Una moto seria


Fireball

Well-Known Member
Hablando con un conocido, me preguntó ¿cuándo te vas a comprar una moto seria?
Y la verdad que me quedé algo extrañado con la pregunta. Sobretodo porque no entiendo bien el concepto de moto seria. ¿Una moto con la que te puedes matar es una moto seria?¿Acaso una moto seria solo depende de su potencia deslimitada (aunque la lleven limitada ahora)?¿Solo depende de la necesidad de estar en forma física y mentalmente para conducirla?¿Una moto seria es aquella que es difícil de dominar?¿Con todas las ayudas a la conducción de las motos actuales, antiwheelie, control tracción, acaso esas motos son motos serias también? Me gustaría conocer vuestra opinión.

Y bueno, como de costumbre entiendo que la pregunta viene porque tengo una moto de 125cc (y encima "china" jajaja), y en breves haré un año de carné A2 y aunque he mirado cositas, todavía no he cambiado de moto, y parece que automáticamente al tener el A2 tienes que tener ansia por cambiar a una moto "grande", y como las circunstancias han hecho que todavía tenga mi preciada Hyosung, pues hay gente a la que le explota la cabeza....
Yo es que estoy enamorado de mi moto, no voy a engañarme. Es mi primera moto y he aprendido y sigo aprendiendo mucho con ella. Y para lo que me gusta a mí y el uso que le doy habitual, es que es suficiente!! Mi única motivación a cambiar es poder hacer rutas que "necesariamente" requieran tomar un tramo de autovía, y viajar. Porque con cierta frecuencia hago viajes solo y casi sin equipaje, y para eso mucho mejor en moto! Que ya los hago con la 125 jajaja, pero menos cómodo que si pudiese ir a 120 o 100km/h aunque sea algunos tramos combinando autovía con secundarias.
 

manumanux

Well-Known Member
Reformula todo al revés. Tienes coche y un amigo va y te dice que cuando vas a comprarte un coche serio. En serio? A qué se refería a un lamborghini o a un ferrari? Una moto seria no existe, existe aquella moto con la que te sientas a gusto y para gusto los colores.

Hay gente que disfruta en una scooter, otros dando recorridos por circuitos, y otros que disfrutan dando por ..c..u...l...o con perdón.
La cuestión es disfrutar.

Saludos.
 

adri836

Member
Disfruta con lo que tengas o con lo que te de la gana tener, no con lo que los demás te digan. La gente es muy envidiosa de la felicidad de uno, no lo olvides.
 

Flipa

Well-Known Member
Para mi todas las motos son serias, en una 50 tambien te puedes dar un golpe serio...

El domingo pasado fuimos a dar una vueltilla por la zona y paramos en el bar "motero" que hay cerca de aqui, esta al lado de la playa y hay buenas curvas para llegar, ibamos yo con la 500, un colega con una rieju 125 y se nos unio el hermano de un colega (15 años) con una gpr50 de fabrica, en el bar había unos hombres de unos 50 años con motos grandes, que no eran de aqui, llevaban gs1200, bandit, hornet y no se que mas, nos decían que nuestras motos no eran motos de verdad...

Va que salimos todos juntos del bar y en la primera recta nos dejaron a todos atrás, pero al llegar a las curvitas hasta el chaval de la 50 los paso xD

Ya en el casco urbano paramos a tomar algo en la primera terraza y les hicimos señas para que ellos tambien pararan, y no se si por verguenza o por que realmente tenían prisa, pero no paro ninguno

Con esto quiero decir que se dice mucho que con menos de 100 cv no hay moto y demás cosas por el estilo, pero la mayoría de la gente que dice eso no sabe aprovechar todo el potencial de su moto (yo tampoco, pero lo intento, y no menosprecio a nadie tenga la moto que tenga) , eso si, en las rectas le estrujan la oreja hasta 200, pero después dan las curvas a 50 xd

Y no digo que todos vallan así, hay un señor de unos 60 años con una gs850 que tambien me cruzo con el casi todos los domingos que en las rectas va tranquilo pero en curvas no hay quien lo siga! Jajaja

Y sobre las 125 yo a la mia tambien le he cogido mucho cariño y no creo que la venda nunca xD

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Atomix

Well-Known Member
Vamos a ver, si a ti te lleva y te trae con eficiencia y te resulta suficiente, ¿para qué quieres más? Mira, si yo me estoy sacando el A2 es porque a veces tengo que hacer algunos tramos de autovía y mi pobre Hyosung Aquila pues se queda muy lenta, algo que me parece peligroso por una autovía. Y nada más, no tiene otra razón de ser, ni postureos ni leches.
 

manumanux

Well-Known Member
Para mi todas las motos son serias, en una 50 tambien te puedes dar un golpe serio...

El domingo pasado fuimos a dar una vueltilla por la zona y paramos en el bar "motero" que hay cerca de aqui, esta al lado de la playa y hay buenas curvas para llegar, ibamos yo con la 500, un colega con una rieju 125 y se nos unio el hermano de un colega (15 años) con una gpr50 de fabrica, en el bar había unos hombres de unos 50 años con motos grandes, que no eran de aqui, llevaban gs1200, bandit, hornet y no se que mas, nos decían que nuestras motos no eran motos de verdad...

Va que salimos todos juntos del bar y en la primera recta nos dejaron a todos atrás, pero al llegar a las curvitas hasta el chaval de la 50 los paso xD

Ya en el casco urbano paramos a tomar algo en la primera terraza y les hicimos señas para que ellos tambien pararan, y no se si por verguenza o por que realmente tenían prisa, pero no paro ninguno

Con esto quiero decir que se dice mucho que con menos de 100 cv no hay moto y demás cosas por el estilo, pero la mayoría de la gente que dice eso no sabe aprovechar todo el potencial de su moto (yo tampoco, pero lo intento, y no menosprecio a nadie tenga la moto que tenga) , eso si, en las rectas le estrujan la oreja hasta 200, pero después dan las curvas a 50 xd

Y no digo que todos vallan así, hay un señor de unos 60 años con una gs850 que tambien me cruzo con el casi todos los domingos que en las rectas va tranquilo pero en curvas no hay quien lo siga! Jajaja

Y sobre las 125 yo a la mia tambien le he cogido mucho cariño y no creo que la venda nunca xD

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Flipo!
:qmelol:
 

falconwar

Well-Known Member
Me mola que señores que se sacaron el carnet de moto con una vespa digan algo a alguien xD
Salvando las distancias, es como los padres que van al futbol de sus hijos a chillar y a amenazar. Pues igual necesitan hacer esos comentarios porque es el tiempo con colegas que les dejan sus mujercitas.
 

Banda8

Well-Known Member
Para mi una moto seria es la mía, que me hace feliz y me la he pagado trabajando todo el verano y ahorrando todos los meses.

No hay nada más reconfortante que llegar al concesionario y soltar a tocateja todo el dinero de la moto.

No creo me hubiese hecho la misma ilusión si fuese de segunda mano, pagada por mis padres o financiada a no sé cuántos meses e intereses.
 

manumanux

Well-Known Member
Para mi una moto seria es la mía, que me hace feliz y me la he pagado trabajando todo el verano y ahorrando todos los meses.

No hay nada más reconfortante que llegar al concesionario y soltar a tocateja todo el dinero de la moto.

No creo me hubiese hecho la misma ilusión si fuese de segunda mano, pagada por mis padres o financiada a no sé cuántos meses e intereses.
Foto de la moto!
 

manumanux

Well-Known Member
Vamos a ver, si a ti te lleva y te trae con eficiencia y te resulta suficiente, ¿para qué quieres más? Mira, si yo me estoy sacando el A2 es porque a veces tengo que hacer algunos tramos de autovía y mi pobre Hyosung Aquila pues se queda muy lenta, algo que me parece peligroso por una autovía. Y nada más, no tiene otra razón de ser, ni postureos ni leches.
Atomix sin meterme donde nadie me llama, que conste, pero veo que se te está trabando el A2, pues para todo tienes solución, pero yo te diría que te pillaras por ejemplo esta moto:

 

manumanux

Well-Known Member
Atomix sin meterme donde nadie me llama, que conste, pero veo que se te está trabando el A2, pues para todo tienes solución, pero yo te diría que te pillaras por ejemplo esta moto:


En este video te harás mejor una idea de cómo tira esta moto, su pega su precio, pero yo me lo estoy pensando.
 

Valram1980

Well-Known Member
El domingo fuimos a águilas, una suzuki 125 scooter, una scooter bmw me parece que de 400 una honda cb650r, una nc750x y mi honda cb125r... Al terminar la ruta, quedaba un tramo de 10 km, curvas en subida y bajada,... El de la 750 salió por patas, y dije, tira.... Pues cuando llegamos a casa,.. Los dos juntitos.. Eso sí, el adelantaba en un plikis, y yo, tenía que echar un par de huevines,.. Pero hizo su función.. Tb te digo, que en esa situación, y en la de autovía... Si me pillo una, seria la cb500f
 

Valram1980

Well-Known Member
Además,... Es como que te lo dicen para picar o algo..

Ahora que sales con motos grandes, vas a tardar nada en pillarte una.....

Pues va a ser que no... Además, que tengo otras prioridades,... Y más adelante, ya veremos,... Aprecio mucho mi vida y quiero ver crecer a mi hija... Y ver como vi, a gente a 160-180 adelantando hasta en curvas.... No se,... Pero no tengo ganas de reunirme con mi creador, de momento, y ojalá dure mucho aqui
 

Johan88

Well-Known Member
Además,... Es como que te lo dicen para picar o algo..

Ahora que sales con motos grandes, vas a tardar nada en pillarte una.....

Pues va a ser que no... Además, que tengo otras prioridades,... Y más adelante, ya veremos,... Aprecio mucho mi vida y quiero ver crecer a mi hija... Y ver como vi, a gente a 160-180 adelantando hasta en curvas.... No se,... Pero no tengo ganas de reunirme con mi creador, de momento, y ojalá dure mucho aqui
Si tienes que reunirte con tu creador te reunirás cuando sea tu hora, da igual andando por la calle que a 300 por vía pública.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

manumanux

Well-Known Member
Además,... Es como que te lo dicen para picar o algo..

Ahora que sales con motos grandes, vas a tardar nada en pillarte una.....

Pues va a ser que no... Además, que tengo otras prioridades,... Y más adelante, ya veremos,... Aprecio mucho mi vida y quiero ver crecer a mi hija... Y ver como vi, a gente a 160-180 adelantando hasta en curvas.... No se,... Pero no tengo ganas de reunirme con mi creador, de momento, y ojalá dure mucho aqui
Bien dicho!
Esto lo vemos más los que somos padres!
 

manumanux

Well-Known Member
Si tienes que reunirte con tu creador te reunirás cuando sea tu hora, da igual andando por la calle que a 300 por vía pública.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Claro que sí, pero te reunirás antes si te bebes un vaso de cianuro que un vaso de agua!!! JAAAA
 

Arriba