lastima que aqui no haya esta alternativa ni se fomenten motos a GLP porque por ejemplo en un scooter, sacrificando el baul bajo el asiento, cabria un pequeño deposito y en motos mas grandes, trails por poner un ejemplo, entre baules o juegos de maletas da para poner un deposito de GLP, seria un valor añadido en cuanto a autonomia y lo suficiente como para moverte a diario solo con GLP con lo que el gasto seria muy bajo...
 

Tenorio

Well-Known Member
Tengo un coche convertido a GLP y me he informado mucho sobre ello, no se puede hacer en una moto, ni siquiera se puede hacer en todos los coches de gasolina. La instalación requiere mucho espacio que en una moto no hay, requiere un depósito extra específico que en la moto no se puede poner, y requiere que las válvulas del motor aguanten cierta resistencia y no se resequen con el gas, y en un motor de moto no se puede.
Repito, la pérdida de potencia ronda el 15% en el mejor de los casos, mi coche pierde 15cv y tiene 105 de serie, y consume 10 litros en vez de 7, pero claro, el litro de gas cuesta la mitad que el de gasolina...
 

Tenorio

Well-Known Member
Tecnicamente puede hacerse pero no creo que hayan a la venta muchos kits ni que su homologacion este tan extendida como en otros vehiculos y es una verdadera lastima que aqui no haya esta alternativa ni se fomenten motos a GLP porque por ejemplo en un scooter, sacrificando el baul bajo el asiento, cabria un pequeño deposito y en motos mas grandes, trails por poner un ejemplo, entre baules o juegos de maletas da para poner un deposito de GLP, seria un valor añadido en cuanto a autonomia y lo suficiente como para moverte a diario solo con GLP con lo que el gasto seria muy bajo...
No, técnicamente no puede hacerse.

Además, no se está investigando no desarrollando la posibilidad de ponerlo a las motos, asi que no lo esperéis.

Que tampoco es necesario eh, que esta ideado para coches que gastan bastante, al final es una inversión pensada para muchos kilómetros, de hecho si no haces más de 30.000km al año no se recomienda porque no se amortizaría en el tiempo de uso del vehículo.
Una moto gasta muy poco en comparación a un coche (no me vengáis a comparar un coche de 100cv con una moto fe 1000cc y 120cv, que os veo venir), por tanto no es necesaria tal inversión.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
No, técnicamente no puede hacerse.

Además, no se está investigando no desarrollando la posibilidad de ponerlo a las motos, asi que no lo esperéis.

Que tampoco es necesario eh, que esta ideado para coches que gastan bastante, al final es una inversión pensada para muchos kilómetros, de hecho si no haces más de 30.000km al año no se recomienda porque no se amortizaría en el tiempo de uso del vehículo.
Una moto gasta muy poco en comparación a un coche (no me vengáis a comparar un coche de 100cv con una moto fe 1000cc y 120cv, que os veo venir), por tanto no es necesaria tal inversión.









Pero es eso, una pena que aqui en España no pueda ni contemplarse esta opcion...
 

rgg

Well-Known Member
yo creo que no lo hacen porque en las motos iría mas expuesto el deposito de glp..Y tiene muchas papeletas para explotar en accidente
Soy cuñao nivel 33
 

Tenorio

Well-Known Member
yo creo que no lo hacen porque en las motos iría mas expuesto el deposito de glp..Y tiene muchas papeletas para explotar en accidente
Soy cuñao nivel 33
Explota mucho antes y mas fácil un depósito de gasolina convencional xD
 

Tenorio

Well-Known Member





Pero es eso, una pena que aqui en España no pueda ni contemplarse esta opcion...
Entonces los cabrones de Ircongas y Europegas me han engañao, porque supuestamente no es técnicamente posible.

Puede que se haya conseguido en algunos países desde hace poco, o puede que en sitios como Argentina o Polonia que llevan 40 años transformando coches a gas se hayan puesto a chapucear con motos y hayan conseguido resultados caseros pero que aqui jamás se homologarían.

Vaya usté a saber.
 

rgg

Well-Known Member
Entonces los cabrones de Ircongas y Europegas me han engañao, porque supuestamente no es técnicamente posible.

Puede que se haya conseguido en algunos países desde hace poco, o puede que en sitios como Argentina o Polonia que llevan 40 años transformando coches a gas se hayan puesto a chapucear con motos y hayan conseguido resultados caseros pero que aqui jamás se homologarían.

Vaya usté a saber.
Esque llamas a europegas, y te ponen pegas..Normal :qmeparto:
En el ircongas ese llamas y te dicen que te vayas a darle gas por ahi
 

Tenorio

Well-Known Member
Esque llamas a europegas, y te ponen pegas..Normal :qmeparto:
En el ircongas ese llamas y te dicen que te vayas a darle gas por ahi
Así pasó, que me acabé yendo a un taller de barrio que transforman a glp desde hace 2 años y no puedo estar mas contento con el coche.
 
  • Like
Reactions: rgg

Arriba