Una guia para vender la moto???

Tema en 'Compra / Venta' iniciado por Xato721992, 22 Jun 2016.

  1. Xato721992

    Xato721992 New Member

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola moteros!

    Estoy en trámites de vender una de mis motos (una de 125) y me ha llamado un tio de otra comunidad autonoma diciendome que él viene donde vivo, me entrega el contrato, lo firmamos, compruebo que me ha hecho la transferencia, arregla el seguro y listo. Coge y se pira.

    Es realmente correcto? No quiere ir a una gestoría para ahorrarse el dinero. No se si hay que hacer algún trámite con la DGT o algo así...

    He preguntado a conocidos que entienden un poquillo y me han comentado que mientras venga una clausula en el contrato en la que quede reflejado que el comprador se hace cargo de todos los trámites posteriores, no hay absolutamente ningún problema. Es eso cierto??

    POR FAVOR AYUDA!!!


    Mil gracias! un saludo,
     
  2. xabi_bilbo

    xabi_bilbo Member

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    15
    Yo he comprado ya 2 motos asi con que tengas una copia del contrato de compraventa con todo bien atado y firmado 0 problemas

    Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
     
  3. Xato721992

    Xato721992 New Member

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias xabi_bilbo! me fiaré entonces :)
     
  4. Inclito

    Inclito New Member

    Registrado:
    13 Oct 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    No tienes porque tener ningún problema. Una vez que ya te ha dado el dinero y habéis firmado el contrato puedes darle la moto.
    Yo al menos he vendido un par de coches y lo he hecho así.
    Eso si, que conste en el contrato a partir de que día y hora el vehículo pasa a ser responsabilidad del comprador, por si hay multas y demás. 
    Y pídele que cuando la cambie de nombre te mande una foto para comprobarlo

    Yo al menos así lo hago
     
  5. xabi_bilbo

    xabi_bilbo Member

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    15
    Lo que te dice el compañero es la mejor manera dejando x escrito todos los detalles no debes d tener ningun problema a mi la primera vez tambien me hechaba un poco para atras pero al final te das cuenta que bien hecho es un tramite muy facil yo ya compre 2 motos en otras provincias y he vendido una a otro chico que tambien vino de otra y no ha habido el mas minimo inconveniente que despues te mande una foto como del cambio d titularidad y todos contentos jejeh

    Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
     
  6. Merenguele

    Merenguele Member

    Registrado:
    9 Oct 2013
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    9
    Lo más importante es que en el contrato especifique la fecha y hora en que se la queda, luego tiene 15 días naturales para hacer el cambio de propietario, tendrías que preguntar en tráfico para saber si ha sido efectivo, si no te lo comunica él claro. Si tras los 15 días no se ha hecho (y no logras hacerte con el comprador) debes proceder a ir a tráfico para hacer el cambio y así que no repercuta ninguna multa o impuesto sobre tí.
    Ahora la parte paranoica:

    Ojo con las transferencias, hay bancos que te dejan anular alguna, osea que no vale que te enseñe el resguardo de que se ha efectuado, sino que realmente el dinero esté en tu banco. 
    Y con esto último más cuidado todavía puesto que normalmente ponemos un valor de venta "de tablas" que es menor que el que hemos o nos han pagado (para disminuir el impuesto de transmisiones), en caso de que hubiera problema con el pago de la transferencia no podrías reclamar más que por la cantidad que figura en el contrato (que es el que llevas a tu cobradora de impuestos local para pagar el impuesto de transmisiones).
    Cuidado con el diablo que cuando se aburre mata moscas con el rabo!!! :diabo:
     

Compartir esta página