Una mami novata novata en moto


gurruvip

Well-Known Member
Jajaja sí, hace ilusión. Y cuando no os lo devuelven, os ofende?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi no. Porque pienso, que como me ha pasado mi, les ha cogido mirando a otro lado o simplemente con la cabeza en el paisaje.
 

Fireball

Well-Known Member
Jajaja sí, hace ilusión. Y cuando no os lo devuelven, os ofende?
La verdad que muy al principio me parecía raro que saludasen de forma "aleatoria" y un poco mosqueado me quedaba, para nada ofendido. Luego entendí que muchos van empanados y ni se dan cuenta, otros tantos no se sienten con habilidad para quitar una mano del manillar y no saludan o lo hacen desde el manillar y no es tan evidente.
Y por último (muy minoritariamente) hay gente que ¿por postureo? no saluda porque son más guays que la cocacola, sea en deportivas (power rangers) o en custom (malotes americanos con chaleco de cuero y brazos al aire).

Y aunque si estoy de ruta saludo a todo el mundo, es frecuente que por falta de costumbre las scooter saluden de vuelta, o tal vez que no están en modo ruta y no te nace igual estar pendiente.

En cualquier caso saludo a las 49cc también, en ruta, y cuando he salido yo de power ranger (foto) se nota que a algunos les hace mucha ilusión y mola jajajaja, lo mismo me ha pasado si me ha saludado algún grupo grande (deportivas, mixto o custom).

IMG_20190403_142700_789.jpg
(es la única foto que he encontrado con mono, la sacó un anónimo y la conseguí, yo no suelo sacarme fotos en general jajajajaja)
 

Mami_en_moto

Active Member
Ay que ilusión me ha hecho leer este post nuevamente!!!! Desde ese entonces hasta ahora han pasado tantísimas cosas!!!! jajajaja

Y mas cuando mi entorno mas cercano me decia.. esto es una tonteria que te ha dado ahora y te durará 1 mes :D jajaja vamos, que hasta una Rider me he aventado y lo que falta por vivir :D jajaja

Da gusto ver que el foro al parecer está mas estable técnicamente :)

Ahora si prometo ser mas constante :)
 

gurruvip

Well-Known Member
¿Un año después y sigues con la "tontería"?
Parece que la tontería se ha vuelto crónica y es lo que tienen las 2ruedas o pones remedio al principio o la adrenalina se apodera de ti y ya no te suelta.
 

Tenorio

Well-Known Member
Ay que ilusión me ha hecho leer este post nuevamente!!!! Desde ese entonces hasta ahora han pasado tantísimas cosas!!!! jajajaja

Y mas cuando mi entorno mas cercano me decia.. esto es una tonteria que te ha dado ahora y te durará 1 mes :D jajaja vamos, que hasta una Rider me he aventado y lo que falta por vivir :D jajaja

Da gusto ver que el foro al parecer está mas estable técnicamente :)

Ahora si prometo ser mas constante :)
He golismeado un poco tu canal de Youtube y me he encontrado con este vídeo que la verdad, me ha ENCANTADO.


Planteas una reflexión sobre lo que es ser madre y la "pérdida" de tu vida como persona antes de ser madre, que es digna de escuchar... cuántas mujeres se ven en la misma situación pero la inercia de ser madres les arrastra hacia esa nueva "realidad" ahora que eres madre...

Mi mejor amiga fue madre en julio y a veces cuando hablamos me dice "tío, volveré a ser YO algún día? Adoro a mi hija pero no quiero convertirme en otra persona, no quiero ser mamá y ya está..." y yo le digo, para tocarle un poco las narices xD; "no, nunca volverás a ser una mujer jóven de cuerpo esculpido por los dioses que hacía lo que quería sin responsabilidades, bienvenida al infierno :)" y luego me quedo un rato a la peque para que ella salga a dar una vuelta con la perra a solas y descanse un poco. Pero veo que se está apagando y que entra en un vórtice mental de "ahora tengo una hija y vivo por y para ella" y tampoco sé queé decirle, así que le he pasado el enlace de este vídeo.:risabota:
 

gurruvip

Well-Known Member
Esta claro que la mayoría de las mujeres cuando son madres adoptan un rol de cuidadoras. Esto en ocasiones es autoimpuesto pero en muchas otras es la cultura quien las arrastra. ¿El que dirán, que se espera de ellas como miembro social y familiar? Afortunadamente muchas mujeres son capaces de mirar a la cara a esa tradición y revelarse de un rol no elegido que les permita ser muchas personas al mismo tiempo. La madre, la hermana, la hija, la nieta, la vecina, la compañera de trabajo, y un largo etc. En la vida no podemos controlar todo. Y aunque sea normal plantear dudas, no debemos perder de vista que nuestro papel es formar parte de un grupo, aportar lo que podamos y queramos, descartando la absoluta dependencia del resto hacia nosotros. ¿Y esto que reflexion me deja? Cuando estés en cada una de las facetas de tu vida intenta ser consciente de donde estás para disfrutar, aportar y ser tu mejor versión.
Por último para nuestra compañera motera. Lo mejor que podemos hacer padres y madres es acompañar a nuestros hijos en su desarrollo personal permitiendo que crezcan con la certeza de que estamos a su lado pero nunca delante.
 
Last edited:

Mami_en_moto

Active Member
He golismeado un poco tu canal de Youtube y me he encontrado con este vídeo que la verdad, me ha ENCANTADO.


Planteas una reflexión sobre lo que es ser madre y la "pérdida" de tu vida como persona antes de ser madre, que es digna de escuchar... cuántas mujeres se ven en la misma situación pero la inercia de ser madres les arrastra hacia esa nueva "realidad" ahora que eres madre...

Mi mejor amiga fue madre en julio y a veces cuando hablamos me dice "tío, volveré a ser YO algún día? Adoro a mi hija pero no quiero convertirme en otra persona, no quiero ser mamá y ya está..." y yo le digo, para tocarle un poco las narices xD; "no, nunca volverás a ser una mujer jóven de cuerpo esculpido por los dioses que hacía lo que quería sin responsabilidades, bienvenida al infierno :)" y luego me quedo un rato a la peque para que ella salga a dar una vuelta con la perra a solas y descanse un poco. Pero veo que se está apagando y que entra en un vórtice mental de "ahora tengo una hija y vivo por y para ella" y tampoco sé queé decirle, así que le he pasado el enlace de este vídeo.:risabota:
Wwooww :) No sabes que ilusion me hace este mensaje y sobre todo pensando que este video le llegue a alguien que necesita escuchar que las mamis, además de mamis, podemos hacer cosas para vivir nuestrar vida de manera individual. Su nena, que imagino ha de tener menos de un año o justito, ahora la necesitará bastante pues de momento no puede valerse por si misma pero como digo yo, no es que los peques estén pegados con velcro con las madres :D jajaja y si se tiene una buena red de apoyo, pueden ayudar a la mamá a que tenga sus momentos para hacerr actividades. Eso si, como bien le dijiste, aqui las cosas cambian y si, ya no será lo mismo que antes, tiene una responsabilidad y que más que ello, tiene una peque que necesitará su soporte y acompañamiento.

Y aqui es donde entro yo con este video, para que la familia y seres queridos ayuden a las mamis a poder tener ese tiempo y espacio para ser ellas mismas, sin prejuicios y sin temor al que dirán. Además que algo le quede claro, los peques crecen aunque no lo parezcan y a una velocidad vertiginosa. Cuando menos te des cuenta comienzan a ser mas y mas independientes. Y uno a tener mas y mas tiempo. Eso si, que sean independientes no significa que no nos lleguen a necesitar en varios momentos de su vida y ahi hemos de estar para ellos, para acompañarlos. Y como ella misma estará viendo, que necesita un grupo de soporte para poder tener espacios, su peque, su nena también la necesitará :)

En fin que ya me he explayado demasiado jajaja y esto es todo un tostón :) Pero dile a tu amiga, que no se preocupe que si, volverá a ser ella misma y que ahora que parece que todo va lento, en cuanto comience parvulario, el tiempo vuela!! y vuela!!!
 
Last edited:

Mami_en_moto

Active Member
Esta claro que la mayoría de las mujeres cuando son madres adoptan un rol de cuidadoras. Esto en ocasiones es autoimpuesto pero en muchas otras es la cultura quien las arrastra. ¿El que dirán, que se espera de ellas como miembro social y familiar? Afortunadamente muchas mujeres son capaces de mirar a la cara a esa tradición y revelarse de un rol no elegido que les permita ser muchas personas al mismo tiempo. La madre, la hermana, la hija, la nieta, la vecina, la compañera de trabajo, y un largo etc. En la vida no podemos controlar todo. Y aunque sea normal plantear dudas, no debemos perder de vista que nuestro papel es formar parte de un grupo, aportar lo que podamos y queramos, descartando la absoluta dependencia del resto hacia nosotros. ¿Y esto que reflexion me deja? Cuando estés en cada una de las facetas de tu vida intenta ser consciente de donde estás para disfrutar, aportar y ser tu mejor versión.
Por último para nuestra compañera motera. Lo mejor que podemos hacer padres y madres es acompañar a nuestros hijos en su desarrollo personal permitiendo que crezcan con la certeza de que estamos a su lado pero nunca delante.
Exacto.. no lo hubiera podido expresar mejor!!! :) Hay que apoyarlos, no el vivir por ellos ni que ellos vivan la vida que nosotros hemos querido :) :bravor::bravor::bravor:
 

LeDrof

Well-Known Member
Lo que he visto a lo largo de mi vida (modo viejoven ON), es que depende totalmente de cada persona y la forma de enfocarlo. Hay quien vive para sus hijos (quien de buen grado y quien a lo mártir), y hay quien hace su vida y los niños son cómo un equipaje más. A ver, esto puede sonar mal... me refiero a que haces tu vida y simplemente los niños vienen contigo siempre que es posible. Adaptas tu vida, pero no renuncias a ella.

Luego hay otro efecto curioso con lo de ser padres, que nadie nace enseñado ni es una asignatura que den en el colegio, con lo que se tiende a reproducir inconscientemente la forma en que hemos sido criados, y aplicarlo a los propios hijos (curiosamente muchas veces aumentando algunas cosas "malas" que de niños odiábamos). Al final siempre volvemos al tema de que la sociedad nos exige cumplir unos patrones para obtener la aprovación general, y hacer caso a esas presiones es una gilipollez desde el momento en que cada persona es un mundo, y pretender ser quien no somos, es un camino rápido a la frustración. Los niños aprenden (a parte de comer, dormir, pipi-popo, jugar y dar por saco en el peor momento), y aprenden a desenvolverse por el mundo en base a cómo lo hacemos los que estamos a su alrededor. Si los padres dedican tiempo a su afición (sean las motos, el golf o las maquetas ferroviarias), el niño también le cogerá el gusto a esas afciciones (a su nivel), pasarán de buen grado rato con los padres mientras estos se divierten... y cuando estas aficiones, por lo que sea, no se comparten, aprenderán también que los padres necesita un espacio de "relax" sin el crío, un rato para "jugar" con juguetes de mayores, igual que el niño tiene su rato para jugar.

Estamos, socialmente, en la paradoja de que hay que dárselo todo a los ñinos (si no, eres una mala madre/mal padre), y cuando luego salen niños tiranos y adolescentes ególatras (eres mala madre/mal padre). Jódanse caballeros (y señoras), sale mejor negocio mandar a hacer puñetas los patrones sociales y educar a los hijos (evidentemente pensando en su bienestar y futuro) de acuerdo a los valores de cada uno. Por equivocados que estemos, al menos les daremos el gran valor de la honestidad, que bien vale (cómo París), una misa.


Disculpas de nuevo por el tocho. Será que hoy esto inspirado (o que el café estaba más cargado de lo normal).

Saludos, sean felices y disfruten de la vida con sus hijos.
 

Arriba