Una moto para novato


alex97

New Member
Hola, buenas a todos.
Llevo desde hace un par de meses pensando el tema de comprarme una moto o de optar a sacarme el A2.
Tengo dos años y seis meses con el carnet B, y si me espero un poco tengo la posibilidad de pillarme una moto. Mi idea es llevar una Yamaha YZF R125 o una Honda CBR 125. Principalmente nueva.
He de deciros que con el tema de motos no he llevado nunca una en la vida. De estos meses he estado aprendiendo un poco, pero de práctica 0.
¿Qué me recomendáis, me apunto a la autoescuela y me saco en carnet A2 así más adelante opto a más cilindradas, o me espero y me compro la 125 y después ya de ello, conseguiría más experiencia , me apuntaría a la autoescuela y así me saco el carnet de manera más fácil. O si hago la segunda opción me compro la moto de segunda.

He escuchado de gente de autoescuelas por mi entorno, con la moto en el circuito cerrado, por no decir de 13 aprueban 2 , es que me echa para atrás.
De colegas de confianza, o lo poco que conozco o no tienen carnet, o coche. Quisiera hacer algunas prácticas pero...
Lo comenté a algunas autoescuelas de hacer ciertas prácticas para pillarle el truco , solo que me cuesta un ojo de la cara.

Me gustaría consejos, lo agradezco. Gracias!
 

Fireball

Well-Known Member
Hola! Bienvenido.
Supongo que esperar o sacarte el A2 depende de dos factores principales: las ansias que tengas por ir en moto y el bolsillo.

Si puedes esperar a ser convalidado, puede que sea la opción más económica en global. Sobretodo si compras una 125cc de segunda mano que ya puedes ir mirando puesto que tendrías la ventaja del tiempo a tu favor (meses) hasta dar con la adecuada.

Creo que muchos (espero equivocarme) te recomendarán sacar ya el A2, pero sinceramente opino que tener la experiencia de la 125cc puede abaratar mucho el tema autoescuela.

Yo hablo desde mi propia convalidación, no he hecho el circuito cerrado nunca, pero creo que algo de manejo previo sí podría ayudar a enfrentarte después a ese examen si lo llegas a hacer, o tal vez te quedas contento en 125cc como convalidado!

Espero haberte aportado alguna información!!
Un saludo.
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Yo estaba como tu hasta que me decidí por la 125. Más barato, te aseguras que te gustan las motos, no te dejas la pasta en el carnet, coges experiencia... lo malo es que no corren nada, pero vaya, si quieres correr algo ya tienes el coche

PD/ aún no la tengo, pero lo más probable es que me compre una Aprilia Tuono 125 o Rieju Century, aun me tengo que decidir
 

gurruvip

Well-Known Member
Hola, buenas a todos.
Llevo desde hace un par de meses pensando el tema de comprarme una moto o de optar a sacarme el A2.
Tengo dos años y seis meses con el carnet B, y si me espero un poco tengo la posibilidad de pillarme una moto. Mi idea es llevar una Yamaha YZF R125 o una Honda CBR 125. Principalmente nueva.
He de deciros que con el tema de motos no he llevado nunca una en la vida. De estos meses he estado aprendiendo un poco, pero de práctica 0.
¿Qué me recomendáis, me apunto a la autoescuela y me saco en carnet A2 así más adelante opto a más cilindradas, o me espero y me compro la 125 y después ya de ello, conseguiría más experiencia , me apuntaría a la autoescuela y así me saco el carnet de manera más fácil. O si hago la segunda opción me compro la moto de segunda.

He escuchado de gente de autoescuelas por mi entorno, con la moto en el circuito cerrado, por no decir de 13 aprueban 2 , es que me echa para atrás.
De colegas de confianza, o lo poco que conozco o no tienen carnet, o coche. Quisiera hacer algunas prácticas pero...
Lo comenté a algunas autoescuelas de hacer ciertas prácticas para pillarle el truco , solo que me cuesta un ojo de la cara.

Me gustaría consejos, lo agradezco. Gracias!
Las 2 opciones son viables. Yo opté por la 125 y después el A2. Me dió experiencia y menos inversión en principio.
 

Neburml

Well-Known Member
Hola buenas, yo estuve como tú hace un par de años, que no sabía si sacarme el A2 o gastarme el dinero en una 125cc. Lo estuve pensando un tiempo y ahorre y al final sabes que hice?? me compré la 125 mientras me sacaba el A2 jajaja. Con ella cogí confianza (ya que yo solo había llevado 49cc y de pequeño) y a día de hoy sigo con ella aunque me sacara el carnet hace tiempo ya. No te niego que muchos días se me van los ojos a otros modelos y me planteo dar el salto, pero las 125 son motos muy polivalentes que te llevan al mismo sitio que otras, siempre que tengas en cuenta que la autovía no es su fuerte aunque pueden circular por ella sin problema. Por no hablar de su bajo consumo y lo económicas que llegan a salir.
Espero que te ayude un poco en tu decisión, un saludo!
 

dddazed

New Member
Buenas! Yo estaba igual que tu hasta esta semana, con el mismo dilema, tenia el coche ya desde unos años pero siempre me han tirado mas las motos, total que por temas de trabajo (excusa) necesitaba una. Pues al final he decido ir a la 125 y aprender bien a desenvolverme con ella por la ciudad y ya daré el salto más adelante a una de mayor cilindrada que sea mas cómoda para la hora de viajar con ella.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo te aconsejo que te hagas con una 125 de segunda mano y que en cuanto que puedas te saques el A2. Cuanto antes tengas el carné mejor, antes tendrás el A. Te puedes tirar con la 125 un par de meses o toda la vida pero el día que quieras dar el salto podrás hacerlo y teniendo el A hay muchas motos interesantes para aprender, motos que andan por los 50-55 cv que como superan los 48cv del A2 no quiere nadie y las puedes comprar muy baratas.
 

Don

Well-Known Member
Yo estaba como tu hasta que me decidí por la 125. Más barato, te aseguras que te gustan las motos, no te dejas la pasta en el carnet, coges experiencia... lo malo es que no corren nada, pero vaya, si quieres correr algo ya tienes el coche

PD/ aún no la tengo, pero lo más probable es que me compre una Aprilia Tuono 125 o Rieju Century, aun me tengo que decidir
Pero que coche tienes!!!!!!


Yo te aconsejo que te hagas con una 125 de segunda mano y que en cuanto que puedas te saques el A2. Cuanto antes tengas el carné mejor, antes tendrás el A. Te puedes tirar con la 125 un par de meses o toda la vida pero el día que quieras dar el salto podrás hacerlo y teniendo el A hay muchas motos interesantes para aprender, motos que andan por los 50-55 cv que como superan los 48cv del A2 no quiere nadie y las puedes comprar muy baratas.
Fino fino. Incluso diria, que incluso seria conveniente mirar bien los tiempos entre compra de 125 de segunda zarpa barata y sacarse el A2, me explico:
Podrias pillar la 125 y empezar ha hacer manos con ella para luego llegar a la autoescuela y no hacer 50 clases...ó
Podrias hacer como hicieron varios compañeros, de ir a la autoescuela a dar un par de clases(yo las englobaba en el carnet, no por libre, para no ""perder"" ese par de clases) de A2 y de mientras moverte con la 125 para ir cogiendo soltura, tirarla en parao, jorobarle al guardabarros delantero al olvidarte la pinza puesta y esas cosas mas de novel.

De todas como puedes ver, la gente esta contento con las 125 por se motos que te llevan al mismo sitio como dicen.
(yo si te gusta correr hay que entender que una moto de 45cv y 150kg de peso ya se revienta al 98% del parque automovilistico español, si no me falla el recuerdo de cuando lo calcule con la Hyosung GT250R que era de 26cv y 190kg. Lo que pasa es que correr en mi opinion hay que hacerlo una vez teniendo una alta destreza)
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Según lo que has contado que tú experiencia en moto es 0 y que te faltan unos pocos meses para ser convalidado, yo esperaría esos 6 meses y de mientras iba buscando una 125 en buen estado de segunda mano , juegas con la ventaja de que para cuando te convaliden ya es invierno y los precios de las motos de segunda mano bajan aparte de que hay más a la venta .
Después con el tiempo y como te veas con la 125 y lo que te pida el cuerpo todas las demás dudas se te despejarán solas jajajaja.
Las prisas en moto son malas y ya que no tienes ninguna experiencia la 125 es la mejor cilindrada para coger soltura de subir de cilindrada siempre habrá tiempo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alex97

New Member
Gracias a todos, sin duda unos cracks.
Al final en estos 6 meses que me quedan, miraré alguna moto de segunda mano .
De esta manera no me gasto un pastizal en clases de autoescuela
Al ser la primera moto, seguro que cometeré todos los fallos de principiantes de esta manera no me molestaría tanto el tema de que me quede algún rasguño y tal.
El tema de correr trataré que sea cuando halla alcanzado destreza, aunque sin duda con el coche, lo disfrutaba,pero como en todo ante otro tipo de vehículo hay que empezar como se debe y con seguridad.

Solo os haría una sutil pregunta.
Que os parece mejor (con referente a la antigüedad) que sea de 2008 en adelante o + 2012 .
Si son + 30000km frenos al 60% merecen la pena, o ya muy desgastadas.
 

Fireball

Well-Known Member
No sé responderte con fundamento a tu pregunta, pero te puedo dar la misma recomendación que un familiar que trabajó para Yamaha me dió.
Motos de 125cc en general comprarlas en 15.000km bien. Eso no significa que con más km sean peores pero lo importante es como se han hecho esos km (casi todos en ciudad implica mucho más desgaste que hacerlos de ruta).

Mi moto, comprada el año pasado en marzo, es de 2005. Está genial y me da un servicio excelente. Era de un señor que la compró por capricho y tenía 9.500km. Tuve problemas leves iniciales porque estuvo parada bastantes años, pero afortunadamente todo arreglado .Creo que cada caso particular marca la diferencia, entonces tendrás que encontrar el tuyo.

Mi caso: buscaba una moto sobre los 1.500€ que me sentase cómoda, en un profesional (con garantía), de segunda mano, y no preocuparme de mucho más. Y tenía "prisa" más por capricho que por necesidad, lo confieso.
Di con ella, y la compré.

Si te pones a buscar modelos, subirte a ellos tal vez, podrás ir acotando tu búsqueda, y si quedas con tres o cuatro opciones a partir de ahí es buscar en torno a esas opciones la que te cuadre.

No serías el primero que tiene la moto antes de poder llevarla, jejeje, conozco unos cuantos casos de afectados por las huelgas del A2 que han tenido hasta 5 meses parada la moto en el garaje.
No creo que te pase a ti, pero bueno, si das con "LA MOTO" de aquí a un par de meses, tal vez merezca la pena comprarla y esperar ese tiempo con paciencia :roto2rie: aunque queden 4 meses de espera de por medio.
Seguro que das con tu media naranja antes o después!!
 

gurruvip

Well-Known Member
Las motos como cualquier vehículo lo que más le afecta no es precisamente el tiempo. Es el trato que recibe en ese tiempo.
 

Arriba