Una pregunta tonta


Si en los motores de moto se puede hechar aceite de coche y hay que cambiarlo cada 5000km aprox. Que pasa si le echamos aceite longlife del grupo vag por ejemplo? Saludos.
 

Don

Well-Known Member
Si puedes echar aceite de coche en la moto es que la moto no lleva embrague en aceite o que al aceite de coche le faltan aditivos de Extrema Presión y AntiFriccion. Por qué esos aditivos van debuti para aumentar la durabilidad de los motores de coche y van muy mal para evitar que resbale el embrague bañado de las motos
 
Si puedes echar aceite de coche en la moto es que la moto no lleva embrague en aceite o que al aceite de coche le faltan aditivos de Extrema Presión y AntiFriccion. Por qué esos aditivos van debuti para aumentar la durabilidad de los motores de coche y van muy mal para evitar que resbale el embrague bañado de las motos
La moto sería un scooter de 125, que yo sepa el embrague va por correa centrifuga
 

Don

Well-Known Member
Siendo asi puedes hecharle aceite de coche. Lo que no haria es modificar los intervalos ante la imposibilidad de averiguar un intervalo idoneo resultante del desempeño de la lubricacion. Vamos, que no vas a coger a los 6000 y mirar el estado del motor y del aceite, y luego a los 7 para volver a ver que el desempeño del long life es el mismo que el normal en 5k.

En todo caso, me serviria de excusa para cuidar mas la moto, rollo: "yo le hecho el mejor de VW y se lo cambio cuando dice el fabricante"

y llegados a este punto leeria que pide el manual de mi moto.
 

Don

Well-Known Member
Innecesario es. Perjudicial imposible, al reves, beneficioso.

La mia cambia el aceite semisintetico cada 20k y se lo cambio cada 10k uno sintetico 100% de verdad, con base Esther. Innecesario a todas luces.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Digo yo que mientras mejor sea el aceite, mejor hará su función, y por lo tanto, el motor se conservará mejor. Solo por eso, ya te merece la pena. Aunque sería una inversión con beneficio a largo plazo.
 

falconwar

Well-Known Member
Como experiencia personal, el último aceite que le he puesto a mi scooter es un 5w30 long life que me sobra de mis cambios al coche. Por ahora lleva 300 km y sorprendentemente no está consumiendo aceite, que es lo que más me preocupaba.

Dicho esto, se lo estoy haciendo a un scooter de 1.800 euros, no a una moto de 4.000 para arriba.
Ps: Aunque el aceite sea long life, en mi coche me pide que se lo cambie cada 15.000 km.
 

Arriba