Una duda sobre retenes de la horquilla y disco de freno...

Tema en 'General de la moto' iniciado por jan101, 10 Abr 2016.

  1. jan101

    jan101 New Member

    Registrado:
    18 Sep 2015
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un retén de la horquilla  reventado y pierde aceite, en una semana la llevaré a que los cambien y también el aceite de la horquilla que lleva 10 añazos sin cambiarse. La broma será sobre 90 euros por cierto :( , es complicado y no me atrevo a hacerlo.

    El problema viene de que el disco de freno se ha manchado con aceite de la horquilla y la moto no frena una mierda jajaja, comparado con antes cuando podia hasta bloquear la rueda, ahora no es tan sencillo...tengo que cambiar pastillas también? O basta con limpiar a conciencia los discos y se irá con el tiempo, claro que hasta ese momento tendré que ir con tranquilidad xD . Un saludo a todos.
     
  2. LinceXT

    LinceXT New Member

    Registrado:
    23 Mar 2014
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola Jan101.

    te ha pasado exactamente lo mismo que a mi en la suzuki gsx550.
    me chorreó aceite de los retenes a las pinzas de frenos y he tenido que cambiar, retenes, aceite de horquilla y pastillas de freno aún estando nuevas.
    he tenido que cambiar los retenes de la horquilla, desmontar las pinzas enteras y limpiarlas a conciencia. las pastillas, a la basura.

    el problema no es que el disco se manche, por que lo puedes limpiar con alcohol o un poco de gasolina y listo.
    el problema es que el aceite entre en contacto con las pastillas de freno.

    las pastillas de freno son porosas, para que te hagas una idea, hacen un efecto esponja con el aceite. lo absorben y dejan de funcionar, por mucho que las limpies son para tirar.

    hay remedios caseros como lijar en plano las pastillas para quitar la capa contaminada....
    pero esos remedios caseros solo sirven si las pastillas no se han empapado, por ejemplo, si tenemos las manos manchadas de aceite y sin querer tocamos el ferodo de la pastilla, entonces se limpia y se lija un poco la superficie para quitar lo contaminado. 

    cuando te cambien los retenes, que te cambien también las pastillas de freno y te limpien bien las pinzas y el disco.
    es la unica forma de que vuelva a tener la frenada que tenia antes.

    un saludo.
     
  3. jan101

    jan101 New Member

    Registrado:
    18 Sep 2015
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por responder ;), pues vaya putada...aunque las pastillas tenían ya 18000 km, aún les quedaban algo de vida pero poca, igual no es tanta putada jeje. Un saludo.
     
  4. Don

    Don Well-Known Member

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta recibidos:
    37


    Hermano mio, yo te lo hago por....40, 50 euros a lo maximisimo(60 si se dispara el precio de las piezas, que lo dudo). Y si quieres precargamos la horquilla y le metemos mas viscosidad, la bajamos un poco de alante, si es que la notoras muy blandiblu y/o quisieras entrar mejor en las curvas.

    Delicioso. Aun que aun no lo haya subido, tengo hechas las de la Mulhacen de puta malder....

    Un saludo!
     
  5. jan101

    jan101 New Member

    Registrado:
    18 Sep 2015
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joder Don! No me digas eso que me planto en Madrid aunque tenga que hacer 400 km... :(, no es demasiado poco? Eso tiene mucho trabajo y poca gente se atreve a hacerselo a su moto.
     
  6. Don

    Don Well-Known Member

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta recibidos:
    37
    jajajajaja, no joas! Pues fijate, que pensaba que hasta te conocia! ajajajaja, Pense que eras de madrid.

    Si fuera una invertida como la de mi R6, que hay que ser hiperfino con la camara de aire aceite y valvulas, vale.
    Si fuera una horquilla de Hyosung invertida, que es como una telecopica normal dada la vuelta, pero una mierda de invertida con cazuelas porta retenes desmontables,vale.

    Pero una telescopica convencional de una Honda? Pongame 8 por favor! ajajajajajaj

    Ciñendonos a la de la derbi y comprando en calleja:

    -Aceite: 9€
    -Retenes: 15€(los dos, clarosta)
    -Pastilla: 20€ mas menos, depende de muchas cosas.

    Total: 44 euros, mas 20 eurines que me das de propina 64€.

    Y diras, 30 euros de diferencia? Eso es. Podemos pensarlo en porcentaje, un 33% menos, o en fraccion, 1/3 mas barato jajaja .Si tuviera un taller, me hacia de oro jajajaja

    Sin marcar botellas ni mierdas neng.
     
  7. jan101

    jan101 New Member

    Registrado:
    18 Sep 2015
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja claro que este mecánico declara el IVA y todo, eso hace que suba un tanto por ciento...
    Pues no, por desgracia creo que no nos conocemos (que yo sepa) xD
     
  8. Don

    Don Well-Known Member

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta recibidos:
    37
    vale, pues de los 20 euros de manos de obra que es lo unico ahi que no lleva IVA, se lo sumamos, y son 4 pavis jajajaja
     

Compartir esta página