una duda tonta


javier270786

New Member
Hola,tengo una duda Tonta,...soy dueño d una cor 125 y no se cual es la posición del aire porque si pongo la palanca para arriba tiene un símbolo y una flecha para abajo. Mi duda es para dónde está el aire cogido y para dónde quitado?????
 

KAPA

New Member
hablas del aire del carburador ? normalmente presionado esta sin aire y si lo sacas con aire se nota por el ralenti normalmente que va como mas acelerada la moto
 

noendi

Member
En una Derbi FDS que tenia el aire del carburador para darlo tenia que tirar hacia arriba con un leve giro para que se quedaria levantado.... luego para quitarlo con girarlo un poco bajaba solo.... no se si te refieres a eso...

Saludos
 

javier270786

New Member
Me refiero a que si tiro de la palanca para arriba Tiene un simbolito de 2 rallas con.algo en medio y para abajo no tiene nada y no se cuando está dado o quitadoMe refiero a que si tiro de la palanca para arriba Tiene un simbolito de 2 rallas con.algo en medio y para abajo no tiene nada y no se cuando está dado o quitado
 

Vanadio23

Member
javier270786 dijo:
Me refiero a que si tiro de la palanca para arriba Tiene un simbolito de 2 rallas con.algo en medio y para abajo no tiene nada y no se cuando está dado o quitadoMe refiero a que si tiro de la palanca para arriba Tiene un simbolito de 2 rallas con.algo en medio y para abajo no tiene nada y no se cuando está dado o quitado
Muy facil: con la moto caliente te paras y pulsas el boton, si se te cala es que esta el aire abierto si no es que esta cerrado.

De todos modos en el manual de propietario deberia aparecer
 

eltitovarela

New Member
la moto que tenia yo eran 3 posiciones arriba aire otra mas abajo (en medio digamos) q me imagino que sera aire mdio abierto despues de arrancarla pero para empezar a circular estando fria y la de abajo del todo aire cerrado yo la del medio siempre me la salte no si ni de echo pa q es a ciencia cierta 
lo que si te digo es qno circules con el aire abierto y no lo habras cuando estes circulando y la moto este caliente 
perdida de potencia y grave peligro de joder la moto por lo q yo se ojo
 

duke125

Member
eltitovarela dijo:
la moto que tenia yo eran 3 posiciones arriba aire otra mas abajo (en medio digamos) q me imagino que sera aire mdio abierto despues de arrancarla pero para empezar a circular estando fria y la de abajo del todo aire cerrado yo la del medio siempre me la salte no si ni de echo pa q es a ciencia cierta 
lo que si te digo es qno circules con el aire abierto y no lo habras cuando estes circulando y la moto este caliente 
perdida de potencia y grave peligro de joder la moto por lo q yo se ojo
Cambia abrir por cerrar y ok. Se debe circular con el aire abierto porque si no no hay combustión xD Y para arrancar se cierra el aire para enriquecer la mezcla y tener mas facilidad.
 

Jordi_rayo

Member
Vanadio23 dijo:
Muy facil: con la moto caliente te paras y pulsas el boton, si se te cala es que esta el aire abierto si no es que esta cerrado.

De todos modos en el manual de propietario deberia aparecer
Vanadio que tal , cuando cierras el aire entra más gasolina para arrancar en frío y cuando lo habrés entra más aire y menos gasolina para la circulación normal , se que esto lo sabes , pero normalmente lo definimos al revés ( abrimos la palanca pero realmente cerramos aire , Saludos
 

Vanadio23

Member
Jordi_rayo dijo:
Vanadio que tal , cuando cierras el aire entra más gasolina para arrancar en frío y cuando lo habrés entra más aire y menos gasolina para la circulación normal , se que esto lo sabes , pero normalmente lo definimos al revés ( abrimos la palanca pero realmente cerramos aire , Saludos
La explicaciom era para el chico, no creo que se pusiera a mirar los caeburadores, la creencia popular es que abrir estarter es bajar la palanquita: "por las mañanas abro starter y arranca a la primera"
Por eso lo puse asi

:birra:
V'sss

EDITO: de todos modos toda correcion es buena para que se sepan los conceptos reales asi que gracias @[jordi_rayo]
 

Arriba